martes, 13 de marzo de 2018

Reseña

Título: Veinte

Autoconclusivo

Autor: Manel Loureiro

Editorial: Planeta

Páginas: 608p.

Año de Publicación: 2017

Género: Ciencia Ficción

Formato de mi lectura: Papel









Las personas se han vuelto locas, acaban suicidándose y matando a todo aquel que esté a su alrededor. Un caos mundial sin control que provocará la agrupación de aquellos pocos que consigan sobrevivir. Entre ellos está Andrea, una adolescente con recuerdos borrosos y un secreto. 

"El miedo ha empezado y se extiende más rápido que cualquier enfermedad. Es instantáneo."

Puesto que es un libro de ciencia-ficción he elegido fotografías de ciudades abandonadas y apocalípticas. Aún así, me he permitido elegir un lugar real del libro que me encanta. 


Plaza Mayor. Madrid. España
La Valla


Ciudad abandonada

Laboratorio abandonado

Ciudad abandonada

Ciudad abandonada


En esta sección no me puedo extender mucho, pues como sabéis sigo mi norma de nada SPOILER. Os nombro alguno de los personajes en los que gira la historia. Aún así me gustaría añadir de los libros que he leído del autor, Veinte se caracteriza por una excelente composición de cada personaje y su personalidad. Los personajes destacan por una personalidad que te hace amar u odiar según en el estadio que se encuentre de la historia. Sublime la pluma del autor. 💗

Andrea: Adolescente madura, coherente y sobretodo misteriosa. Andrea esconde secretos que ni ella misma conoce. 

Albert: Joven y valiente. Albert aspira a ser un buen jefe de seguridad como lo es su padre. 

Richard: Padre de Albert. Hombre de unos cuarenta años, responsable, valiente y con un gran don para el liderazgo. Sobretodo es sensato y nunca se da por vencido. 

¿A qué nos enfrentamos los humanos con los avances genéticos? Muchos estaremos de acuerdo en la calidad de vida, pero...¿a qué precio? 

¿Somos conscientes de nuestra fragilidad? Creo sencillamente que no somos capaces de imaginar que diariamente se estudian y programan virus en laboratorios que podrían provocar enfermedades infecciosas muy graves al punto de acabar con la raza humana en días, incluso horas. 

¿Qué pasaría si nos quitaran todas las comodidades diarias? Agua corriente, luz eléctrica, automóviles, aviones, Internet, ordenadores... ¿Qué pasaría si tan sólo sobrevivieran unos miles de los millones de humanos del planeta? ¿Servirían los hospitales sin personal cualificado? ¿Nos guiaríamos por las mismas leyes? ¿Existirían las mismas escuelas o surgirían nuevas para la supervivencia? Tú, ¿estás preparado para empezar de cero? 

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado español que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y ABC. Asimismo, es colaborador habitual de la Cadena SER. 
Su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fin, un thriller de terror, comenzó como un blog en Internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller. 
Sus dos siguientes novelas, Los días oscuros y La ira de los justos, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos. 
Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países.
Fuente: Planeta Libros
📔📔📔📔📔/5

Veinte, me ha arrancado de las garras del estancamiento lector que tenía. Me ha devuelto la pasión por un libro he amado su lectura desde las primeras páginas. ¿Qué decir de mi autor favorito? Pues que no defrauda. Aunque tenga pendiente aún su trilogía de Apocalipsis Z, la llegada de Veinte bien merecía un tiempo más de espera. 
Veinte no tiene un argumento novedoso, sin embargo, es la manera de guiarte por la historia lo que la hace inmejorable. Una combinación de todos los tópicos del género que te deja sin aliento de principio a fin. Este libro es una continua reflexión al mundo materialista y simple en el que vivimos. 
Totalmente recomendada su lectura. 

12 comentarios:

  1. Hola! Estuvimos en un encuentro con el autor y aparte de ser muy amable nos llamó muchísimo la atención su libro. Lo tenemos ya en casa y esperamos poder leerlo pronto, más viendo cuánto te ha gustado.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay conocerle!!! Es un maestro de este género, seguro que os gusta. ☺♥ gracias por seguir mi blog

      Eliminar
  2. Este autor me llama muchísimo la atención. Lo sigo desde hace tiempo en entrevistas o apariciones televisivas ya que colabora en un programa que veo todas las semanas pero nunca leí nada suyo y Veinte me llama mucho la atención, como me guste seguro leeré el resto del autor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Qué alegría leerte por aquí ☺♥ te lo recomiendo muchísimo ☺❤❤❤❤

      Eliminar
  3. Es un libro que jamás me pararía a mirar si lo veo por ahí, pero gracias a tu reseña se ha convertido en una de mis próximas lecturas, me ha interesado bastante, tiene una trama hiperadictiva por lo que cuentas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, de verdad que engancha y te plantea situaciones que dan que pensar. ❤☺

      Eliminar
  4. No me gusta la ciencia ficción, pero si que se acabe el mundo jajaja vamos creo que me entiendes, así las novelas apocalípticas me encantan, así que intentaré hacerme con él porque creo que me puede gustar ver como van desapareciendo el mundo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita! He visto este libro por las redes y no me llamaba la atención, de hecho ni siquiera me paré a leer la sinopsis, pero leyendo tu reseña me animaría a leerlo, se me parece mucho a La quinta ola, los libros apocalípticos me encantan. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro súper interesante, sí... Sin embargo, tengo demasiados libros pendientes así que de momento lo dejaré pasar. ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  7. Por fin, tu reseña!!! :) Estaba deseando leerla. Tengo que reconocer que el género de ciencia-ficción no me llama para nada la atención, pero tanto oírte hablar del autor y después de haber leído tu reseña, tengo bastante curiosidad con este libro y creo que lo pongo en mi lista de pendientes. Vamos a conocer un género nuevo! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A pesar de tu estupenda reseña la cual me ha encantado por la forma que tienes que de estructuras las partes tengo que dejar el libro pasar, no soy nada fan de los libros de ciencia ficción, es mas todas las experiencias que he tenido con libros del género han sido nefastas por eso no quiero volver a introducirme en el género por lo menos por ahora, pero quizás algún día vuelva a intentarlo quien sabe, gracias por tu reseña y me alegro que lo disfrutases tanto, besotes :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Ahora tengo aún más ganas de leerlo! Como ya te dije, la portada me llamó mucho la atención y leyendo la sinopsis iba pensando "necesito leerlo". ¡Así que espero poder hacerlo!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!