lunes, 19 de noviembre de 2018

Eva

Título: Eva

2ª Parte

Género: Suspense

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Editorial:  Alfaguara

Páginas: 400p.

Año de publicación: 2017

Formato de mi lectura: papel

Lectura Conjunta con Juanma Virgili



ATENCIÓN
Aunque se trate de la segunda parte de la trilogía de Pérez-Reverte, esta reseña ha sido confeccionada SIN Spoiler. 


En plena Guerra Civil Española un barco cargado con todo el oro del Banco de España intenta hacerse paso hacia Moscú. Fracasa en un primer momento tras ser interceptado en Tánger con la flota del bando nacional tras él. Mientras resuelve su situación, Lorenzo Falcó intentará rescatar el cargamento. 




"Saber que la vida es una broma de mal gusto, llena de azares, enemigos y payasos que saltan con su resorte al abrir la caja."


La historia ocurre en su mayoría en la ciudad de Tánger. 










Arturo Pérez-Reverte es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003. Antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es el autor, entre otras, de la saga Las aventuras del capitán Alatriste. (fuente Wikipedia)





Para l@s fans de Falcó, os dejo una imágenes de los objetos que salen en el libro a modo de curiosidad. ^^






En esta segunda parte de la serie Falcó, Juanma Virgili y yo sí estamos de acuerdo en la puntuación.


Segunda aventura del personaje creado por Reverte, que si bien sigue ahondando en los entresijos de la guerra civil española, tiene como novedad el llevar la historia a un terreno neutral, Tánger en este caso, con los pormenores que conlleva.
Al igual que en el primer libro, la trama nos lleva a otro de los episodios significativos de la guerra, en este caso parte del “oro de Moscú”, mezclado además con el hecho de estar en un terreno neutral donde los distintos contendientes deben atenerse a leyes internacionales y presiones extranjeras. Y por supuesto, Eva...

Lo mejor, sigue siendo un libro con una trama atrayente aunque para mi gusto ligeramente más floja que el primero, buenos personajes y lo que más destaco, un acertado rigor histórico y como explica el autor la actuación de diversos países en nuestro conflicto, en este caso en terreno neutral.

Lo negativo, y después de leer el título del libro, esperaba más intervención del personaje de Eva, lo cual da un poco a “engaño” aunque su presencia sobrevuela todos los capítulos del libro prácticamente.



Otra bonita sorpresa con este autor. Eso que se dice de "segundas partes nunca fueron buenas" queda desmentido totalmente en esta trilogía. Si bien, el primero me gustó mucho más, Eva, no se queda atrás. 

La pluma del autor de nuevo la he encontrado ágil y con descripciones para nada pesadas y precisas. El libro se lee rápido y es muy ameno. 

Lo mejor, para mí es el rigor histórico. El trabajo de investigación tanto del conflicto bélico, como de la época y emplazamiento es sublime. La personalidad del protagonista me tiene atrapada totalmente. Falcó es un mix de todo lo bueno y malo. Además existen personajes secundarios muy interesantes, algunos breves, otros repiten en este libro, pero todos con matices que hacen la aventura mucho más intensa.  

Lo que menos me ha gustado es que en esta entrega no hay muchas escenas de acción. Este hecho no le quita ritmo al libro, pero sí que en ciertos capítulos estaba deseando acabarlos para ver que pasaba en ciertas situaciones. Además esperaba que el personaje de Eva tomara más relevancia. 

Os recomiendo muchísimo que leáis esta trilogía y conozcáis a uno de los espías más fascinantes de la lectura contemporánea. 




16 comentarios:

  1. Pues yo creo que las segundas partes son buenas siempre y cuando se sepan llevar y no cabe duda que este autor sabe lo que hace, tiene mucho que no vuelvo a caer entre sus páginas, pero creo que ya es momento de hacerlo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sé si llegaré a leer este libro, lo dejo en veremos pero me quedo con el trabajo de investigación por parte del autor, y bueno, por lo que cuentas tiene poca acción y eso es lo que me frena más.
    Gracias por la reseña.
    Un besl🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues esta trilogía la tengo apuntada porque creo que merece la pena, y con tu reseña me lo has confirmado
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Vane!
    Miento si te digo que lo he leído con anterioridad y no me equivoco en decirte que me has sorprendido gratamente, sinceramente estás navidades me haré con la trilogía al completo para disfrutar como tú . Gracias a vosotros por la buena labor.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues como os he dicho en el de Sabotaje, nunca me había llamado la atención la trilogía, pero después de leeros y de que coincidáis tanto, igual me animo con ella, que el tema del misterio, los secretos y las investigaciones, me gustan.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanessa,
    Todavía no he leído a este autor y mira que es reconocido. La verdad es que esta trilogía es de las que no me importaría leer, me ha llamado la atención ya de por sí la portada y lo que cuentas. Casualmente este en concreto se llama igual que una de mis mejores amigas y me ha llamado la atención.

    Gracias por la reseña
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  7. Me sigue pareciendo ambas partes interesantes, sólo me falta leer la opinión de la primera parte, para ver que cuentas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo que me interesa son las ambientaciones que propone el autor en cada entrega, son un gran plus y también me gustan este tipo de argumentos de investigaciones y demás. Que bueno que disfrutaron de esta segunda parte y que la trilogía en general les gustó mucho.
    Gracias por compartir sus impresiones.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 🌙♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Bueno, como te he comentado antes, no me llama la obra ni el autor jajaja
    Pero es genial que tu lo estes disfrutando ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que a mi los histórico no me encaja mucho pero conozco una amiga que seguro le va a interesar, así que le voy a decir que averigue sobre la trilogía! Gracias por la reseña! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, ya sabes que tengo ganas de leerlo y también sabes que es muy de mi estilo. Seguro que me gusta y más siendo tres jejeje a ver que tal. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Como te he dicho en tu anterior reseña la verdad que al final son unos libro que acabare leyendo y eso que este autor no es santo de mi devoción pero me gusta mucho todo los que contáis sobre ellos así que espero ir haciéndome con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Cómo te he dicho antes tengo muchas ganas de leer esta trilogía y de darle una oportunidad al autor.
    Es genial que el marco histórico en el que se desarrolla esta historia esté tan bien documentado aunque es una pena que hayas echado de menos más escenas de acción.
    A ver que me parece a mí esta trilogía.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo mismo que la reseña anterior, no termina de convencerme por el momento aunque hace un tiempo si que le tenia ganas a la lectura. Tal vez en un futuro me anime a leerlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola, vale que leyendo lo bien que te ha parecido este autor, yo creo que lo pondre en prioridad y ver que tal si me leo sus libros, saludos y gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  16. Siempre me han gustado tus reseñas, de verdad me parece interesante saber de este contexto historico que fueron tiempos importantes en España. La verdad es interesante ♥

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!