lunes, 16 de julio de 2018

Reseña

Título: Escondida

Autoconclusivo

Autor: Ross Armstrong

Editorial: Duomo Ediciones

Páginas: 448p.

Año de publicación: 2017

Género: Thriller

Formato de mi lectura: Papel

GRACIAS A DUOMO EDICIONES POR EL EJEMPLAR.















Lily es una mujer joven, casada, con un trabajo normal y con una extraña afición de observar pájaros por su ventana. Todo cambia cuando Lily descubre que es más divertido observar a sus vecinos que a las aves. ¿Qué descubrirá Lily?









"Qué rápido nos convertimos todos en el cadáver."










El libro transcurre en la ciudad de Londres.












Lily: La trama gira en torno a ella. Mujer joven, enamorada y con un trauma que arrastra desde su niñez. Lily además no es muy social, pero es muy curiosa. 

Aiden: Marido de Lily. Escritor y solitario. Está obsesionado con su libro. 

Jean: Anciana, vecina de Lily, solitaria y muy frágil de salud, pero de personalidad muy fuerte.









La curiosidad. Soy de las que opina que la curiosidad va ligada al disfrute de la vida, sin embargo me refiero a ese tipo de curiosidad por aprender y superarse, no la del cotilleo como se interpreta en el libro. Inmiscuirse en la vida de los demás, controlar sus acciones y observarlos en la privacidad de sus casas es algo muy peligroso. Sin embargo hay una demanda por parte de un sector de la sociedad por conocer esa parcela privada y desde la televisión se ofertan reality varios sobre personalidades famosas y sus vidas más allá de los escenarios o pasarelas. Saber siempre más allá. El morbo. 
En cierta manera todos alguna vez hemos deseado "ver por un agujerito" a alguien por alguna razón. El libro refleja esa inquietud. 

Aislarse. Deben haber momentos para todo, pero en mi opinión el total aislamiento del exterior puede provocar brechas en nuestro carácter que luego son difíciles de reparar. Que los aislamientos solo sean de reflexión y de coger fuerza.









Ross Armstrong es escritor y actor de cine, televisión y teatro. Ha actuado en el West End londinense, en Broadway y en teatros de todo el Reino Unido. Ha ganado el RADA Poetry Writing Award.









📔📔📔/5

La historia está narrada por Lily, la cual te va haciendo una cuenta atrás en cada capítulo, para que ocurra "algo". Eso te hace mantener la expectación, porque te va narrando la historia sabiendo que va a ocurrir un acontecimiento que no imaginas. 

El libro transcurre básicamente entre los nuevos edificios donde vive Lily y las viviendas sociales de alrededor. Por tanto la descripción de los escenarios no es del todo importante. 
Los capítulos son cortos y hacen que la lectura sea ágil. Sin embargo existen algunas cosas que no me acaban de convencer. Aunque el giro final me sorprendió mucho, uno de los giros ya me lo esperaba desde casi al principio del libro e hizo que lo leyera un poco decepcionada por ese hilo argumental. Otra cosa que me dejaba "ko" a veces era estar metida en la compleja mente de Lily y sus divagaciones acerca de las vidas de sus vecinos. 

El giro final no te lo esperas (en serio, alucinante) y hace que el thriller merezca la pena. 
Es un Thriller que recomiendo leer, si te gusta que te sorprendan justo al final de la historia. 

12 comentarios:

  1. Me has recordado en parte a la peli "Una ventana indiscreta!", así que creo que este me lo voy a llevar y ya te contaré que me parece.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. sí!!es un claro homenaje a la película.
    ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me has dejado con muchas ganas de conocer ese giro final, aunque el otro si que lo veias venir
    Anotado
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Al principio me llamó la atención, pero fui descendiendo y nada, queda descartado. No creo que pueda disfrutar de su lectura; sin embargo, te agradezco por tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. Uy a mi sólo me llama la atenciñ´ón por el morbo de qué verá y sus consecuencias.
    Pero tienes razón, cotillear o husmear en la parcela de los demás, yo sólo quiero saber lo justo de las personas y lo que ellos quieran contarme, nada más.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo de la cuenta atrás, tiene pinta de mantenerte con la intriga hasta el final. No lo conocía, pero no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi
    Los thrillers me suelen gustar mucho, por algo es uno de mis géneros favoritos, pero este en concreto no me termina de llamar :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!
    Mira que me gustan tu valoraciones ,es una gozada y creo que esta me podría interesar, soy de esas cotillas por los libros ajenos ,algo que me hace siempre estar pendiente de novedades ,esta promete, gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que bueno que en general has disfrutado de esta historia, que al final ha logrado sorprenderte con ese giro inesperado y fue una lectura amena. No puedo negar que tiene elementos que se ven atractivos aunque hay algo que no termina de convencerme por completo. Me gusta que hable de la curiosidad insana, algo que todos tenemos y que muchas veces es llevada al extremo por querer meterse en la vida de los demás para conocer cada detalle.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa, me gustan las novelas con giros en la trama. Este en concreto lo apuntaré para más adelante a ver si puedo leerlo pronto porque me has dejado con la intriga. Un beso❤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa me lo apunto por que estaba esperando leer algo así y parece un libro bastante entretenido. Espero que me guste y bueno aún que no haya sido la pera lo has disfrutado. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aunque me llama la atencion eso que dices sobre el giro final, no creo que lea la historia. No me termina de gustar del todo la trama, no me llama mucho la atencion. Asi que mejor por ahora lo dejo pasar :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!