domingo, 2 de diciembre de 2018

El pequeño libro de los unicornios

Título: El pequeño libro de los unicornios

Autora: Caitlin Doyle

Editorial:  Redbook Ediciones

Páginas: 223p.

Año de publicación: 2018

Formato de mi lectura: Papel

Colaboración con la editorial. 
¡Gracias por el ejemplar!







El pequeño libro de los unicornios es una colección de leyendas, curiosidades, manualidades y recetas que tienen que ver con los unicornios.




Caitlin Doyle es escritora, editora y profesora de escritura creativa. Vive en Londres y durante más de veinte años ha escrito y editado libros tanto para adultos como para niños.






¿Qué puedo decir como amante de los unicornios? Sencillamente de 10. Tengo otros libros sobre los unicornios, pero para mi gusto son excesivamente infantiles. 
Es cierto que son los niños los que suelen confesar su amor por los unicornios, pero también es cierto que muchos adultos lo afirmamos sin pudor, pues para cada uno de nosotros dejan de ser un peluche y se convierten en un símbolo en nuestra vida.
Cuando era pequeña me enamoré del caballo alado con cuerno de She-Ra (ha llovido mucho desde aquello). En aquel entonces los unicornios no estaban tan de moda y me conformaba con un cuento corto que tenía y con mis propios dibujos de unicornios. 
Todo este rollo viene porque cuando se pusieron de moda hace unos años, fue dedicado en su mayoría al público infantil y los adultos pillábamos aquellos productos medio infantiles para llevar nuestros unicornios siempre cerca. 

El pequeño libro de los unicornios es un libro para adultos enamorados de los unicornios. Para gente que vive la vida con felicidad y siempre encuentra arcoíris. Paso a analizaros del libro.




Es un libro colorido, con colores intensos y el arcoíris muy presente en todas sus páginas. Aquí he fotografiado algunas ilustraciones para que tengáis una muestra.







El libro tiene 223 páginas que se dividen en diferentes secciones. 
- Historia
- Mitos y magia
- Ciencia
- Arte, literatura y cultura popular
- Proyectos artesanales de unicornio
- Recetas de arcoíris
- Hechizos de unicornio
- Inspiración unicorniana

Una verdadera maravilla en la que también hay espacio para el humor y las curiosidades. Hay datos super curiosos que desconocía y me ha encantado conocerlos. Hasta las recetas tienen una pinta impresionante. Ya he quedado con mis sobrinas que intentaremos hacer "Corteza de unicornio". ^^

El formato del libro es pequeño (tal y como indica su título) y es super práctico. Lo he llevado en mi bolso desde que lo tengo y a cada rato he disfrutado como nunca. 

Os lo recomiendo 100%. Es el regalo perfecto de Navidad para un/a amante de los unicornios. 

Podéis adquirir el ejemplar aquí  ------>  El pequeño libro de los unicornios



¿Os gustan los unicornios?
¿Qué os parece este libro?

12 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto mucho este libro por las redes y la verdad es que me llama bastante la atención. Ademas veo que las ilustraciones son preciosas y que es un libro que has disfrutado, asi que no lo descarto. Ademas yo tambien he sido desde siempre amante de los unicornios, por lo que me interesa.
    Nos leemos
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece un libro curioso y de moda por los unicornios. Y como bien dices, regalo super original para estas Navidades. Nos leemos. Saludos Marta. CLB

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues yo creo que es la primera vez que oigo hablar de él y me he enamorado tanto de su portada como de toda su edición. Además, se ve muy completito con todas esas secciones.
    Saludos!! CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo necesito! Solo voy a decir eso, no necesito mas, lo quiero, lo necesito con desesperación...'Uncorniooooooo!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    Pues la verdad es que es un libro que me encanta, adoro los unicornios y lo veo taaan colorido ♥
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Vanesa! ¡Muchas gracias por tu reseña en tu blog y por explicar tan bien cómo es el libro!
    Un abrazo de parte de Amanda de Redbook :-)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!

    Aisss qué maravilla de libro!! me viene genial que lo reseñes y lo recomiendes porque va a ser el regalo perfecto para una persona que quiero mucho!! jeje

    Me encanta que te encanten los unicornios y que hayas disfrutado mucho con esta lectura!

    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanessa¡ Me acabo de dar cuenta que no te comenté en esta entrada...

    He visto varios unboxings de este libro, y la verdad que me llama mucho la atención. Me parece súper interesante todo el contenido, y además de unicornios... in love total!!
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Nos seguimos leyendo CLB
    Besazos ilustrados

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanessa!! desconocía este libro pero tanto a mi, como a mi hija nos encantan los unicornios, así que anotado en próximas compras, gracias por descubrírmelo me parece una edición preciosa ya que me encantan las ilustraciones.
    nos leemos!!
    un besazo
    CLB

    ResponderEliminar
  11. holissss me encantan los unicornios

    ResponderEliminar
  12. hola, por curiosidad, en la sección de arte y cultura popular, el libro menciona al unicornio alado de PEGASO en SAILOR MOON o a los míticos unicornios de PEQUEÑO PONY?

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!