jueves, 19 de julio de 2018

Reseña Pippi Calzaslargas

Título: Pippi Calzaslargas

Autoconclusivo

Autora: Astrid Lindgren

Editorial:  Blackie Books

Páginas: 275p.

Año de publicación: 2018

Cuentos Infantiles

Formato de mi lectura: Papel

Gracias a Blackie Books por el ejemplar.















Pippi Calzaslargas tiene 9 años y aparece en Villa Mangaporhombro (para mí siempre Villa Kunterbunt), acompañada de un mono y un caballo. Su intención es vivir sola esperando a su padre. El libro trata las aventuras de esta niña valiente y tan peculiar. 









¿Que por que ando de espaldas? Estamos en un país libre,  ¿ no? ¿No puedo andar como quiera?
En el libro se habla de una pequeña población sueca, aunque el escenario principal es la casa de Pippi. 










Pippi: Es una niña de nueve años y la protagonista de todas las aventuras. Pippi es valiente, soñadora, descarada y muy inteligente. 

Tommy: Vecino de Pippi. Tommy es un buen niño, educado y correcto que ve en Pippi la valentía y las ganas de aventuras que él también ansía. 

Anika: Hermana de Tommy. Anika es una niña correcta y con muchos miedos que poco a poco gracias a Pippi irá superando.









Me parece muy interesante que una niña valiente sea la protagonista de cuentos populares y un referente para todo un país. En Suecia adoran las historias de Pippi Långstrump y los padres inculcan a sus hijos la lectura y el conocimiento de estas historias. 

La imaginación y ese toque de rebeldía es lo que caracteriza a los niños curiosos por saber y aprender. Es importante fomentar este tipo de referentes a los más pequeños. 

Por otra parte la amistad es un tema muy importante en los cuentos de Pippi. La conexión entre tres niños del todo diferentes es fascinante. 









Astrid Anna Emilia Ericsson, conocida literariamente como Astrid Lindgren (Vimmerby, 14 de noviembre de 1907-Estocolmo, 28 de enero de 2002) fue una escritora sueca.
Gran defensora de los animales y de las teorías feministas, su serie más conocida es probablemente la de Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas o Pippi Medias Largas), sobre la que se rodó una no menos famosa serie de televisión; pero también escribió libros relevantes en torno a personajes como Lotta, Karlsson på taket (Karlsson en el tejado), Emil, Madicken y Kalle Blomquist. Sus tres obras más tardías, si bien son consideradas como literatura infantil, contienen reflexiones profundas sobre la relación entre niños y adultos, así como la aceptación de los propios miedos y la muerte: Mio, min Mio (Mio, mi hijo Mio), Bröderna Lejonhjärta (Los Hermanos Corazón de León) y Ronja Rövardotter (Ronja, la hija del bandolero). Estas tres obras fueron filmadas también por cineastas suecos.








📔📔📔📔📔/5

Máxima puntuación para una de las grandes de la literatura. Perfección es la palabra. La pluma de la autora es ágil y muy amena. El libro consta de diferentes historias en capítulos cortos que hacen que devores el libro muy fácilmente. 

La serie de televisión es muy fiel a las historias del libro y me ha hecho recordar mi niñez y lo mucho que disfruté con las aventuras de Pippi. El mensaje feminista y rebelde del libro quedan latentes en cada página y es una gozada la cantidad de mensajes positivos que proyecta. 

La traducción es total y no me he acostumbrado a la casa Villa Mangaporhombro, pero aún así es una lectura muy recomendada tanto para niños como adultos. 

La edición es una preciosidad y es un libro casi de coleccionista. Ni un pero a esta increíble obra. 






4 comentarios:

  1. ¡Es genial que existan libros como este!
    Gracias por la reseña, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Te voy a ser franca, recuerdo las caricaturas o la película pero no he leído el libro y me has picado la curiosidad, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Como me gustaba la serie cuando era pequeña, era una fan total, incluso llegué a dormir al revés como dormía Pippi jaja, sin duda un recuerdo muy bonito me trae tu reseña. Tengo que reconocer que lo que es el libro nunca lo leído pero sin duda lo haré porque como te digo siempre he sido muy fan :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta tu reseña!! Las haces muy completas. Soy fan de Pippi y compraré este libro. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!