jueves, 2 de agosto de 2018

Reseña. Vives en las cintas que me grabaste

Título: Vives en las cintas que me grabaste

Autoconclusivo

Autor: Rob Sheffield

Editorial: Blackie Books

Páginas: 222p.

Año de publicación: 2018

Formato de mi lectura: Papel

Gracias a Blackie Books por el ejemplar







Rob intenta superar la muerte de su mujer y lo hace a través de la música. Renée dejó muchas cintas de cassette grabadas y muchos recuerdos en ellas. 

El mundo estaba llenísimo de música, teníamos la sensación de que no se nos iba a terminar jamás.

Rob Sheffield es un periodista musical y autor estadounidense. Ha sido durante mucho tiempo editor colaborador en Rolling Stone , escribiendo sobre música, televisión y cultura pop. Anteriormente, fue editor colaborador en las revistas Blender , Spin y Details. Nativo de Boston, actualmente reside en Brooklyn. Sheffield es autor de numerosos ensayos enfocados al mundo musical. 







Hola!! Hoy os traigo una reseña diferente para un libro diferente. Y es que tenemos la suerte que la editorial Blackie Books nos haya traducido en esta edición tan bonita el libro Love is a Mix Tape de Rob Sheffield.

Primero me gustaría hablar de la edición. Tapa dura con las letras del título en bajorrelieve y una portada que incita a la nostalgia y a los recuerdos. Es una edición muy acertada y bonita. 

En segundo lugar me gustaría resaltar la peculiaridad que acompañando a este libro, tengamos la lista en Spotify de las canciones que Rob encuentra en las cajas de Renée. Personalmente me ha sido de gran ayuda, pues en este libro se habla mucho de música y aunque conocía a algunos grupos, estaba un poco perdida con la mayoría de canciones. De hecho, creo que es un libro ideal para melómanos, pues se habla de música y de vivir para la música. 

En tercer lugar me gustaría deciros que entre sus páginas os vais a encontrar una historia triste, pero que entre ella tendréis recuerdos bonitos y alegres. Se trata de una especie de memorias musicales del autor en homenaje a su mujer fallecida.  Este es uno de los factores que menos me ha gustado, pues en la forma de narrar del autor queda reflejado su melancolía y nostalgia por su amor y personalmente se me hizo un poco cansado este tipo de narración. Tras sus páginas cuenta como se conocieron y como fue su relación, aunque también muestra trazos de cómo se siente sin ella. 

La idea me atrajo muchísimo pues él llora su perdida y se refugia en los recuerdos que ella le dejó en la música. Pero la calidad literaria no es muy buena y profundiza muy poco en las canciones. Él narra y narra y te habla de su vida con ella y la relación de su amor con la música y lo que les rodeaba. 

El libro ofrece una relación de canciones muy recomendable, que marcaron una época, en la cual el autor te introduce, pero a mi parecer se queda corto en la descripción de ciertos hitos musicales. 

En definitiva, es un libro recomendado para gente apasionada de la música y con cierta cultura musical,  pues aunque se escude en la trágica historia que le ocurrió, el autor te lleva a otras épocas. No es muy novelado y a modo casi de ensayo te cuenta una bonita historia de amor entre dos jóvenes llenos de vida y unidos por la música que les acompañó en sus vidas. 

11 comentarios:

  1. Holaa
    Uff, tiene pinta de ser un libro de llorar a mares y ahora no me apetece mucho una lectura así jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es un libro precioso de leer. Pero más adelante, que a las puertas de entrar mi marido al quirófano no me veo leyendo este tipo de libros. Necesito algo más animado.
    Eso si, más adelante no hay nada que me guste más que un dramón.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!!
    Creo que no es para mí ,me encanta la música pero soy saber que es una lectura de su pareja muerta me da que sentir tristeza no me apetece nada. Lo dejo pasar cari y gracias por tu bella reseña
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa

    No conocía este libro. Pero ya por su portada me ha ganado. Lo que cuentas sobre él me encanta, porque me gustan los libros que llegan y calan hondo, bien sea con historia triste o alegre. No conocía tampoco esta editorial, pero le sigo la pista.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene pinta de ser un libro repleto de emociones y sentimientos
    Pero no me apetece pasar un mal rato, por lo que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Normalmente paso de historias tristes y películas tristes jajaj No es lo que mas me gusta leer. Pero gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque se ve que es un libro muy interesante, creo que no es para mi :( Asi que mejor me lo dejo pasar por ahora porque ando llena de pendientes ademas jajaja Muchas gracias igualmente por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Holaaa he de confesar que no me llama mucho la atención este ejemplar. Quiero otro tipo de libros diferentes. Pero muchas gracias por traer la reseña y enseñarnos cosas diferentes que leer. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!

    Me lo apunto!! qué maravilla de historia y sobretodo que haya música me parece genial!

    Yo escribo con música y todos mis personajes tienen sus estilos y grupos particulares, así que me va a encantar ver que música pone este autor en su libro!

    Muchísimas gracias por la reseña!!

    Un Besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Suena muy interesante y mira que nunca he leído un libro que tenga una playlist y seria muy genial. Por ahora lo dejare pasar, no quiero meter demasiados en mis oendientes. Lo primero es ir bajando para poder seguir metiendo.❤

    ResponderEliminar
  11. Holaa, la verdad es que nunca he leido nada parecido y creo que es lo que mas llama la atencion. Es oau. Deberia leerlo. Besos❤❤❤

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!