domingo, 16 de diciembre de 2018

Orgullo y Prejuicio

Título: Orgullo y Prejuicio

Autoconclusivo

Género: Novela Romántica

Autora: Jane Austen

Editorial:  EDIMAT Libros

Páginas: 380p.

Año de publicación: 2011

Formato de mi lectura: Papel





La señora Bennet vive con la ilusión de ver casadas a sus cinco hijas. Cuando el nuevo vecino, Charles Bingley, llega al barrio despierta el interés de las hermanas Bennet, que verán una excelente oportunidad para encontrar esposo. 

Elizabeth Bennet, una de las hijas de los Bennet, empezará una singular relación con uno de los amigos de Bingley, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos. 



El orgullo se identifica más con la opinión que tenemos de nosotros mismos, y la vanidad con lo que deseamos que los demás piensen de nosotros.





La historia se centra en Inglaterra. En el campo cerca de Londres en el cambio de siglo (del XVIII al XIX), durante el reinado de Jorge III.
A continuación unas fotografías de los emplazamientos que utilizaron en adaptaciones cinematográficas y en series de televisión. 


Groombridge Place in Kent (como Longbourn)

Lyme Park es Pemberley, la fabulosa casa de Mr. Darcy , en la conocida serie de la BBC

Elizabeth Bennet: Es la segunda de las cinco hermanas. Tiene veinte años, es inteligente e ingeniosa; es divertida, un poco orgullosa y con muchos prejuicios. Se deja llevar siempre por las primeras apariencias.

Fitzwilliam Darcy: Es un hombre inteligente, rico y tímido. Se muestra arrogante y orgulloso con los desconocidos. 




Es el primer libro que leo de Jane Austen. Este año me propuse el objetivo de conocer la pluma de la autora y saber de primera mano la razón por la cual muchas personas quedan maravilladas con esta historia. 

Pronto obtuve los primeros indicios del éxito de esta novela. Austen nos presenta una trama sencilla, con amores y locuras de juventud. Los personajes están muy bien conseguidos, y la autora ha sabido dotarles de una gran personalidad a cada uno de ellos. 

Sinceramente me esperaba una narración tediosa por la época en que se escribió y para nada fue así. La pluma de Jane Austen es ágil y ligera. La escritora te cuenta la historia como si de una amiga se tratase. Es una auténtica pasada como consiguió engancharme en pocas páginas. 

Drama, romanticismo, humor...Orgullo y Prejuicio lo tiene todo.Y es que a través de sus páginas te puedes enamorar, emocionarte y reír (sobretodo con los padres de Elizabeth).

Disfruté mucho con su lectura y al acabarla tuve que ver la película para empaparme más de la historia.  Os la recomiendo muchísimo! Estoy segura que os encantará. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este es uno de los clásicos que no puede faltar en las lecturas si te gustan los clásicos. Yo lo leí hace bastante tiempo y seguramente lo vuelva a leer pronto en alguna nueva edición.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto para darle tan buena puntuación.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Para mí, es mi preferido de Jane Austen. Es un clasclá que no defrauda. Me ha gustado tu reseña.
    Gracias
    Bs
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hace muchos años que leí esta novela. Es genial que te hayas animado, porque lo considero uno de los clásicos imprescindibles.

    Que te haya gustado tanto se nota en la reseña, ¡muy buena! a ver si gracias a ella se anima alguien más a descubrir la pluma de Austen.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanessa.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Este libro es mi favorito de Jane Austen, me lo he leído tres veces y me encanta. Cuanto mas lo leo mas me gusta.
    Me alegro mucho que te gustase tanto, para mi es todo un clásico imprescindible. El cual recomiendo.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta historia aunque tengo que reconocer que la novela no la he leído... pero vi la película y me gustó muchísimo así que no descarto hacerme algún día con una de las muchas ediciones tan preciosas que hay y leerlo ya por fin :). CLB.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues aún no leí a la autora, y con las ediciones tan preciosas que han salido estos años no sé como no me animo... me alegro que lo hayas disfrutado mucho, yo espero hacerlo más pronto que tarde!
    Gracias por tu reseña!
    Besitos,
    Soraya

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!