martes, 17 de julio de 2018

Reseña

Título: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz

Primera Parte

Autor: Julio Marín García

Editorial:  Editorial SodeSol

Páginas: 240p.

Año de publicación: 2018

Género: Thriller

Formato de mi lectura: Ebook














La vida de Marcos Ruiz es perfecta. Buen estudiante, buen hijo, buen hermano y buen amigo. Pero la vida de Marcos cambiará por completo en la fiesta de fin de curso de la Universidad.










"Los prejuicios eran la peor mierda del mundo."








Las localizaciones del libro se centran en Madrid, zona sur y playa de Cartagena.











Marcos Ruiz: Protagonista del libro. Marcos es un chico joven con muchas aspiraciones, amigo de sus amigos y un buen hijo. Tiene una vida casi del todo perfecta.

Sarita: Marcos vive enamorado de ella. La chica popular del instituto y la universidad. 

Álex: Amigo de Marcos, mal estudiante y algo abusón. 










ATENCIÓN: Estas reflexiones son personales completamente y las extraigo a raíz de la lectura del libro. Hay detalles en los que me fijo al leer y los medito. Con ello no quiero decir que el libro trate de lo comentado en este apartado. En el caso que eso pasara, avisaría con la palabra spoiler bien visible. 


Por mi trabajo he aprendido lo importante que es escuchar y entender lo que quieren decir los demás. Muchas veces perdemos esa capacidad. La escucha. Quizá si cada uno de nosotros se limitara a escuchar lo que tienen que decir personas que por diferentes razones nunca han sido escuchados en su vida, atajaríamos problemas que pudieran derivarse de frustraciones al no sentirse entendido y por lo tanto, fuera de la sociedad. 

Detectar ciertos problemas y sobre todo no echar la vista a un lado es muy importante. Quizá como docente tenga esto muy asumido, pero también lo practico en mi día a día. Escuchar y empatizar, todo en la medida justa que permita ayudar es un buen método de relación con aquellos que son tratados (desgraciadamente) como diferentes. 









Julio Marín García (1994) es murciano y actualmente reside en Madrid. Escritor de thriller y fantasía  su primera novela  fue Los susurros del caracol y ha vuelto con Los 3 suicidios de Marcos Ruiz. Julio es una persona vital y muy entregada a sus lectores. Actualmente se encuentra trabajando en su tercer libro.


 📔📔📔📔/5

Había escuchado mucho hablar de esta novela y leído mucho acerca de ella y la verdad tenía ganas de descubrirla por mí misma. He de reconocer que en ocasiones pensaba que la gente exageraba al comentarla, pero nada más allá, con toda la razón de esas reacciones.

El autor, un chico joven, sorprende y mucho. La verdad es que tiene una pluma buenísima y sabe manejar las cartas, para mostrarte un número final, al más puro estilo de un gran show de magia.

La historia está contada desde el punto de vista de Marcos y un narrador en tercera persona que te cuenta una "realidad" que de primeras no encuentras sentido, pero que poco a poco todo gira en torno a ello.

Es un libro donde uno de los factores principales es la tristeza y una serie de complejos y traumas que te cogen el corazón y poco a poco lo aprietan. No es una historia que te dejará indiferente. Quizá encontréis cosas que no tienen sentido, pero que al final el círculo se cierra y todo tiene una explicación.

Por ponerle un pero, no me han gustado los diálogos donde los personajes siempre dan una lección de vida a lo "frase célebre". Es algo que hacía perder un poco la naturalidad, claro que cuando descubres el final entiendes porque hablan así, pero hasta entonces...se me hizo un poco pesado.

Los capítulos son cortos y es muy ágil en su lectura, además al tratarse de un libro de 240 páginas, lo acabas sin darte cuenta y te deja con ganas de más.

Algo que me ha encantado del libro es la crítica social que hace el autor. Pues trata de problemas muy actuales en nuestra sociedad y  que desgraciadamente no están bien gestionados. Las situaciones que se describen en él, de manera tan real y cruda, creo que reflejan en ocasiones la maldad y la naturaleza oscura del ser humano.

Lectura más que recomendada si os apetece un thriller oscuro, absorbente y muy crudo.


11 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también he leido muy buenas opiniones, y por lo que dices las merece
    Lo de las frases creo que también me pareceria lo mismo que a ti respecto a la naturalidad
    Yo lo voy a dejar pasar por la parte cruda, que ya he leido mas opiniones parecidas jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. He escuchado mucho hablar de esta novela en instagram, pero no me había parado a leer de qué iba. Me llama la atención aunque ahora mismo no es lo que busco.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    De este libro he leído de todo, cosas buenas y malas ( con la polémica incluida) y a mi en general me gusta todo lo que nos has contado. Lo quiero leer^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo pendiente de leer así que de momento no me quiero pronunciar por eso mismo porque no lo he leído.
    A ver si le encuentro un hueco y lo leo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta ese género, pero él libro no ha logrado converme.e en su totalidad así que ya estaré viendo, lo tendré muy en cuenta ya que no voy a negar que se ve algo interesante.

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!
    Totalmente mi estilo ,me gustan las historias crudas con un alto grado de implicación de la sociedad actual ,lo sigo por redes y no tardaré en leerlo, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia me da curiosidad, me parece interesante que el autor haga una critica social, es una trama que no deja indiferente, relata las cosas tal cual son sin sutilezas y que es una lectura amena.
    No descartaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa, veo este por todos lados, blogs y redes sociales. No sé, no creo que lo lea pronto pero sí que me lo apunto para hacerlo en cuanto pueda. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  9. Esta obra tiene geniales críticas y me animas a apuntarme esta lectura para futuros momentos. Tiene buena pinta. Espero encontrarme con algo genial. Gracias por la reseña. Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  10. Este lo he escuchado mucho pero no sé si al final será para mi, me pone un poquillo nerviosa jejejeje, pero todo está en ponerse.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado este libro, creo que ha sido una de mis mejores lecturas del año. Me encanta el genero y el autor tiene una pluma de maravilla que ha llevado a la perfeccion la historia. Lo que dices sobre la critica social tambien lo he notado y me encanto como estaban colocadas. Me alegro que te haya gustado :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!