domingo, 11 de noviembre de 2018

Un cadáver en la biblioteca

Título: Un cadáver en la biblioteca

Autoconclusivo

Género: Suspense

Autora: Agatha Christie

Editorial:  Booket

Páginas: 205p.

Año de publicación: 2018

Formato de mi lectura: papel





La doncella de los Bantry encuentra el cuerpo de una chica muerta en la biblioteca de la casa. Nadie la conoce, nadie sabe por qué está allí. Un nuevo caso para Miss Marple. 



¡No hay nada más sospechoso que una coartada! ¡Los inocentes jamás tienen coartada!




Las localizaciones son interpretaciones de mi lectura de cómo he imaginado los escenarios. 










Señor y señora Bantry: Él coronel serio y discreto, ella curiosa y dispuesta a que tu reputación sea intachable. 

Jane Marple: Curiosa, inteligente, perspicaz...es amiga de la señora Bantry.



Teniendo en cuenta que la novela está ambientada en otra época, no deja de sorprenderme como ante cualquier suceso la gente inventa posibles explicaciones, creando rumores que muchos dan por verdades absolutas. Me impresiona como funciona ese "boca a boca" más que el esfuerzo de ir a informarse de primera mano. En mi opinión este "defecto" humano no atiende a épocas y desafortunadamente un cotilleo sea verídico o no, pesa más que las argumentaciones de los afectados. 



Agatha Christie, fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, seis novelas rosas y 14 historias cortas bajo el pseudónimo de Mary Westmacott.







No merece menos puntuación. La reina del suspense vuelve a sorprenderme enormemente. La lectura se vuelve adictiva desde la primera página y es un sinfín de sospechas de casi absolutamente todos los personajes del libro. El final es sorprendente, no lo esperas, pero está perfectamente hilado a la historia sin que quede artificial. 

La pluma de la autora es de lo mejor. No sobrecarga la lectura con descripción de escenarios, pero sabe describirlos con soltura. Mediante diálogos te presenta a los personajes definiéndolos de sobre manera. ¿El resultado? Una lectura corta y ágil que se lee muy rápido y deja un sabor de boca exquisito. 

Es el primer libro de la autora que leo donde la protagonista es Miss Marple y la verdad esperaba más intervención del personaje, pero aún así, lo ha salvado perfectamente con la personalidad que le ha dotado a la anciana. 

Os recomiendo los libros de Agatha Christie, cuando me hago con uno, de momento nunca falla. 



17 comentarios:

  1. Ayssss tiene un montón que no leo este libro, jolines, es que tengo que reotomar a esta mujer, me has metido el mono:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tienes toda la razón es la reina del suspense y nunca falla, yo este todavía no lo he leido. espero que sea pronto
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa, uff la autora no decepciona.....es un crimen que aún no haya leído nada suyo. Quiero hacerlooo pero no tengo tiempo. Espero pronto poder descubrirla porque todo el mundo me la recomienda. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo que me gusta a mi Agatha Christie, libro que leo libro que no decepciona y este en algún momento caerá, eso seguro.
    Y si, lo del boca a boca es... con lo poco que cuesta informarse un poco antes, pero ya sabes, al final en un momento u otro tristemente todos pecamos y hsblamos más de la cuenta.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este año he estado leyendo la serie de Hércules Poirot [siguiendo una especie de orden] y estoy disfrutando muchísimo de su estilo, la manera en que logra mantener despistado por completo al lector. Todavía no he leído nada protagonizado por Miss Marple pero sin dudas más adelante algo caerá y espero disfrutar mucho de sus métodos investigativos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora y quiero comenzar toda sus novelas. Creo que me estoy perdiendo no sólo una buena autora sino también unos muy buenos libros.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora porque el suspense no es un género que me llame especialmente la atención pero no descarto leerla en un futuro para probar su pluma. Quien sabe, a lo mejor acaba sorprendiéndome.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Vane!!!
    A mi me encanta la autora y este no lo tengo porque me leí otros ,con lo que voy a retomar con este que seguro me encanta . Da gusto releer y descubrir nuevos tomos de la gran autora, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leido todavía a Agatha Christie, pero siempre leo buenas opiniones en general de sus libros. Cuando me apetezca leer algo de suspense y misterio del bueno, creo que tiraré de sus libros sin duda alguna. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, este libro lo lei hace muchísimo tiempo pero Agatha Christie como dices es la reina del suspense, vaya que lo volvería a leer y lo disfrutaría igual! es verdad que Marple puede aparecer poco pero su personalidad se nota, buena recomendación!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo que admitir que nunca he leído a la autora, es cierto que he visto algunos capítulos de la serie que narra sus novelas pero lo que es leerla nunca lo he hecho y aunque hay algún libro suyo que no me llama la atención este en particular si lo hace y no me importaría para nada darle una oportunidad :) excelente reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me gusto mucho este libro, Agatha es una de mis autoras favoritas, me he leído casi todos sus libros y la verdad es que siempre es una apuesta segura y aunque la relea siempre quedo satisfecha con su lectura.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Estoy deseando poder probar la pluma de esta conocida autora porque me encanta el género que escribe y todas las historias que tiene publicadas me llaman la atención.
    Me gusta que este libro tenga un final tan sorprendente y que nos haga sospechar de todos.
    A ver si pronto consigo un libro de ella.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Me gustó y me entretuvo pero me parece uno de los más flojos de la autora.
    Un besitooo^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este fue mi primer libro de la autora y es bellisimo, la verdad me parece que es uno de los mejores de ella al menos de los que voy leyendo ajajaja Me alegra que hayas podido disfrutar la lectura :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. No sabía que Agatha tenia otro investigador que no fuera Poirot jajaaj me siento muy tonta! Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Mira que tengo pendiente a la autora desde hace rato y no he podido ponerme con ninguno de ella a pesar de que me encanta el género ajjaja ya me estaré poniendo con alguno de ella para ver que tal es su pluma.❤

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!