domingo, 9 de septiembre de 2018

La casa de los siete pecados



Título: La casa de los siete pecados

Autoconclusivo

Novela Histórica

Autora: Mari Pau Domínguez

Editorial:  DEBOLS!LLO

Páginas: 352p.

Año de publicación: 2009

Formato de mi lectura: Papel

Lectura Conjunta 













Anna de Austria llega a España para convertirse en esposa del rey Felipe II. Su deber es dar un heredero al trono de la monarquía más poderosa de su tiempo. Una apasionante historia que mezcla una misteriosa casa con un fantasma, deseos ocultos, traiciones y muerte en la corte de este atormentado rey. 









Enamorarse de un rey es el peor de los destinos.










A continuación os pongo algunos de los emplazamientos más nombrados en la novela.

Monasterio Descalzas Reales

Casa de las siete chimeneas

Casa de las siete chimeneas (actualidad)

El Escorial










Felipe II: Llamado el Prudente. En la novela se representa un rey atormentado y miedoso de acabar en el infierno por sus excesos. 

Anna de Austria: Sobrina y esposa del rey. Anna tiene una personalidad sumisa ante su papel de reina. Es una mujer muy católica. 

Elena Zapata: Hija del montero del rey y mujer de la corte. Elena es una mujer muy pasional.

Princesa de Éboli: Amiga íntima del rey. Mujer ambiciosa capaz de todo por el poder. 

Mari Pau Domínguez nació en Sabadell en 1963. Es periodista, empleo que compagina con su pasión la escritura. En la actualidad interviene en programas de televisión y fue esposa del también periodista Paco Lobatón. 
Otros títulos de la autora son:

Una diosa para el rey (2011)
Las dos vidas del capitán (2014)
La corona maldita (2016)
Aprendices de divos (1994).
La ex siempre llama dos veces (1993)
La tumba del irlandés (2000).
Ahora o nunca : cuando se pone en marcha el reloj biológico (2001).
Dime que no eres tú (2006).
El Diamante de la reina (2008)

Vuelvo con una lectura conjunta, esta vez acompañada por una persona increíble que me ha ayudado a conocer mucho más allá de lo contado en las páginas de esta novela. 
Leíamos casi a diario de 2 a 3 capítulos y de manera totalmente espontánea, ambos buscamos información adicional acerca de los hechos que se relataban e incluso en busca de arte para poner cara a los personajes que íbamos conociendo. Este hecho ha provocado una lectura más enriquecedora si también le sumamos las ganas de conocer la historia de los dos y nuestra curiosidad. 
Gracias Juanma por esta experiencia y deseando de comenzar otra aventura contigo. 

Los dos coincidimos en la puntuación de la novela.

📔📔📔/5










Amor, deber, intrigas y lujuria en la corte de Felipe II. La lujuria, el pecado capaz de acabar con imperios enteros, es el hilo conductor de este entretenido libro de Mari Pau Dominguez, donde lo que más destacaría es el acertado perfil que se  hace del Rey Felipe II, tan devoto y temeroso De Dios como devoto de sus pasiones más ocultas, encarnadas en otro de los grandes personajes de la novela, Elena, sin olvidarnos de la evolución en su rígida moralidad de la Reina Anna de Austria. Lectura recomendable para pasar un buen rato entre la historia y las intrigas palaciegas del siglo XVI.


Intriga, interés, necesidad, pasiones prohibidas...todo esto se provocará una trama de traiciones en pleno Siglo de Oro español. 
La pluma de la autora es sencilla y elegante. Además juega muy bien explicando una escena y dando un giro a lo que estás viendo, es algo que me ha gustado mucho. La novela también es muy interesante desde el punto de vista histórico ya que narra las costumbres y creencias de aquella época. 
Además es muy enriquecedor la cantidad de detalles y hechos históricos que se narran ella. 

Por ponerle algún "pero": La nota no ha sido más alta pues me hubiese gustado más acción o más detalle en ciertos hechos. También algunos capítulos han sido para mi gusto muy largos y han contado poco. 

Por lo demás, sabe mezclar muy bien hechos reales con leyendas y le da ese toque de misterio que provoca una lectura amena y altamente recomendada. 




15 comentarios:

  1. Hola! Que lindas son las lecturas conjuntas, siempre compartir un libro con alguien ayuda a encontrarle un plus extra a las páginas. El libro en sí me pareció interesante, aunque sinceramente no sé si lo leeré algún día. Gracias por tu reseña y por la información que aportaste. Me pareció muy original y llamativo tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane!!! Cuando puedes ir comentando un libro como lo has hecho tú, se disfruta mucho más porque le sacas todo el jugo a la historia. Me alegro que os haya gustado. Yo por el momento, no le añadiré a la lista de pendientes, que es bastante inmensa, porque bastante tengo ya... jejeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué curiosa y maravillosa manera de leer, no sé si podría en el sentido de solo leer dos o tres capitulos al día pero como lo has pleantedo me gustaría, por lo menos eso creo.
    No conocía este libro pero también me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa la lectura y como habéis puesto vuestra opinión.
    Eso si que es una forma bonita de hacer una lectura conjunta.
    Yo leo poca histórica, pero cuando la leo reconozco que me encanta.
    Seguro que disfrutaré con él.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Conozco a esta autora por una obra contemporánea, pero esta histórica no me llama la atención ya que el periodo que narra no me agrada. Espero que disfrutes de más historias así en forma de lecturas conjuntas
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Buana lectura conjunta, me lo apunto porque me encanta el género
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    No me importaría leerlo :D Soy historiadora, y obviamente, adoro la historia y me encanta leer las novelas históricas para contrastar hechos jaja
    Un besito^^♥

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!
    Cuando se lee en conjunto se vive mejor la lectura y aquí se ve que la habéis disfrutado , si que es verdad que es interesante pero ahora mismo no la posible. Tengo un mes completo pero me lo apunto, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que lo que más me ha llamado la atención es lo de las leyendas, el fantasma, etc, pero creo que a pesar de ello, no terminaría de convencerme, así que lo dejo pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta la novela histórica. Nunca he leído acerca de esta parte de la historia por lo que el libro me llama la atención y me lo voy a apuntar para leerlo en cuanto pueda.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola
    La verdad que el género no es de los que me guste leer, la histórica no me atrae mucho. Me ha gustado leer las opiniones de ambos, pero lamentandolo mucho este no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uhhhh ya sabes que es total mi estilo así que si que me la llevo apuntada. Que guayyyy me haces feliz. Muy guay leer ambas opiniones. Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad no me llama mucho, lo dejaré pasar. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La novela histórica no es para mi, nunca lo ha sido. No me la llevo apuntada pero la reseña no ha estado nada mal :)

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro, pero la novela histórica me llama mucho.
    La tendré en cuenta para cuando termine con las pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!