domingo, 13 de enero de 2019

Reina Roja

Título: Reina Roja

1ª parte

Género: Thriller

Autor:  Juan Gómez - Jurado

Editorial:  Ediciones B

Páginas: 658p.

Año de publicación: 2018

Formato de mi lectura: Ebook

Lectura Conjunta con Juanma Virgili






Antonia Scott es muy especial. Posee un coeficiente intelectual altísimo. Antonia, gracias sus altas capacidades, ha salvado decenas de vidas. Pero Scott se ha retirado, acaba de perderlo todo y no quiere volver al trabajo. Pero llega Jon Gutiérrez con un nuevo caso, diferente. 



(...) un juego con Marcos. Encontrar palabras imposibles, palabras que reflejen sentimientos bellos e intraducibles, de esas que necesitan un párrafo en castellano. 



Nos encontramos ante un libro donde la trama sucede en España. Los escenarios son desde Bilbao, Salamanca y Madrid. La mayoría de la trama se centra en Madrid. 



Antonia Scott:
Mujer joven, altamente inteligente, sensible y valiente. Antonia vive atormentada por la culpa y aislada de todos. 
Jon Gutiérrez: Policía vasco, muy implicado en su trabajo, pero se deja llevar mucho por su buen corazón. 


Juan Gómez-Jurado nació en Madrid en 1977. Es un escritor y periodista español, autor de novelas publicadas en más de cuarenta países y traducidas a cuarenta idiomas​. Es el autor español más vendido en formato electrónico.





En esta ocasión Juanma Virgili y yo tenemos opiniones un poco diferentes de la lectura, aunque le damos buena valoración. 





Entretenida novela de acción  e intriga, con dos buenos personajes protagonistas y una historia atrayente que bajo mi punto de vista va de menos a más. La principal atracción reside en el carisma de sus dos protagonistas, una anti heroína cuyas especiales capacidades la hacen ser una excepcional investigadora, pero cuyo elevado coste iremos descubriendo  poco a poco en la novela, y un policía vasco que por bonachón e inocente (lo cual no le exime de una fuerte personalidad y un humor mordaz) se ve envuelto en esta trama para poder recuperar su prestigio perdido.
La trama comienza lenta pero poco a poco va cada vez atrayendo mas al lector, particularmente a mí la etapa de no querer dejar de leerlo hasta saber su final comenzó más o menos a mitad de la narración. La historia concluye en un buen final y una puerta abierta a futuras aventuras con nuestros dos protagonistas, En resumen, un libro entretenido, rápido y fácil de leer, sin grandes pretensiones literarias. 


Hola! Cinco unicornios para uno de los mejores libros que leí en el 2018. Este es el primer libro del autor que leo y no descarto leer alguno más de sus títulos. La pluma de Gómez-Jurado es ágil, ligera, con puntos de humor y enganche muy altos. Su ortotipografía es exquisita y enriquece mucho el uso de cursivas y diferentes justificado de texto. 
Los personajes principales son un imán magnífico. Antonia Scott me enamoró desde el primer momento. Su personalidad y el misterio que la envuelve es una gozada. No se queda atrás Jon. Un policía muy peculiar que es un complemento ideal para Scott. 

No puedo contaros mucho de la trama por evitar spoilers, pero quiero que sepáis que está llena de giros, tensión, humor  y sorpresas. 

No es ningún secreto que este libro es la primera parte, por tanto aunque el final se cierra deja puertas abiertas para un nuevo episodio. Ningún punto de negativo para como ya os he dicho antes uno de los libros que más me ha atrapado este año. 

Os recomiendo enormemente este libro, su ritmo trepidante os hará devorarlo rápidamente. 














23 comentarios:

  1. Hola guapa! Te comento más adelante para no hacerme spoiler, porque tengo esta lectura. Gracias por la reseña. Besos
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no me llama demasiado la atención, así que lo dejaré pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me alegro un montón que te haya gustado. La verdad es que le tengo un montón de ganas a este libro y después de leer tu reseña más. Espero poder hacerlo pronto!!! Gracias por compartir tu opinión ;) CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo he leído este libro en este mes de enero y me ha sorprendido gratamente. Es un libro que engancha desde la primera página y para mi el ritmo no decae en ningún momento. El final si que me decepcionó un poco la verdad. Espero la segunda parte con ansias.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    En mi caso me entretuvo bastante aunque hay algunas cosillas que no me terminaron de convencer.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    Últimamente he visto mucho este libro por los blogs y reconozco que me llama mucho la atención, así que tengo ganas de conseguirlo y ponerme con él.
    Me encanta que enganche tanto porque así resulta muy fácil y rápido de leer. Además, tengo muchas ganas de conocer a Antonia.
    A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto bastante el libro por las redes, y después de ver tu reseña siento que puedo darle una oportunidad porque lo has puesto pero que muy bien. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A pesar de que diferís un poco en la puntuación es una lectura que tengo muchas ganas de leer
    A ver que me parece a mí
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Cada uno tiene sus gustos y ya sabes que no es lo mismo leer un mismo libro en un momento que en otro...
    Puede que le de una oportunidad, me parece interesante, aunque también te digo que preferiría que fuese autoconclusivo.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. A mi me fascinó esta novela, así que de acuerdo completamente con el 5/5. Si que tenéis gustos algo diferentes :)
    Pero para mi, fue un estupendo thriller.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No he leído nada del autor, pero no descarto darle una oportunidad, el libro la verdad es que pinta genial. Gracias por la reseña.

    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leido algo similar asi que lo apunto, en cuanto a la ambientacion tengo mucha curiosidad por que creo que solo he leido dos libros ambientados en España, saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    La verdad es que en un principio no tenía intención de leer el libro pero a medida que he ido leyendo reseñas creo que podría llegar a darle una oportunidad aunque no será pronto dado que tengo otras muchas lecturas antes pero si lo leeré en un futuro, ¡besotes! ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía de la existencia de este libro y la verdad es que me ha llamado la atención, por eso me lo apunto para leerlo más adelante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola guapa!!!

    Este libro tiene una pinta increíble, la verdad!!! Estoy segura de que lo leeré este año entre toda la pila de pendientes que tengo por leer.

    Unbesote.
    CLB

    ResponderEliminar
  16. Hola linda
    Jo que bueno, para mi es muy positiva la valoración y aunque sea una bilogía lo quiero disfrutar , será para el mes que viene pero tus palabras me encantan. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    La verdad que estoy viendo este libro por todos lados y me llama la atención, aunque eso de que empiece un poco lento me tira para atrás
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues este libro lo tengo ya en pendientes desde antes de que saliera o sea que... vaya que tengo muchas ganas de empezarlo y ver si me gusta tanto como creo! a ver cuando le hago un hueco, besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Por ahora no me llama la atención, quizá le de una oportunidad mas adelante. Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapa.
    Paso de puntillas porque la tengo pendiente. Cuanfo la lea volvere a comentarte. Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ya he leído varias opiniones del libro y lo cierto es que suena muy interesante, pero por ahora no creo ponerme con su lectura. Ya veré más adelante.❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay paso de puntillas un poco esta reseña porque tengo muchas ganas de leer este libro hace tiempo, pero tengo miedo de que termine decepcionandome, espero este año poder leerlo y que me guste al menos un poco jajaja Me lo dejo apuntado a ver si puedo conseguirlo. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!