jueves, 22 de febrero de 2018

Historias de Terror

 Hoy quiero hablaros de mi última lectura en inglés. Se trata de este libro donde se recogen cuatro historias de terror de grandes escritores.

Cómo veis el nivel de lectura en B1.2 (intermedio).

Autores:
Charles Dickens
Edgar Allan Poe
Edith Nesbit
F. Marion Crawford

Editorial: Black Cat







A continuación os hago un pequeño resumen de las historias que podéis leer en él. Estas historias son más extensas, pero han sido adaptadas al nivel de inglés que os he comentado antes.



The Signalman de Charles Dickens cuenta la historia de un guarda-vía, el cual vive asustado porque durante varias noches puede ver en las vías lo que parece ser un fantasma como presagiando que algo malo va a ocurrir. 









Ligeia de Edgar Allan Poe. Un hombre vive enamorado perdidamente de su mujer, la joven Ligeia, pero ella enferma y empiezan a ocurrir cosas extrañas. 










In the Dark de Edith Nesbit. Dos amigos coinciden después de mucho tiempo separados. Uno le confiesa al otro que teme estar en la oscuridad porque puede morir en ella.  ¿Qué le ocurre en realidad?



The upper berth de F. Marion Crawford. Un misterioso camarote en el que todo huésped que duerme en él acaba tirándose por la borda. Nadie sabe que ocurre, pero un hombre se ha empeñado en averiguarlo. 
















La lectura de este libro ha sido muy amena. Me ha encantado leerlo casi del tirón, buscando apenas tres palabras en el vocabulario y sobretodo, pasando miedo. Tener esa sensación leyendo en otro idioma es toda una novedad para mí. Además me parece una idea formidable esta recopilación de historias de grandes escritores, porque sirve para hacerte una idea de cómo escriben y si te gustan sus historias. 

Me ha sorprendido mucho Charles Dickens y también conocer a Edith Nesbit, pues no conocía a esta escritora que nada tiene que envidiar a genios del terror como Edgar Allan Poe. A éste último lo conocí con The Murders in the Rue Morgue, que leí en un inglés mucho más sencillo hace bastantes años, pero que al tener mucho menos nivel que ahora se me hizo tedioso buscar la traducción de muchas palabras. 






📔📔📔📔📔/5

Si tenéis un nivel de inglés intermedio os recomiendo su lectura. Y si vuestro caso es que tenéis buen nivel pues adentraros en la obra de cada uno los autores que os he citado arriba.

24 comentarios:

  1. Adoro los libros de terror, pero creo que el inglés no es lo mio para leer para disfrutar, me pasaría más tiempo con el diccionario que con el libro en sí.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasaba y la verdad que se hace tedioso. Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta el terror pero soy más aficionada a verlo en películas que en libros y me cuesta ponerme con los libros. Aun así ver que este libro incluye a Allan Poe me incita muchísimo a leerlo, gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la segunda historia que leo de él y la verdad me encanta como escribe. ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gustaría leer estos relatos algún día, los libros de terror me dan más miedito en inglés, no se por qué, jaja. Buena reseña.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mí ha sido una experiencia muy grata y espero continuar leyendo más. Besos

      Eliminar
  4. Me parece estupendo que hayas disftutado!! Yo, en cambio... Imposible leer historias de terror. Lo paso demasiado mal :(

    Me quedo por aquí!!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!! Ya entiendo, a mí en cambio me encanta sentir terror al leer jajas aunque puedan seguirle pesadillas. Besosss

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que soy mas de ver que de leer cosas de terror aunque nunca esta de más el empezar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta mucho este género pero no me atrevo, por el momento, a leer en inglés. Te admiro por leer en otro idioma y disfrutar lecturas así. Espero que sigas consiguiendo libros de los que disfrutes y seguir leyendo tus opiniones por aquí.

    Un saludo.

    Sandra, @miburbuja_literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, la verdad que me está encantando leer tanto en alemán como en inglés

      Eliminar
  7. Nunca he leído una historia de terror, y menos en inglés, pero ese libro tiene miy buena pinta!

    Un besazo, Zia lectorcillosly

    ResponderEliminar
  8. Te he nominado a un BookTag! Aquí tienes el link, hazlo cuando quieras :D https://lecturasdebecca.blogspot.com.es/2018/02/booktag-tag-under-200.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantaría leer un libro de terror! Me lo apuntaré.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Tu reseña me ha dado muchas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No he leído nada de terror, pero me estoy iniciando en la lectura en inglés, aunque leo muuuy lentamente. Me alegro que los disfrutaras. Besooos

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanesa!!! Me encantan los libros de terror y si verdaderamente dan mucho miedo pues mucho mejor. Y las historias que contiene este libro parece ser que son así, de las que cualquier ruido mientras estás leyendo te asusta!jejeje. Últimamente no estoy yo para leer estos libros, pero apuntado queda para un futuro ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A pesar de que el libro me llama la atención no me siento preparada ahora mismo para leer en inglés, creo que me retrasaría bastante y dado que la próxima semana retomo las clases pues no me puedo permitir retrasarme si quiero llegar a todo, aún así me gusta y no descarto leerlo en algún momento ya que me resulta muy interesante y podría llegar a gustarme, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hello baby! :D
    Por desgracia, mi nivel de inglés es súper básico y no creo que pudiera leerlo y menos terror, no podría disfrutarlo y sería una pena. Muchísimas gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    ¡Un besote cielo! <3

    ResponderEliminar
  15. Que suerte! Yo soy incapaz de leer en inglés no entiendo nada y me da muchísima pena :(

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!