domingo, 16 de diciembre de 2018

El descanso de los Cipreses



Título: El descanso de los Cipreses

Autoconclusivo

Autora: Laura Esteban Romaní

Editorial:  CreateSpace Independent Publishing Platform

Páginas: 139p.

Año de publicación: 2015

Formato de mi lectura: Papel






Existen una serie de robos en una residencia de la tercera edad. Lucía, auxiliar de geriatría, tendrá que descubrir al misterioso ladrón. Una peculiar investigación donde muchos parecen sospechosos, la directora está enganchada a los ansiolíticos y existe un grupo divertido de ancianos inconformistas. 



Novela cargada de humor en cada página. Nos encontramos ante una novela corta, de lectura ligera y con un mensaje muy claro: Vive tu vida como te dé la gana. 
A pesar que no es muy extensa trata diversos temas como la vejez, la soledad, el mercado laboral y la familia. 

Me he reído muchísimo con los personajes de la Residencia el Descanso de los Cipreses, pero también me han tocado la fibra sensible estos adorables ancianos. 

La trama no tiene complicaciones: existen robos en una residencia y la directora ordena a una de las internas que investigue quien es el ladrón. Los diálogos son frescos y desenfadados y hacen que la lectura sea rápida. 

Es un libro simple, de humor y poco más. Ideal para lecturas rápidas y frescas. Mi puntuación es NORMAL 3/5 porque no considero que sea una lectura inolvidable, pero si correcta que entretiene. 







4 comentarios:

  1. Hola, Vanessa no conocia este libro, tomo nota y me lo apunto, porque leyendo tu reseña es el tipo de lectura que me apetece leer cuando me cuesta leer un libro y me va genial para desconectar y volver a retomar la lectura con ganas. Nos leemos besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!

    No conocía esta novela y me ha gustado tu reseña, me la apunto para echarle una ojeada y se me ocurre un par de personas a quien regalársela jijiji

    Un Besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama demasiado la atención, así que creo que de momento lo dejaré pasar. Yo también tengo algunos libros de este tipo para salir de lecturas más densas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña, y por regalar opiniones y fomentar una de las cosas más chulas del mundo LEER.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!