domingo, 21 de octubre de 2018

La casa de Bernarda Alba

Título: La casa de Bernarda Alba

Autoconclusivo

Teatro

Autor: Federico García Lorca

Editorial:  Alfaguara Clasicos

Páginas: 110p.

Año de publicación: 2017

Formato de mi lectura: papel















Tras quedar viuda Bernarda se encerrará en casa para vivir el luto de su difunto junto a sus cinco hijas, privándolas de libertad.









Pero todavía no soy anciana y tengo cinco cadenas para vosotras y esta casa levantada por mi padre para que ni las hierbas se enteren de mi desolación. 









Segundo libro que leo de García Lorca y segunda sorpresa grata. Nunca pensé que me gustaría tanto leer este género, pero claro, he escogido a uno de los mejores para iniciarme y la verdad no me decepciona. 

En esta ocasión elegí una edición de clásicos juveniles de Alfaguara, donde adapta la obra al público más joven. Siendo sincera me encantó la edición: tapa dura, ilustraciones preciosas y una extensión aceptable. 

La pluma del autor es una delicia, consigue llevarte hasta el mismo escenario y resuelve los diálogos con tal soltura que atrapa. 

La trama es bastante fuerte. El papel de la mujer en esos días era muy secundario y destinado al matrimonio y ni tan siquiera eso, si no ser una mantenida. Lorca representa muy bien el papel femenino que por desgracia se vivió entonces y presenta a una sociedad machista, que también por desgracia aún colea en nuestros días. 

Envidias, celos, secretos, locura...todo esto podéis encontrarlo tras las páginas de esta increíble obra. Os la recomiendo 100%. 

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace ya como dos años y recuerdo que me gustó pero que no me pareció gran cosa. Lo que más me gustó fue el trasfondo que tiene, pues refleja cómo era la sociedad española en el siglo XX. Aun así, tiene una gran cantidad de simbolismos así que la gente debería darle una oportunidad.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  2. Para mi es una obra muy dura que refleja mucho de una época, a mi em gustó en su momento.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto la obra de teatro y IMPRESIONANTE, una de los mejores clásicos de la literatura española.
    Me alegra que la hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo he leído pero si que le tengo ganas ya que lo he sentido nombrar mucho.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que puedas conectar con un nuevo género.
    Gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace muchos años en el colegio y... meh. Creo que no era el momento y por eso no me gustó, pero tengo pendiente releerlo en el futuro.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Recuerdo que lo leí varias veces en el Instituto, ya sabes, las típicas lecturas obligatorias que tanto odiaba... pero dentro de ser una lectura obligatoria recuerdo que me gustó mucho, refleja perfectamente el papel femenino en esa época, totalmente de acuerdo.
    Y ahora que recuerdo la peli también la he visto hace ya muhoooo.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leí este libro hace unos diez años cuando iba al instituto y hace poco lo volví a releer porque me gustó muchísimo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues aunque el libro tiene tiempo ya nunca lo he leido y lleva en mi lista de pendientes muchos años, aunque eso del papel de la mujer y la sociedad patriarcal de antes y la comparacion con la de ahora... no se yo si terminaria muy indignada, pero lo leere seguro! Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa, yo también lo leí en el instituto jeje y ya no me acuerdo mucho de él la verdad. No es un libro que ahora mismo me apetezca rememorar así que lo dejo pasar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Sí, has elegido a uno de los mejores...
    lo he leído y la he visto representada y es muy buena. Refleja la sociedad de la época (como ha cambiado y menos mal)
    te recomiendo 'bodas de sangre' (tamién es fuerte)
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Vane!
    Me haces envidia sana hace mucho que leí a Lorca y me encanta ,ahora tengo ganas inmensas de volver a leerle e incluso con otros clásicos. Gracias preciosa
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  12. Los clásicos son muy bonitos, pero no es lo mismo un clásico puro y duro que una adaptación. Aunque la esencia de la novela la tenemos sin tener que padecer con la lectura.
    Por eso ahora a mi me ha dado por leer adaptaciones, al menos un par al mes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Un clasicazo en toda regla :D Lo leí para el instituto ya hace muchos años y me encantó ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Genial que te has llevado una grata sorpresa con esta lectura. Me parece interesante que sea una adaptación como objetivo el publico juvenil y de esta manera mostrar esas obras que son muy buenas pero con un lenguaje más accesible.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ .•・˚✯🌙 ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Me alegro que la sorpresa haya sido para bien. Yo leí este clásico en su dia en el instituto y me gustó también.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me gustó mucho tu reseña! Este libro no lo leí pero creo que debo darle una oportunidad!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me descoloca bastante que no pongas la sinopsis, es algo muy importante para mi, que siempre lo primordial es que me transmite la sinopsis, al no saber de que va por ella es como que me pierdo en el resto de la reseña jaja un beso!❤

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy que recuerdos. Lo leí en el instituto y creo que junto a la celestina y el árbol de las ciencias fueron los únicos libros que me gustaron obligatorios. Me alegro de que hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo tengo muchas ganas de adentrarme en el género porque siempre he adorado el teatro pero a la vez me da un poco de cosa por si no llego a conectar del todo, aún así no descarto leerlo pronto porque como digo el teatro me encanta jiji, me lo apunto y espero disfrutarlo tanto como tú ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Oh! ¡Me encanta la edición! Es una chulada.
    Leer algún clásico siempre es un gusto, al menos para mí. Nos ofrece una visión de la época en la que se ha escrito maravillosa. Además, que el autor sea español y con esa altura, nos regala un pedazo de nosotros. Ya va siendo hora de que consideremos estás lecturas fuera de las obligaciones que las asignaturas escolares imponen.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Por ahora no creo adentrarme a ese género, pero vamos que todo comienza al encontrar al libro indicado así que me Apúntate este libro que me llama más la atención y ya estaré viendo. Iré con cautela no vaya a ser que luego y me choque contra la pared.💓

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!