sábado, 8 de diciembre de 2018

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Autoconclusivo

Género: Drama

Autor: Albert Espinosa

Editorial:  Grijalbo

Páginas: 201p.

Año de publicación: 2011

Formato de mi lectura: Papel









Dani acaba de romper con su pareja y decide centrarse en su trabajo. Una llamada de un padre angustiado por la desaparición de su hijo, hace que Dani se enfrente a sus propios miedos y decida investigar el paradero del menor. 





Energías que te inundan cuando las ves, cuando las escuchas, cuando las quieres, cuando te diste cuenta que las amabas...






La isla de Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina.





Dani: Es el protagonista de la historia. Está algo deprimido ante la ruptura con el amor de su vida. Con una infancia difícil, Dani ahora se dedica a ser detective de niños desaparecidos. 

Sr. Martin: Es una persona que Dani conoce en el hospital y con él inicia una amistad muy especial. 

George: Es el hombre que acoge a Dani cuando este escapa en su niñez. Dani aprenderá muchísimo de esta experiencia. 


Albert Espinosa i Puig nació en Barcelona en el año 1973. Es ingeniero industrial de formación, guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. También colabora como columnista en el diario El Periódico de Catalunya.

Nuevo libro de Albert Espinosa que consigue engancharme y leerlo de una pasada. Nos encontramos ante una historia sencilla pero cargada de mensaje y emotividad. 

Pronto nos damos cuenta que Dani, podemos ser cada uno de nosotros intentado superar un dolor muy fuerte en nuestras vidas. Aún así, no puedo darle la máxima puntuación y ahora os comento el por qué. 

La pluma del autor como he apuntado antes es ágil y sencilla. Espinosa tiene la virtud que en cada página encuentres un mensaje vital para que lo profundices a tu antojo. Sin embargo, el final me parece resuelto muy precipitado. Para mi gusto debería haber sido una investigación mucho más elaborada y la solución, me parece un poco irreal. 

No es el único punto negativo que destaco de esta novela. Para mí es muy importante que los personajes tengan profundidad y estén bien narrados. Este no es el caso, pues nos encontramos con personajes con mucho fondo y mucho que transmitir pero a penas vemos unas pinceladas de ellos. 

Os recomiendo esta lectura, para momentos entre lecturas, desconexión lectora o incluso para algún parón lector. La narrativa es tan sencilla que lo lees muy rápido y eso lo enriquece. 



9 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues ¿qué te digo? cuando los personajes me dejan con sabor a poco es que me viene muy mal jajajaja, pero vamos, la verdad es que prefiero seguir con mis pendientes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Holaaa bonita!!

    Tengo todos los libros de Albert Espinosa en mí ebook y todavía no me he leído ni uno!! sé que me encantará pero siempre he tenido libros que he priorizado antes que los de él. Pero los leeré en el 2019!

    Besazos!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥/ ^CLB^ :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy en un momento en el que tengo tanto pendiente, que me he vuelto muy selectiva. Había visto este libro mucho por ahí... y tenía dudas. Gracias a ti, lo dejaré pasar un poco porque me gustan las historias con finales memorables y bien atados y por lo que has comentado, me dejaría un poco sinsabor.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso!
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía al autor, pero con tu reseña no creo que me anime, así que de momento creo que lo dejaré pasar, porque tengo demasiados libros pendientes. Además no me llama demasiado la atención por lo que comentas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto en muchísimos blogs pero no es un libro que me llame especialmente la atención pese a que comentas que es una lectura ágil. No sé.. no termina de convencerme puede que me sorprendiera pero por ahora lo dejaré pasar. CLB.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Leí hace tiempo este libro, Albert Espinosa me gusta mucho como escribe, aunque no todos los libros que he leído de él me han gustado. De este en particular, me gusto bastante. Refleja muy bien lo que quiere transmitir. Saludos,
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola. Lo leí hace tiempo y me gusto mucho lo que trasmite. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanessa!!
    Me encanta como haces las reseñas, son súper completas y eleaboradas!
    En cuanto al libro, me llama mucho la atención el título, pero los libros que tienen un final precipitado y no del todo claro... Soy de las que piensa que si el libro el la mayoría de sus hojas lo disfruto, merece la pena la lectura, pero si el final no me acaba de cuadrar como que me deja una sensación agridulce y resta puntos... así que aunqje me llame la tención ppr ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña!! Nos seguimos leyendo CLB
    Besazos ilustrados!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que interesante es la forma en que separas con ''La frase'' ''Personajes'' ''de que trata'' tu reseña, es una lastima que los personajes no hayan tenido la profundidad de esperabas :(
    Saludos! CLB <3

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!