domingo, 28 de octubre de 2018

El día que se perdió el amor

Título: El día que se perdió el amor

2ª Parte

Género: Suspense

Autor: Javier Castillo

Editorial:  Suma de Letras

Páginas: 426p.

Año de publicación: 2018

Formato de mi lectura: papel

Lectura Conjunta con Juanma Virgili




ATENCIÓN
Aunque se trate de la segunda parte de la bilogía de Javier Castillo esta reseña ha sido confeccionada SIN Spoiler. 

Una mujer llena de magulladuras se presenta en el edificio del FBI en la ciudad de Nueva York. El inspector Bowring deberá averiguar que esconde la misteriosa joven y qué conexión existe entre ella y una joven que aparece decapitada horas más tarde. 

Tal vez nada haya cambiado en usted. Tal vez todo haya cambiado. En estos momentos usted no es el mismo que cuando inició la investigación. Nadie es el mismo al terminar una historia. Ni siquiera es el mismo dos días seguidos. Tal vez encuentre ahora salgo que no vio en el pasado. 

Los espacios en los que se desarrolla la historia son Nueva York y Salt Lake.

Salt Lake

Nueva York
Javier Castillo creció en Málaga y se diplomó en empresariales. Actualmente trabaja como consultor de finanzas. Escritor de relatos cortos desde la adolescencia, El día que se perdió la cordura es su primera novela y un éxito en ventas. 

Juanma Virgili y yo coincidimos en la misma puntuación.


Comencé este libro con la esperanza de rellenar las lagunas que me dejó su precuela, la cual no me desagradó y me hizo tener ganas de continuar con este. Por desgracia lo único que ha conseguido rellenar son horas de lectura infame que ya no podré recuperar.

La trama es muy floja y en varias partes muy repetitiva. Los diálogos en ocasiones son absurdos y los personajes (sobre todo el principal) te llevan a tal empalagamiento que “El diario de Noa” parece una película de terror a su lado. Además los momentos tensos carecen de energía , en definitiva, un libro aburrido y tedioso que no recomiendo en absoluto.

Lo único positivo que le veo, es corto.

Mi puntuación iba a ser de 2, pero el autobombo que se da el propio escritor en el libro me pareció tan surrealista e impropio de alguien ya reconocido que no me sale darle más de un 1.


Hola! Bueno creo que puedo afirmar que sí o sí, El día que se perdió el amor, entra dentro de mis peores lecturas del año. Para mí, que disfruté muchísimo con la lectura de la primera parte, ha sido toda una decepción. 
Como puntos positivos destacar que el autor continúa con tu escritura ligera, capítulos cortos y poco más a resaltar. 

Se me hizo tedioso lo excesivamente teatralizados y dramáticos que son todos los personajes. Cada vez que interviene son altamente empalagosos de leer. Para que me entendáis los diálogos y los mismos pensamientos de los personajes no son para nada naturales. 
Esta segunda parte parece estar sólo sacada para dar respuestas a los interrogantes que dejó el primero, pero pienso que es demasiado previsible. 

La historia la encuentro cogida por pinzas, así como el primero me pareció muy original y sorprendente, este lo encuentro muy poco hilado. 
El momento en el libro donde el autor se hace promoción de la primera lectura lo he visto completamente innecesario. 

Lamentablemente es una lectura que NO recomiendo. Os diría de leer la primera parte y quedaros con esos interrogantes, porque la soluciones a ellos no son para nada una buena lectura. 





15 comentarios:

  1. ¡Oh! Aún no he leído el primer libro ¡pero sí que tiene buena pinta! Lamento que la segunda parte no haya logrado llenar tus expectativas, he escuchado buenas reseñas del primer libro y esperaba que fuese igual con el segundo. Le tendré cierta precaucación cuando me toque leerlo, ¡ya te cuento que tal, hermosa! Muchas gracias por tu reseña♥
    ¡Un saludo y un abrazo enorme! n.n♥

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera no leí el primero, pero tenía ganas de la sería, pero con lo que cuentas, me alegra que no lo haya hecho.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer estos dos libros, veo que hay diferentes opiniones muy dispares en varios blogs así que me llama la atención hacia donde viajará la mía jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es una pena que haya sido una decepción para ambos. Yo no he leido el primero, pero si es cierto que he visto tantas buenas opiniones de él, que le tengo muchas ganas, pero ahora viendo lo que resulta ser este, no sé si llegaré a animarme o no.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lamento que no te haya gustado. Me han hablado muy bien de este libro y del primero. Está claro que a cada uno nos afecta y nos llega un libro de manera diferente. Espero que tengas próximas lecturas mejores que esta. Yo por el momento no me animo a leer esta bilogía.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    No he leído ni al autor ni la primera parte de esta bilogía pero la verdad es que de momento no tenía pensando darle una oportunidad a estas novelas.
    Es una pena que esta segunda parte os haya decepcionado tanto y se haya convertido en una de vuestras peores lecturas de este año.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no os haya gustado la segunda parte, a mi me fascinó tanto el primero como el segundo.
    Pero bueno, para gustos colores.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya, no me esperaba que a ninguno de los dos os gustara. Yo tengo la primera parte pendiente desde hace ya un año, por lo menos, pero no me animo en ningún momento a leerla.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso por encima porque tengo el primero pendiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es una lastima que la lectura no haya sido la esperada, yo la verdad ando con muchisimas ganas de leer ambos libros (espero en el verano). Asi que espero me guste al menos un poquito :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer estos libros. Espero poder hacerlo muy pronto porque sé que me gustaran. Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues creo que es la primera reseña negativa que leo del libro, tengo anotada por leer la bilogia y lo hare pero ya con algo menos de expectativas en lo que respecta al segundo, a ver cuando puedo ponerme con ellos! besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Madre mía! Vaya éxito de lectura! jeje. La verdad es que de estos libros he oído de todo: desde gente a las que les han gustado mucho (bueno, sí que suelen coincidir en que el primero más que el segundo) y gente a las que no les han gustado nada.
    Esa disparidad hace que aún no me haya animado pero a la par despierta mi curiosidad por saber en qué bando me posicionaría yo. A ver cómo acaba la cosa jeje.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que pase e puntillas ya que le tengo muchas ganas, hace unos meses leí la primera parte y no me he podido poner con esta, espero hacerlo muy pronto.❤

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!