sábado, 12 de mayo de 2018

Reseña

Título: Los Ritos del Agua

Trilogía ( 2ª parte)

Autora: Eva García Sáenz de Urturi

Editorial: Planeta

Páginas: 448.

Año de publicación: 2017

Género: Novela Negra. Intriga.


Formato de mi lectura: Ebook (Kindle)

LIBRE DE SPOILER DEL PRIMER LIBRO











Aunque se trate de un caso nuevo, recomiendo leerlos en orden. Para evitar spoilers he decidido obviar algunos datos del segundo libro y modificar la reseña de como la suelo hacer. 

Anabel Lee estaba embarazada y encuentran su cuerpo sin vida de una forma extraña. Se cree que ha sido asesinada según un antiguo rito de hace 2600 años. Después del antiguo caso que conmocionó a la sociedad cántabra, un nuevo misterio queda por resolver. Para ello hay que remontarse a la juventud de Kraken y saldrán a la luz secretos que permanecieron ocultos durante años. 









"Eso fue para los cuatro. La mala hierba que dejamos crecer entre nuestra risueña confianza. "









El emplazamiento de la historia ocurre en la ciudad de Vitoria, capital de Álava en el País Vasco y alrededores. Los escenarios están descritos con tanta perfección que parece que durante la lectura estemos paseando por las calles de la ciudad y demás lugares.


El libro te hace reflexionar sobre las relaciones que podemos tener en nuestro día a día, ya sean familiares, de amistad, laborales... Y en la necesidad de mantener un equilibro entre ellas. Las relaciones tóxicas pueden aparecer en todos los ámbitos, detectarlas y saber gestionarlas es parte de nuestra responsabilidad para con nuestra autoestima y por tanto, nuestra felicidad. 

El libro está lleno de vacíos internos en casi todos lo personajes, huecos que generan la necesidad de rellenarlos con algún tipo de estimulo. La búsqueda por parte de cada personaje de aquello que "le falta" forma parte de la trama tan espectacular que nos ofrece la autora. 

Familias desestructuradas, traumas arrastrados en el tiempo, depravados conviviendo con esos vacíos, incitándoles  a cometer atroces crímenes. Da miedo pensar lo cercano que es a nuestra realidad.

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) vive en Alicante y es diplomada en Óptica y Optometría. En 2012 irrumpe en el mundo de la literatura con su novela La saga de los longevos, un fenómeno de ventas y crítica que ha sido traducido al inglés y publicado con gran éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. En la actualidad prepara su próxima novela, además de impartir cursos y ponencias de márketing, motivación y literatura.




📔📔📔📔/5

Magnifica continuación de la primera parte El Silencio de la Ciudad Blanca (Reseña aquí). Una vez más la autora se ha superado y ha demostrado que sabe mantener la tensión en cada página. Adoro la pluma de Eva, ligera, contundente y capaz de transportarte al norte de España y sentirte como una inspectora de policía en búsqueda del asesino. 
El final de la primera parte de deja con ganas de más y ver qué pasa después de todo y por ello leí los primeros capítulos del tirón. La acción comienza desde las primeras páginas pero disminuye hacia la mitad para remontar con creces al final. (Final de vértigo y sorprendente) 
Increíble el juego que la autora crea con los personajes llevándolos a diferentes estados de ánimo hasta llevarles hasta sus propios infiernos. Esto proporciona realidad a los personajes, que sufren y celebran como personas reales y no tienen una actitud lineal durante toda la trama. 
Algunos conceptos médicos no me han convencido, aunque si que es verdad que están explicados de manera sencilla sin incidir en ellos y ayuda a enterderlos a la perfección. 

En definitiva, acción, caos y orígenes de los protagonistas del primer libro. La segunda parte de lo que se entrevé una trilogía perfecta. 


19 comentarios:

  1. Siendo franca no había leido nada de esta obra o de su autora, me has dejado con ganas de hacerlo, tengo que admitir que es tu forma de plasmas las cosas las que me han terminado de convencer que, de verdad, este no es mi género.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He visto muy buenas opiniones de estos libros. Por lo que veo a ti también te ha gustado. Supongo que le daré una oportunidad en algún momento.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi es que el primer libro no se si es que me pilló en mal momento pero es que no me gustó nada de nada. Y mira que luego no paro de ver críticas muy positivas, yo creo que fue eso, que no era el momento de leerlo. Así que creo que lo releeré un día de estos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene muy buena pinta y que digas que es una buena continuación suma puntos
    Yo tengo pendiente la primera
    un abrazo
    🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No conocía esta trilogía pero me ha gustado lo que cuentas de ella y del estilo de la autora. Me gusta que tenga ese suspense y tensión en el lector. Por el momento no creo que la lea porque estoy ya metida en varias sagas, pero tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    El primero me encantó, me fascinó un montón. Tengo unas ganas enormes de ponerme con este y saber más de Kraken jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Me alegro que hayas vuelto por aquí, yo también he estado un poco ausente pero presta volver y reencontrase con la gente jiji, tengo que reconocer que el libro que traes esta vez no me llama mucho la atención, parece bueno pero en mi caso para adentrarme en libros de este género tiene que llamarme la atención desde el principio, por eso lo voy a dejar pasar pero me ha gustado mucho tu reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Como amante de la novela negra que soy, tiene delito que todavía no haya leído a la autora...
    Me has dado mucha envidia, voy a tener que ponerme a ello!

    ResponderEliminar
  9. Esta trilogía siempre me ha llamado la atención pues me gusta mucho la novela negra. Ver que te ha gustado tanto la primera parte y segunda me refuerza más las ganas de leerla^^

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Uy me has dejado alucinada, sobre Vitoria me apetece y la trama parece muy de mi estilo ,creo que voy a empezar por el primero y disfrutarlo a tope. Gracias lady
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, tengo el primer libro esperándome y espero pronto embarcarme con la lectura. Que bueno que la tensión se mantenga durante toda la trama y que tenga un final sea sorprendente.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer estos libros, aun no he podido hacerlo pero espero poder leerlos pronto. Me encanta como haces las reseñas, bien ordenadas y para que nos ayude a decidirnos si leer o no el libro, me encantan <3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusta mucho el hecho de que todo esta bien explicado y la trama es muy interesante, de verdad quiero leerlo cuando tenga tiempo. Planeta publica muy buenos libros.
    -OBSESIONLETRADA-♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, la trilogía la tengo pendiente y me gustaría leerla durante este verano porque todas las reseñas que he ido leyendo hablan muy bien de la historia. Además, que este ambientada en una ciudad española es todo un plus para mí, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! No creo que lea estos libros porque no me llaman la atención. No son el tipo de libro que yo suelo leer.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estos libros son de nuestros eternos pendientes y esperamos este año ponerle remedio. Nos alegra ver que te ha gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, me alegro que te haya gustado, yo este tipo de libros no suelo leerlos asi que pasare de el, quizas en un futuro, muchas gracias saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Me salto la reseña, porque ahora mismo estoy con el primero. Confieso que no ha conseguido engancharme aun, pero espero que al final termine gustándome tanto como a la mayoría, porque tiene buenísimas críticas.

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!