sábado, 6 de enero de 2018

Reseña


Título: El Silencio de la Ciudad Blanca

Trilogía ( 1ª parte)

Autora: Eva García Sáenz de Urturi

Editorial: Planeta

Páginas: 480p.

Año de publicación: 2016

Género: Novela Negra. Intriga.

Formato de mi lectura: Ebook (Kindle)






Tasio, un brillante arqueólogo, fue condenado por los asesinatos en serie que ocurrieron en Vitoria hace dos décadas. Actualmente está a punto de salir de prisión en su primer permiso, cuando los crímenes se reanudan de nuevo. ¿Se equivocaron con Tasio? ¿Tiene un cómplice fuera de la cárcel?  Unai López de Ayala, alias el Kraken, es un inspector de policía, obsesionado con el caso y se ha propuesto dar caza al asesino.
"A veces el tiempo que marca el calendario no tiene nada que ver con el tiempo mental o emocional que cada uno vive por dentro."
El emplazamiento de la historia ocurre en la ciudad de Vitoria, capital de Álava en el País Vasco y alrededores. Los escenarios están descritos con tanta perfección que parece que durante la lectura estemos paseando por las calles de la ciudad y demás lugares.

                                Resultado de imagen de vitoria



                                            Resultado de imagen de vitoria


                                           Resultado de imagen de vitoria
Unai López de Ayala: Alias el Kraken. Vasco en toda su esencia, un hombre fuerte y de carácter, pero a su vez sensible y cargado de miedos. Unai es capaz de todo si tiene a los suyos cerca. Un hombre de palabra y todo corazón.

Tasio Ortiz de Zárate: Asesino entre rejas acusado de los crímenes cometidos hace dos décadas. Inteligente, estratega, frío y muy vanidoso.

Estíbaliz: Compañera de Unai y fiel amiga. Misteriosa, protectora y muy eficiente en su trabajo.

Alba Díaz de Salvatierra: Subcomisaria y nueva jefa de Unai. Éstos tendrán una relación un tanto especial.

Desgraciadamente no todo en este libro es ficción. Continuamente nos enfrentamos a noticias fatídicas de asesinatos por monstruos sin compasión. El miedo a la existencia de un asesino en serie es una idea que aterra a todo el mundo. Estar a merced de la mente de un sádico que mata por puro placer es escalofriante. 

Creo que el libro recoge muy bien esa histeria colectiva. Una ciudad tan tranquila como Vitoria, tras creer que tiene bajo control al asesino que les destrozó hace décadas, descubren que otro ser despiadado existe y que no tiene fin en sus ansias de matar. 

Lo cierto es, sin meterme en asuntos judiciales, que bajo mi opinión el sistema penal merece una buena revisión y un endurecimiento para aquellos que poco valoran la vida humana. 

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) vive en Alicante y es diplomada en Óptica y Optometría. En 2012 irrumpe en el mundo de la literatura con su novela La saga de los longevos, un fenómeno de ventas y crítica que ha sido traducido al inglés y publicado con gran éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. En la actualidad prepara su próxima novela, además de impartir cursos y ponencias de márketing, motivación y literatura.



📔📔📔📔📔/5

!!!Pleno al 5!!! Y es que El Silencio de la Ciudad Blanca es mi libro favorito. Nunca un personaje como Unai me había atrapado tanto. Lectura recomendada 100%. Engancha desde la primera página y deseas que continúe. Gracias a la autora es trilogía ;) Lo leí a principios de 2017 y la verdad es que ahora que estoy leyendo la segunda parte en enero 2018, se me antoja que es la estación ideal para su lectura. Gran novela policíaca. 


7 comentarios:

  1. Hola cielo:
    Confieso que no conocía el libro pero me lo llevo apuntado. Ando detrás de algún libro policíaco que me atrape!
    Gracias por la reseña!
    Suerte con tus retos para este año ♥
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!! Te recomiendo esta trilogía, estoy con el segundo y muero de amor por lo bien que está escrito. besos y gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  2. Hola! De los mejores libros que he leído últimamente; Los Ritos del Agua, pese a ser segunda parte y la mala fama que tienen algunas de ellas, sigue con el mismo nivel y no defrauda para nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enganchada, no lo he acabado ya porque estoy con otras lecturas. UNAI <3

      Eliminar
  3. Buenas! Vengo de instagram ♥
    La verdad que hace rato no leo un policial y este me dieron ganas de hacerlo, no sé bien por qué, me llamó la atención todo jaja
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo esta trilogía y la trilogía del Baztán. Maravillosas. Pronto subiré reseña de la segunda que la terminé el pasado año. :)

      Eliminar
  4. Hola!!!! Tengo este libro en mis pendientes desde.... Ni me acuerdo!! Jejeje. Pero creo que ya voy a esperar a que la autora saque el tercero para leer la trilogía del tirón!!! Espero q no tarde mucho!! Saludis!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!