lunes, 12 de noviembre de 2018

Falcó

Título: Falcó

1ª Parte

Género: Suspense

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Editorial:  Alfaguara

Páginas: 291p.

Año de publicación: 2016

Formato de mi lectura: papel

Lectura Conjunta con Juanma Virgili







En plena Guerra Civil española Lorenzo Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una misión muy peligrosa donde nadie es lo que parece que cambiará la historia de España. 




Sólo dispongo de una vida, dijo. Un breve momento entre dos noches. Y el mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesto a perderme. 





La mayor parte de la historia transcurre en Salamanca, Murcia y Alicante. Nos encontramos ante una España dividida en dos, donde cruzar el bando enemigo significaba con total seguridad la muerte. 
Miseria, dramas familiares, traiciones y desolación. 









Lorenzo Falcó: Hombre misterioso, oscuro, trotamundos y espía del SNIO (Servicio Nacional de Información y Operaciones).

Eva Rengel: Mujer misteriosa, fría y dispuesta a darlo todo por sus creencias. 

Almirante: Militar profesional, jefe de Falcó, con gran sentimiento patriótico y muy mal genio.




Arturo Pérez-Reverte es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003. Antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es el autor, entre otras, de la saga Las aventuras del capitán Alatriste. (fuente Wikipedia)






Por primera vez en esta aventura de Lectura Conjunta, Juanma Virgili y yo hemos puesto puntuaciones diferentes, pero muy buenas.


Después de varios años de abandono voluntario, debido  a varios libros  que no acabaron de llegarme,  me hace muy feliz reencontrarme con Reverte, en su día mi escritor de cabecera gracias a obras como” El Club Dumas” y toda la saga del “Capitan  Alatriste”.
Con Falcó he vuelto a descubrir ese Reverte de grandes intrigas, descripciones de lugares y época (plena guerra civil española) que te hacen estar allí y en ese momento, y personajes con ese carisma que tan bien sabe imbuir este escritor.

La escritura es fluida, las descripciones perfectas, la época sumamente interesante, sin caer en la facilidad de colocar a unos como buenos o malos, sino simplemente explicando las atrocidades tanto de unos como otros, y la historia es muy interesante y atractiva, un espía envuelto en los tejemanejes y los subterfugios de una guerra despiadada y cuya mayor lealtad es hacia sí mismo.

El libro me ha encantado y lo único poco negativo que le veo es que se me hizo corto, tenía necesidad de mas, así que lo recomiendo fervientemente.




Mi primer libro del autor y la verdad es que, siendo sincera, le tenía bastante respeto. Ya había leído en otras reseñas que los lectores habituales de Pérez-Reverte estaban desencantados con sus últimas
obras y he de confesar que me dejé llevar ante esa desilusión. Afortunadamente Juanma Virgili me propuso la lectura de este libro y no puedo estarle más agradecida.
La experiencia de leerlo junto a él y comentar sus avance tras las páginas como descubrir una historia ambientada en los años 30 ha sido una delicia.

El autor posee una pluma meticulosa, descriptiva, pero nada plomiza. Es más la lectura se me hizo ligera a pesar de la extensa longitud de sus capítulos. La historia engancha pues tiene giros y sorpresas muy buenas que haces que no dejes de avanzar. 

Los personajes principales son muy atractivos, pero sobretodo el misterioso Falcó da ganas de conocer otras misiones de él. 

He leído otras reseñas donde señalan que el final es carente de chispa, en mi opinión es perfecto para continuarlo, en este caso con el libro de Eva, la segunda parte que ya he empezado y me encanta. 




19 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!
    Pensaba que seguía tu blog pero no! Así que ya tienes nueva seguidora ;) El libro no me llama la atención así que lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de animar, porque yo también tenía mucho sin leerlo, que no me tocaba, si lo recomiendas como dices, es que está de vuelta el autor y hay que devorar su obra.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues lo tengo pendiente en la estantería por lo que paso por encima
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaa, buaa ya me has creado ansia con esta lectura, sin duda la trama y la temática me llaman bastante la atención así que, por eso me la apunto. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no te digo yo que no lo lea, por lo que cuentas pinta interesante, así que tendré en cuenta tu recomendación.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no creo que lo lea porque, además de que la historia no me ha llamado la atención y el suspense no me gusta como género, el autor no es santo de mi devoción.
    Me alegro de que haya sido una tan buena lectura.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque parezca increíble aún no he leído nada de este buen hombre, y me gustaría.
    Y creo que esta novela sería una buena novela para empezar con él por el tipo de género que nos traes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!!
    Los tengo mirado pero como he leído ninguna reseña me resisitía ,ahora será imposible no caer en la tentación por tu culpa jajaja
    Ojalá me guste tanto como a vosotras ,gracias bellas
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    No he leido al autor, y mira que es conocido. Me encanta que la historia se desarrolle en Salamanca, es una ciudad que cuando visité me encantó. Ya sólo por volver a esas calles me apetece leerlo.
    Me lo anoto para salir de mi zona de confort.

    Un besote🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me pasa como a ti, estuve tiempo sin leer al autor, creo que lo ultimo fue todo lo de Alatriste y ahi terminamos! no me importaría retomarlo y mas con una novela de suspense, lo tendré en cuenta!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    A pesar de las buenas puntuaciones y de lo bien que habláis del libro a mi no me ha llegado a convencer, es más creo que nunca he leído nada del autor, creo que con este en particular no llegaría a conectar con la historia y por eso prefiero dejarlo pasar y centrarme en los pendientes, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    De este autor solo he leído Alatriste y creo que me quedo en el segundo, si es cierto que esta serie de libros me llama bastante y en varias ocasiones he estado tentada en hacerme con este y comenzarla pero me da un poco de miedo por lo densa que me resultaron los otros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No me va mucho el autor, no le tengo demasiada simpatía...pero no descarto leerlos algún día.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que bueno que disfrutaron de esta lectura y les dejó muy buenas sensaciones el desarrollo de la trama y el estilo del autor. Me parece interesante este libro por su ambientación, me gusta mucho leer novelas ambientadas en esos momentos fuertes y que marcan un antes y un después.
    Gracias por compartir sus opiniones.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Aún no he tenido la oportunidad de conocer la pluma de este autor pero estoy deseando hacerlo, así que me llevo apuntado este libro.
    Me gusta mucho en la época en la que se desarrolla y con las buenas notas que le habéis dado me apetece un montón leerlo.
    A ver si no tardo en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro lo tengo apuntado hace ya algun tiempo y la verdad aun no me he animado a tomarlo en manos para leerlo. Espero entonces que este verano me anime a hacerlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola! No me llama la atención, no parece muy de mi estilo. Pero gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo voy a dejar pasar porque no me gusta ese género y la verdad es que no termina por convencerme Pero te agradezco por compartirnos tu opinión

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!