martes, 24 de julio de 2018

Reseña. Yo nunca

Título: Yo Nunca

Autoconclusivo

Autor: Eduardo Soto-Trillo

Editorial:  Ediciones B

Páginas: 366p.

Año de publicación: 2018

Thriller

Formato de mi lectura: Papel

Gracias a Me gusta leer por el ejemplar













Luis marcha a su pueblo materno en Galicia para escapar del ruido de Madrid y poder estudiar con tranquilidad para su último examen de oposiciones para juez. Pronto descubre que en ese pequeño pueblo le pasará de todo menos la tranquilidad.










¿Se te ha ido la cabeza? ¿Adónde? Vamos, dímelo. Haz un esfuerzo.











El libro centra su historia en Ramil un pueblo de Galicia.  La trama transcurre en un entorno rural.











Luis: Opositor para juez. Joven machista y con toques homófobos. Es un caprichoso y se cree el centro del universo.

Carmen: Fisioterapeuta. Mujer madura, sensata, misteriosa. Es una mujer sensual al más puro estilo Italia años 50.










El derecho de la mujer a disfrutar de su sexualidad en plena libertad sin tener que "pertenecer" a nadie es fundamental. Somos libres y no debemos ser juzgados por nuestros gustos o apetencias sexuales.

Prejuicios. Esta lectura está llena de ellos y no hay cosa que aborrezca más.










Eduardo Soto-Trillo es jurista internacional y autor de tres libros de ensayo sobre su experiencia en países en conflicto: Voces sin voz, Los olvidados y Viaje al abandono: por qué no permiten al Sáhara ser libre.








📔/5

Así es. La puntuación más baja hasta el momento de las reseñas subidas a este blog. Desde las primeras páginas no encajé con Luis. No empaticé con él en ningún momento (y eso que acabo de opositar) y además me ha molestado como pensaba acerca de la homosexualidad y como de la libertad sexual de una mujer. 

Comentarios homófobos y machistas que ya me hicieron la lectura tediosa. La historia no tiene mucha acción y el secreto que esconden los habitantes del pueblo es poco sorprendente. 

No he disfrutado para nada con la lectura y eso que soy gran amante de los thriller. Esperé hasta el final por si había una explicación con la actitud del protagonista y conseguía reconciliarme con él, pero el escritor salva la historia de forma muy poco creíble. 

No me ha convencido y no es una lectura que recomendaría. 

20 comentarios:

  1. PUff pues no había escuchado de este autor ni de su obra pero se van a mi lista de no.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Mira que no lo conocía Y, con lo que nos cuentas al principio, se podría decir que me llamó la atención, pero hubo un tremendo bajón cuando llegué al final. Lo voy a dejar pasar, me gusta el género, pero no creo que el libro me llegue a gustar.
    ❤❤

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, de hecho estuve a punto de dejar de leerlo tras algunos comentarios y pensamientos del protagonista, totalmente injustificables. Un beso
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, uff después de leerte tengo clarísimo que no leeré este libro. Como opositora al leer la sinopsis sí que había llamado la atención pero....no es para mi. Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Antes de ver tu puntuación ya tenía claro que no me lo leería. No me transmite nada desde el primer momento y eso es algo que tiene que suceder para que yo me quiera comprar el libro. Es una pena encontrarse con historias que no nos llenan o directamente son un chasco grandísimo. Un besito :*

    ResponderEliminar
  6. Bueno siempre hay libros para todos los gustos, espero que el autor encuentre sus lectores que seguro que los tiene.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Que pena que el libro no fuera todo lo que esperabas pero bueno seguro que el siguiente es mucho mejor, en mi caso lo voy a dejar pasar porque entre que no me llama nada y que aunque me estoy sumergiendo mas en el thriller me da miedo aún jaja, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Uhhh! la verdad que da pena cuando no empatizas con los personajes porque la verdad que ya como que te cuesta encajar la historia.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una pena que no disfrutaras del libro, la verdad aunque es un género que me suele atraer bastante tampoco es un libro que me llame especialmente la atención.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa

    Una lástima que no disfrutaras del libro. La verdad que conforme iba leyendo tu reseña y veía de qué iba, creía que efectivamente no podría leer esos comentarios machistas yo tampoco. Siempre evito leer libros así. Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que por lo que cuentas estoy segura de que no conectaré con el protagonista.
    Además, no me atrae lo suficiente. Lo único que me produce un poco de curiosidad es la ambientación pero aún así no me atrevo a darle una oportunidad.
    Una pena que no haya sido una lectura para ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Qué rabia da cuando nos topamos con un libro así, verdad?? Después de esta reseña, no creo que vaya a leer este libro. Pero si quiero destacar que me ha gustado la frase que has elegido del libro, me ha hecho bastante gracia. Suena a que la dice una persona "prepotente" intentado meterse con alguien, jejeje.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Joba, mira que por la ambientación me había llamado la atención y las imagenes que pusiste porque me sonaban mucho ya que soy gallega pero tras ver la puntuación, con mucha rabia lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me llama mucho, la sinopsis no informa nada! jajaja Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Holaa no me convence demasiado este ejemplar. Ni por la sinopsis ni por el libro en general. Así que no creo que lo lea por desgracia. Gracias por la reseña. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  16. Hola Lizz!
    Me repatean esas lecturas con tanto machismo gratuito y xenofobo, por lo tanto lo dejo pasar, gracias por tu sinceridad preciosa
    Cazafantasia ♥️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es una lástima que esta historia no te haya convencido para nada y no lograste empatizar con algún aspecto. Por el tema que trata, lo más seguro es que indigne debido a esos pensamientos del protagonista pero lo más triste es que representa a muchas personas en nuestra realidad y quizás fuera un espejo para mostrar esos pensamientos que carecen de toda lógica y que están obsoletos, ahora se defiende la libertad y la igualdad de derecho. O quizás estoy siendo demasiado optimista con respecto a como se desarrolla esta trama.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, vaya decepcion la verdad es que no me animo asi que lo descarto y ojala tengas mejores lecturas pronto para quitar el mal sabor de este, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Ohhh, pues vaya decepción. Cuando lo vi entre las novedades me llamó la atención pero ya veo que no me pierdo nada.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh, pues que mal que no te haya gustado en absoluto, definitivamente yo lo descarto de leer. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!