miércoles, 31 de enero de 2018

Poemario



Título: Caos Vital
Autor: David Rodríguez
Editorial: Círculo Rojo



La entrada de hoy va dedicada al poemario Caos Vital de David Rodríguez García. Llegó a mis manos a finales del año 2017 por parte del propio autor. Nunca había leído un libro de poemas. La experiencia me apetecía y probar con poesía contemporánea me pareció una buena idea. 


La presentación del libro me encanta. Empezando por el diseño de la portada. El diseño es de Alejandro Rodríguez y me parece una ilustración que enmarca muy bien el caos vital que esconde el libro en sus páginas. 

El libro como no, vino acompañado de una dedicatoria del mismo autor. Letra clara, limpia y en azul. Azul. Azul es como he vivido este "caos" en trazos de sentimientos nuevos, recordados, vividos. 


Mi experiencia con la poesía no es nula. A menudo he recurrido a grandes poetas clásicos para inspirarme en mis escritos o bien para sacar un sentimiento que no lograba canalizar con mis propias palabras. Desconfiaba de la poesía moderna. Un cliché o prejuicio de alguien que pensaba que los grandes poetas y poetisas ya no existían y al menos nos quedaba el legado de los y las grandes. Aunque había leído poemas sueltos, nunca había pensado que un libro de poesía pudiera engancharme. No le veía sentido a leer poesía sin parar. Sin trama, sin personajes, sin historias que vivir. !Qué EQUIVOCADA estaba!

Recuerdo que le pregunté al autor, desde mi desconocimiento en este género, que me explicase cómo se lee un poemario. Tomé nota de sus indicaciones y me puse a ello. Me disponía a saborearlo lento. Sin prisas, leer, pensar, dejarlo pasar, volver a él... Ha sido un libro que me ha hecho ir y volver en mi propio caos. Porque sí, llegar te llega. 

Me he sorprendido a mí misma leyéndolo en voz alta, sintiendo mis palabras. E incluso, me permití grabarme para que en la comunidad de bookstagram supieran cómo se siente. Mis dudas de si un poemario me haría sentir y viajar como una novela, se disiparon pronto. Porque sí, volar vuelas y no hacia otros países, con otros personajes u otras épocas, viajas dentro de ti y eso...engancha. 

Poco queda más que decir salvo que quiero más de David, más de sus palabras. Me ha descubierto un nuevo mundo de poesía contemporánea y no pienso perderlo mucho de vista. 




1 comentario:

  1. Yo soy nula con los poemas. Se me hacen cuesta arriba, pero me alegro de que te gustase :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!