sábado, 7 de abril de 2018

Reseña

Título: La Puerta del Bosque

Autoconclusivo

Autora: Melissa Albert

Editorial: RBA Libros. Editorial Molino

Páginas: 416p.

Año de Publicación: 2018

Género: Fantasía. Juvenil.

Formato de mi lectura: E-Book Kindle













Alice y su madre tienen una vida nómada huyendo de una extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice fallece pronto se darán cuenta que la mala suerte es el menor de sus problemas. 









"(...) si no puedes estar con el libro que quieres, más vale que quieras el libro con el que estás."









El libro tiene diferentes localizaciones tanto reales como ficticias. Me he permitido elegir algunos de esos escenarios tal y como yo los he imaginado. 

Ejemplo de ciudad en la que puede vivir Alice

Una de sus posibles viviendas

Bosque

Bosque de cuento

Mansión de Altea Proserpina










Alice: Adolescente algo extraña y muy unida a su madre. Se adapta a los cambios fácilmente y es extremadamente curiosa. Adora leer y es algo solitaria e introvertida. 

Vanella Proserpina: Madre de Alice, es una mujer muy sobreprotectora con su hija y no duda en dejar atrás lo que sea con tal de permanecer siempre juntas. 

Altea Proserpina:  Abuela de Alice y escritora excéntrica, famosa por sus cuentos de hadas. 

Hasta que punto son buenos los cambios en la vida de un niño. Los padres continuamente toman decisiones que marcan el camino de la madurez de sus hijos. En ocasiones son acertadas pero otras no lo son tanto. Un cambio de vida continúo y no enraizar en un lugar o con un grupo de gente, puede derivar en adolescentes desconfiados e introvertidos. 

Por otra parte me gustaría hablar de la importancia de los cuentos de hadas en el desarrollo social y cognitivo de los niños. Mostrar a edades tempranas mundos fantásticos donde todo es posible y ofrecer una oportunidad a la replica por parte del niño o niña e incluso a reinventar historias proporciona una capacidad imaginativa altamente beneficiosa que repercutirá en un desarrollo de habilidades sociales en su etapa adolescente. 









Melissa es de Illinois y vive en Brooklyn, Nueva York, además es la editora fundadora del Barnes & Noble Teen Blog y la editora gerente de BN.com. Ha escrito para McSweeney's , Time Out Chicago, MTV y más. 
La Puerta del Bosque es su primera novela. 








📔📔📔/5

En general me ha gustado mucho. Es un libro que te mantiene intrigado entre sus páginas, aunque he de reconocer que se me hizo un poco lento sobretodo en las primeras páginas. Nos encontramos ante una historia realista con toques de cuento de hadas que está destinada a un público juvenil, aunque también adulto. 
La forma de escribir de la autora se me antoja en ocasiones un poco vaga en vocabulario, pero logra expresar a la perfección cada suceso que va ocurriendo. 
Es una novela cargada de giros en su trama concretamente más hacia la segunda parte del libro. Como pega quizá el lio de cambio de escenas o diálogos. Creo que en el cine puede quedar mucho mejor que de forma escrito, ya que hace como vueltas a la situación que estás leyendo como viajes a otras dimensiones en segundos y sin esperarlo. (Para que me entendáis) 
Creo que es un libro muy bueno, el cual recomiendo, ya que su lectura es ágil y cargada de misterio. 

26 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad que es un libro que me llamaba la atención. Lo que es la historia y argumento me pica la curiosidad. Y tengo que confesar que la portada mr encanta ��. Aún así creo que me falta algo para que me termine de enganchar del todo...

    ResponderEliminar
  2. No me ha llamado nunca la atención este libro y eso que he oído hablar mucho mejor que tu del libro e incluso que la portada es preciosa, cosa por la que yo me suelo guiar. Pero ya te digo, no me dice nada, lo siento. Imagino que pues eso, cada libro tiene sus lectores.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por tu reseña. Este es un libro que me llama mucho la atención, pero por algún motivo me da mucha pereza empezarlo.
    Saludos :)
    -Cova

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no me llama nada, y encima sabiendo que al principio se te hizo lento y un poco de lío en el cambio de escenario pues como que no me animo, pero gracias por la reseña.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo me dejo llevar mucho por la portada y cuando vi este libro se me hizo interesante y hermoso, independientemente de que trata, gracias por tu reseña apesar de los detallitos quizas me ponga con el, saludos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me tiene buenísima pinta y la verdad es que estoy deseando leerlo. No he visto ninguna revela negativa por el momento así que espero que no me defraude.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues de primeras, me encanta la portada, me parece super atrayente. Me encantan las imágenes de los sitios que pueden salir en la novela y como te los imaginas. Creo que tus reflexiones son importantisimas y tocan temas serios como los cambios en la vida de un niño.

    Te felicito por la forma de hacer tu reseña, me ha encantado.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Lady!!
    Me encanta la portada pero es que tu reseña la adoro, es súper bonita y con lo que dices ,a pesar de la vagedad, me atrae, por lo tanto voy a apuntarlo . Espero leerlo y que me fascine ,gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! No es el tipo de libro que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Pero me ha gustado mucho la reseña, lo bien que hablas de él.
    Por cierto Te he seguido que no lo hacía.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. No creo que me lo lea sue do sincera no me llama nada la atención. Así que lo dejo pasar para otra lectura. La portada es preciosa.
    Besos
    La viajera hechicera 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Las reflexiones son lo que más me han atraído, me parece un libro muy interesante y al cual quiero darle una oportunidad más pronto que tarde. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa! que buena pinta tiene! no conocía el libro por lo tanto me lo llevo apuntado. Por cierto me gusta tu forma de reseñar, es original y diferente. Y con este libro me ha quedado claro que quiero leerlo. Gracias por la reseña :)
    Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Que portada tan bella!! Me llama mucho la atencion y tu forma de reseñar me parece muy original. Besos
    -obsesionletrada❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que nada más viendo la portada me animaría con el pues me atrae bastante y bueno me suele gustar bastante este género así que no descarto darle una oportunidad aun teniendo un comienzo algo lento y el lió con los cambios de escenarios.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Holaa, me encanta este libro, necesito leerlo pronto. Me ha gustado mucho tu reseña y la trama del mismo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Si el libro va dirigido a un publico juvenil y se te hace un tanto lento.... sin embargo tiene algunos elementos que se me han hecho interesantes... la mala suerte que atraen madre e hija o los cuentos de hadas, así que me siento curiosa y lo apunto
    un bes💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La portada es bastante bonita y me parece atractivo que tenga una mezcla con cuentos de hadas, me encanta la fantasía. A esto le sumo que para la segunda parte presente giros que sorprenden.
    Me ha gustado mucho como has estructurado esta entrada, permite ver claramente los elementos que encontraremos a la par de que nos muestras un trasfondo, una reflexión que trasciende.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Gracias por la reseña, pero no es del todo mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atencion el libro y sobretodo lo que has colocado en la parte de reflexion. Creo que es un libro que me va a dar que pensar y me va a dejar con ganas de mas, asi que me lo apunto sin dudar, gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Ya sabes lo que me gustan tus reseña y me ha encantado poder leer una nueva, la verdad es que este libro no me llama mucho, tiene una portada muy llamativa y la verdad es que el argumento no se queda atrás es por eso que no me importaría darle una oportunidad pero de momento voy a esperar a quitarme algunos de los que llevo tiempo queriendo leer para luego adentrarme en este, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Vaya me ha encantado tu forma de reseñar, que manera más original. No conocía el libro y la verdad que no me llama demasiado como para leerlo ahora, pero no descarto hacerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Bss❤
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía, pero a la primera ha logrado llamar mi atención. Por lo pronto voy a tener que dejarlo pasar, muy a mi pesar, pero lo tendré muy en cuenta para ver si más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    En general este libro está teniendo muy buenas críticas, me encantaría leerlo :D
    Y que portada tan bonita por favor jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. La portada siempre me ha llamado la atención, la sinopsis se me queda algo coja y con la reseña es un fifty fifty, hay cosas que me llaman mucho y otras, como lo del ritmo y demás, que me echa para atrás. Si tengo hueco y oportunidad, tal vez lo lea ;D

    ¡Besines!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!