jueves, 14 de junio de 2018

Reseña

Título: Indelebles en el Tiempo

Poemario

Autora: Estefanía Toro

Editorial: Vive Libro

Páginas: 124 p.

Año de publicación: 2017

Formato de mi lectura: Papel

Libro ------> ViveLibro














Colección de poemas y prosa poética de una autora que mediante la palabra te desnuda emocionalmente y saca a la luz sentimientos y pasiones escondidas. El tema central es el amor y la entrega incondicional. 









"Qué manía ha cogido la música 
de recordarme tu cuerpo, 
tu silencio, 
las caladas que lanzas al viento
y las horas que pasas escuchando canciones
que luego yo escucho en mi radio"









Esta preciosidad de libro llegó a mi por cortesía de la editorial ViveLibro. Tenía muchas ganas de leer este titulo de la editorial, pues la poesía y prosa poética dedicada al amor y a los desengaños me parecía una idea de lo más atractiva. 
Me ha gustado mucho como diferencia las tres partes del libro con frases célebres que te ayudan a introducir los nuevos textos y a pensar. 

El libro atrapa desde las primeras páginas. Lectura rápida y amena. Aconsejo tomar con calma, ya que hay momentos en que la lectura de una sola frase te traslada a recuerdos y sentimientos vividos.  Es impresionante lo parecidos que somos en cuanto sentimientos y afrontarlos. Me he sentido identificada en varias secciones del libro. 

A continuación voy a enumerar algunos de los textos que me dejaron sin palabras, pero adelanto que son muchos, la mayoría. 

Parte 1. AMO Y SUEÑO

Anoche soñé contigo
Secreto
Dime

Parte 2. LLORO Y SUELTO

Ruinas
Mi vacío
Adiós

Parte 3. VIVO Y VUELO

Dicen
Catedrales de autoestima
Todo cambia

Gracias a la editorial ViveLibro por la oportunidad de reseñar uno de sus títulos. Y gracias a Estefanía Toro por tus palabras. 









Estefanía Toro nació en Madrid hace 35 años y es titulada en Administración y Finanzas. Indelebles en el tiempo es su primer libro de prosa poética.









📔📔📔📔📔/5
RECOMENDADO 100%

17 comentarios:

  1. Hola!! Tengo que reconocer que no soy muy amiga de la poesía... Pero siempre es bueno conocer algunos autores o libros sobre el tema, para cuando decida animarme. Este creo que podría ser una buena opción. La frase que has puesto me ha gustado bastante ☺️

    ResponderEliminar
  2. Holaa, la verdad es que no soy mucho de poemarios. Sí que me gustan y suelo escribirlos a veces pero no los suelo leer. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por una reseña tan bonita y completa, me alegra infinitamente que te hayas sentido identificada en ocasiones y que lo recomiendes con tanto mimo. Yo también agradezco a mi editorial que te haya dado la oportunidad de leerme.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado, pero no suelo leer mucho el género
    Gracias por ti opinión 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón.
    Si te soy sincera creo que este libro no es para mi, no soy de poemas
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Vane!!
    Ideal para seguir a una nueva pluma y descubrir su prosa, adoro esta literatura con el plus de que nunca lo he leído, gracias preciosa por el aporte de un nuevo tesoro
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Ay, la portada me HA ENAMORADO POR COMPLETO. Qué bonita eeeeeees^^
    Es una pena que la poesía y yo no nos llevemos bien :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que disfrutases tanto el libro la verdad es que tiene una pinta estupenda desde la portada hasta todo lo que nos cuentas sobre el, por desgracia no lo leeré no me suele enganchar la poesía y creo que no le daría al libro el valor que se merece por eso prefiero dejarlo pasar y si algún día me animo pues lo leeré pero no será en un futuro cercano, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada de este libro me parece bellísima *_* Veo que te ha gustado un montón, a pesar de todo lo que cuentas no me voy animar a leerlo porque la poesía y yo no nos llevamos demasiado bien. No sé, es un género que no me gusta demasiado y por eso prefiero no llevarlo apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, pero yo es que no soy nada de poesía ni de prosa poética.
    Menos mal que hay gustos para todo, y cada libro tiene sus lectores.
    Por cierto, la portada es preciosa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa

    No suelo leer este tipo de libros, hace bastante que no leo poesía. La verdad es que me apetecería reencontrarme con el género, pero no veo el momento de probar de nuevo este género, con todos los pendientes que tengo...

    Me alegro que hayas disfrutado su lectura.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta la poesia y la prosa poetica, pero la verdad el tema que trata este poemario no me llama demasiado la atencion :( De igual manera, no lo descarto por completo asi que me lo dejo en las posibles lecturas para mas adelante. Me alegro que a ti te haya gustado tanto :3 ¡Nos leemos ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa la poesía y yo no somos super amigas que digamos. Así que no creo que le de una oportunidad. No me llama nada de nada. Pero una reseña original y preciosa.
    Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Aunque hubo un tiempo en que leía muchas poesía lo cierto es que ahora apenas la toco, creo que para todo hay un momento y el mío de momento paso, así que no creo que me anime con él pero me gusta mucho las que has seleccionado, están muy lindas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado por completo de esta lectura y que ha logrado trasmitirte un montón de sentimientos, eso es lo más importante. La poesía siempre me ha llamado la atención, considero que tiene un encanto especial y este ejemplar me ha interesado; por eso me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, la poesia ayuda a desconectarme un rato o pasar de un libro denso, me gusta mucho la portada de este libro, espero leerlo♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, a mi siempre me ha gustado esctibir poesia mas nunca me ha gustado leerla ¿Raro? Lo se ajjajaja aun asi grcias por mostrarnos este libro. Besos❤

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!