jueves, 12 de julio de 2018

Reseña

Título: El día que se perdió la cordura

1ª Parte

Autor: Javier Castillo

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 448 p.

Año de publicación: 2017

Género: Suspense

Formato de mi lectura: Papel



















Stella Hyden (agente del FBI) y el Doctor Jeckins  investigan el caso de un hombre que ha aparecido desnudo por la calle con la cabeza de una chica decapitada en su mano. El caso se tuerce cuando Stella escucha todo lo que ese hombre tiene que contarle. 









"Todos y cada uno de nosotros guardamos dos mitades, dos extremos que nos impulsan hacia un lado o hacia otro. Que podemos amar con todas nuestras fuerzas algo, pero siempre nos queda una parte oscura esperando despertar."









Los espacios en los que se desarrolla la historia son Bostón, Nueva York y Salt Lake.

Así me imagino yo el barrio de la población Salt Lake



Psicópata: Muestra tranquilidad, sabe lo que hace y dice. Elige bien sus palabras y va narrando a su ritmo la trama.

Stella Hyden: Agente analista del FBI. Stella es una gran profesional, metódica, pero a la vez pasional dejándose llevar por sus instintos. 

Aparecen otros personajes importantes que por no desvelar mucho de la historia omitiré en éste análisis.

RECUERDO: Estas reflexiones son personales completamente y las extraigo a raíz de la lectura del libro. Hay detalles en los que me fijo al leer y los medito. Con ello no quiero decir que el libro trate de lo que en este apartado comente. En el caso que eso pasara, avisaría con la palabra spoiler bien visible. 

Las enfermedades mentales hoy en día aún siguen sin una defensa jurídica estable y mucho menos moral por parte de la sociedad. Personas afectadas por algún síndrome o enfermedad deben lidiar con su alrededor siendo ya difícil lidiar con ellos mismas. Un diagnostico temprano es primordial, pero una educación en los ámbitos de desarrollo de dichas personas por parte de todos es completamente necesario. 

Un diagnóstico incompleto ocasionará un tratamiento deficiente que puede producir daños mayores al no desarrollarse las habilidades sociales de forma controlada y adaptada. 

Javier Castillo creció en Málaga y se diplomó en empresariales. Actualmente trabaja como consultor de finanzas. Escritor de relatos cortos desde la adolescencia, El día que se perdió la cordura es su primera novela y un éxito en ventas. 



📔📔📔📔/5

El libro es de lectura ligera y fluido. Con capítulos cortos e intensos a la par. La voz del narrador omnisciente junto a la de primera persona da un toque especial a la narrativa. Alternando pasado y presente, el autor nos envuelve con giros en la historia que te hacen querer más y más en cada página.  El autor desde el principio te atrapa mostrando un rompecabezas donde las piezas van tomando su posición, dando un ritmo a la lectura muy emocionante. Es un thriller bastante completo donde da respuesta a muchas incógnitas, pero que deja un final abierto, supongo que para completarlo con la segunda parte. 

Sobre las cosas que no me han convencido de la historia, resalto la falta de profundidad con algunos personajes y que algunos diálogos en ocasiones se me hacían poco completos. Además la falta de coherencia con algunas enfermedades mentales y un final para mi gusto con mucho más jugo que sacar. 

17 comentarios:

  1. Hola!
    A pesar de lo que comentas al final es una novela a la que le tengo muchas ganas
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo así que a ver cuándo me pongo con él.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    A mi me encantó cuando lo leí y tengo muchas ganas de leer El dia que se perdió el amor :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Holaa

    He leido muy buenas opiniones sobre este libro, pero todavía no me he animado a leerlo. Tiene pinta de ser un thriller que se disfruta.

    besos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!!
    Súper acertada tu valoración, creo que es un libro que todavía tengo que leer su segunda parte pero me gusto la trama aunque la pluma es un poco caotica para mi gusto personal ,gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi fue una locura que me encantó, no le vi tantos peros.
    Para que veamos que dos libros leídos por personas diferentes pueden ocasionar opiniones tan diferentes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! de este libro he escuchado maravillas, lo que hace que esté en mi lista de pendientes, pero por alguna extraña razón, nunca me decido a leerlo. Es algo raro ya que yo soy amante del género. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Al final es que le voy a tener que dar una oportunidad a esta historia porque solo veo buenas críticas. Nada que entra a mi lista de libros por leer, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  9. No sabes lo pendiente que lo tengo. Además Javier es de mi ciudad y buaaaa me encanta eso. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad al libro. A ver qué tal. Tiene pintaza.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo unas tremendas ganas de leer este libro, pero nunca ha llegado a mi ciudad y me esta impacientando jajaja Me encanta la trama y siempre que leo reseñas son positivas, por supuesto con algunos puntos flojos. Me alegro que te haya gustado, yo me la dejo apuntada a la lectura :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola, he visto varias opiniones de este libro me da mucha curiosidad leer al autor y la historia ya de por si parece muy buena asi que me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. PUes aunque no es muy de mi género la verdad es que me llama. Me ha encantado tu reflexión. Muy acertada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto bastante el libro en redes pero no me termina de llamar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Qué decirte de este libro que no hayas visto ya en todos los post-it? jejeje. Opino igual que tú. El libro engancha y es adictivo pero hay cosas que se han quedado en el aire, gente que no sabes de donde sale y cosillas en las que debería profundizar más y haberse documentado mejor. A pesar de todo es innegable que el libro engancha. Me alegro de haber compartido esta experiencia del Booktour contigo y con Silvia. ;)

    ResponderEliminar
  15. Holaa, el libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, la verdad es que la trama me parece interesante asi que quiero aventurarme por el. Gracias por la reseña. Besos♥

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!