lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña

Título: Una Corte de Rosas y Espinas

Trilogía (1ª Parte)

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta (Cross Books)

Páginas: 456 p.

Año de Publicación: 2016

Género: Fantasía Young - Adult

Formato de mi lectura: Papel





Feyre mantiene a penas a su familia mediante la caza. En una de sus salidas de cacería se adentra en el bosque prohibido y le traerá consecuencias ya que, pronto, una Bestia irá en su busca para hacerla su prisionera. 

"Los golpes son más difíciles de ocultar que la pobreza"

Puesto que es un libro de fantasía sus escenarios no son reales. Aún así he decidido poneros algunas imágenes de cómo lo imagino o han imaginado otras personas. 





Feyre: Es la menor de tres hermanas. Es decidida pero a la vez muy insegura de sí misma. Tiene un don con la pintura que no desarrolla bien por sus circunstancias familiares. 

Tamlin: Alto Lord de Corte Primavera y Alto fae. Es un personaje reservado, misterioso, pero con gran corazón. Tiene un grandísimo poder y puede cambiar de forma y convertirse en un animal. 

Lucien: Es el mejor amigo y sirviente de Tamlin. Algo arrogante pero altamente leal. 

Rhysand: Alto Lord de Corte Noche y Alto fae. Tiene el poder de leer el pensamiento. Puede desaparecer en la oscuridad y atravesar objetos como una sombra. También puede convertirse en un animal con grandes garras y alas que le permiten volar.

Las guerras y las disputas por los territorios se vienen sucediendo desde que el ser humano decidió asentarse y crear las primeras comunidades. Las fronteras fueron creadas para ordenar a los países y territorios pero desde su creación sólo han acarreado problemas. 

Creo que es debido a la utilización de esas fronteras como discriminación a ciertas culturas o bien por el uso que cada país ha otorgado a las mismas. Sea como fuere aún hoy existen conflictos bélicos que ponen de excusa el reparto del territorio cuando lo que de verdad les importa es el poder. 

Atravesar una frontera e ir a un país vecino es comprometerte a un respeto. Y el propio país que te acoge debe respetarte del mismo modo y acogerte. 

¿Alguna vez dejarán de importar la fronteras para todo el mundo?

Sarah J. Maas nació en New York en 1986. Está casada y vive en Pensilvania. Maas es una escritora de literatura juvenil y se ha especializado en el genero de la fantasía. Es la segunda saga de la autora y la relaciona con el cuento de La Bella y la Bestia. 

📔📔📔/5
Considero que es un buen libro si te gusta leer fantasía, pero lamento decir que no me ha enganchado como esperaba. El hype que había con él era muy alto, pues había leído reseñas muy buenas y leído opiniones muy favorables, pero a mí no me ha llegado. 

Puede ser que sea porque no estoy acostumbrada a este género, puede ser porque va dirigido a un público más juvenil, lo cierto es que a pesar que considero que la historia es muy buena le falta ese punto que me hace querer leer sin parar. 

Además la protagonista tiene una personalidad que no va mucho conmigo y provoca me aleje del personaje y no me sienta identificada en absoluto con ella, aunque me hubiera gustado vivir su misma aventura. 












4 comentarios:

  1. Hola Vanesa!Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía por todo el BOOM que ha tenido, pero hay dos cosas que todavía me detienen: que es de fantasía (género que no suelo leer) y que va enfocado a un público juvenil (género que tampoco suele ser mi favorito). He podido leer en tu reseña que destacas estos dos aspectos... Me hace pensarme todavía más si me la leeré o no... Pero creo que soy demasiado "cotilla de historias" y quiero conocer por mí mismo la historia que ha enganchado a tantísimos lectores, jejeje. Espero no llevarme una decepción. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que vivirla por ti misma. El libro es bueno pero no de los mejores. Besos bonita!!

      Eliminar
  2. Creo que eres la primera que leo que no le da una notaza a este libro hihi. A mí personalmente no me llaman la atención. El género fantasía lo dejé de lado hace años y ahora me cuesta volver. Pero con tantas buenas opiniones al final me estaba creando curiosidad. Me alegra ver tu reseña y saber que al final no es tan perfecto.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo no soy muy de este género, pero entiendo que si alucinas mucho con esta trilogía...es que poco libros buenos has leído. jajajaa besos y gracias por comentar.

      Eliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!