lunes, 4 de marzo de 2019

El Ruiseñor

Título: El Ruiseñor

Autoconclusivo

Género: Novela Histórica

Autora:  Kristin Hannah

Editorial:  SUMA

Páginas: 592p.

Año de publicación: 2016

Formato de mi lectura: Papel

LECTURA MES ENERO CLUB DE LECTURA MARY SHELLEY









Vianne e Isabelle son dos hermanas que tendrán que enfrentarse cada una por su parte a un país ocupado por la Alemania Nazi en plena Segunda Guerra Mundial. 
Una historia de lucha, amor y familia. 




A los hombres les gusta contar historias...Las mujeres nos limitamos a seguir con nuestras vidas. Para nosotras fue una guerra en la sombra. Cuando se terminó, no tuvimos desfiles ni medallas ni menciones en los libros de historia.





La historia transcurre mayoritariamente en Francia.


París

Liberación de soldados franceses

Vianne: La mayor de las hermanas Rossignol. Vianne vive muy dedicada a su marido y familia. Se siente protegida en su hogar. Vianne es una persona cauta y capaz de soportar muchas cosas por su familia. 

Isabelle: Rebelde, inconformista, idealista y luchadora. No hay límites para ella y en ocasiones es demasiado impulsiva. 




Hannah nació en California. Se graduó de una escuela de leyes en Washington. Vive en Bainbridge Island, Washington, con su esposo y su hijo. Ha publicado una gran cantidad de novelas desde 1991.






Cinco unicornios para una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año. El Ruiseñor engancha y emociona a partes iguales. 

Por una parte tenemos una historia donde el empoderamiento femenino es el protagonista. Es un libro de la Segunda Guerra Mundial donde las protagonistas son ellas, las silenciadas en la historia y eso es un gran aliciente para su lectura. La escritora te mantiene en tensión mostrando la historia desde dos focos diferentes en los ojos de dos hermanas. Reconozco que me gusta mucho la historia de Europa del siglo XX y la autora crea un ambiente muy fiel a los acontecimientos del asentamiento nazi en territorio francés. 
La documentación para la contextualización de los hechos ocurridos en el libro es excelente y denota un gran trabajo de recopilación previo. 

La pluma de la autora es ágil y sabe jugar con darle a cada momento la tensión y la emoción suficiente que provoca que no quieras parar de leer. Durante la lectura he pasado por varios estados de emoción, tristeza, miedo... Que alguien te haga sentir estas cosas mediante palabras es impresionante. 
Recomiendo su lectura 100%. Es una excelente novela bélica, con toques románticos y a la vez reivindicativa con la figura de la mujer en tiempos de guerra. 










19 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo leí El baile de las luciérnagas y me encantó. Además ambientado en la época en la que está, y siendo la autora quien es, acabaré leyendolo, y seguro que me encanta como a ti.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro al que le tengo muchas, pero que muchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Qué decir de este libro que no hayamos dicho ya cuando estuvimos comentado? El libro me ha encantado. Lo he disfrutado muchísimo al igual que tú, y para mí también es una de mis mejores lecturas del año. ;) ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no me llamaba nada la atención pero siempre me ha gustado leer y ver cosas acerca de la Segunda Guerra Mundial así que he decidido que le voy a dar una oportunidad.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas, es tan maravilloso y desgarrador por partes iguales. Me encanta. Me declaro fan de Kristin Hannah 💜

    ResponderEliminar
  6. Mira que he escuchado maravillas y solo alientas a que me quiera hacer con esta belleza ya mismo, así que me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Habia visto la portada de esta novela pero no me habia parado nunca a ver de que iba la historia. Ahora que lo leo en tu reseña se que es un libro que quiero leer. La tematica me interesa mucho. Gracias!🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    acabo de leer otra opinión de esta novela y si tenía ganas de leerla ahora más
    todavía no he leído nada de la autora y creo sería una buenísima opción para empezar
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegro que hayas leído esta novela y sinceramente ya lo puse en mis próximas lecturas ya que he visto tan buenas opiniones de el así que sin duda me lo estaré leyendo pronto, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues he visto alguna que otra reseña del libro pero no me acaba de llamar, es un genero y un momento historico que no me atraen mucho a dia de hoy, asi pues, pasare de largo de este, besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo he visto bastante en las librerías y siempre me ha llamado la atención. Nunca leí la sinopsis y ahora al ver que va sobre temas de guerra, quizás me echa algo para atrás. No es un género ni un tema que me suela gustar. Igual más adelante decido darle la oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña🖤

    ResponderEliminar
  12. Ay tengo este libro super pendiente! Y al ver tu calificación me han dado aún mas ganas de leerlo! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Nunca me había llamado la atención este libro pero leyendo la reseña lo voy a apuntar. No soy de histórica pero la Segunda Guerra Mundial me gusta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Recuerdo que lloré bastante pero aun lloré mas con otro libro de esta autora jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora y seguramente lo hago a través de este libro, ya que es la segunda reseña que veo que se lleva la máxima puntuación.
    Me encanta la época en la que se desarrolla y que sea capaz de transmitir tantas emociones.
    Ojalá también se convierta para mí en una de mis mejores lecturas de este año.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay justo acabo de leer una reseña sobre este libro y hago lo mismo que la anterior de pasarme de puntillas porque ando con muchas ganas de leerlo. Me alegra que te gustara el libro, espero me guste tambien como a ustedes :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo que tener este libro, enserio que me parece una portada divina. jajajaja sin duda lo pondré en mis pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Tengo que decir que a pesar de que no suelo leer libros sobre estos temas porque lo paso mal, a este si le tengo bastante curiosidad. Lo he visto en varios blogs y todos lo ponéis tan bien que lo quiero leer.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!

    Me encanta esta autora, los 3 libros suyos que he leído de momento me han encantado, y tengo claro que el siguiente que tengo que leer es El ruiseñor, ¡que tiene pintaza!

    En fin, me quedo por tu blog ;)
    ¡besos!
    Irene- Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!