martes, 30 de abril de 2019

Los crímenes de Mitford

Título: Los crímenes de Mitford

Primera Parte

Histórica

Autora:  Jessica Fellowes

Editorial:  Roca Editorial

Páginas: 400p.

Año de publicación: 2018

Formato de mi lectura: Ebook Kindle

Lectura Mes Marzo Club de Lectura Mary Shelley




Louisa Cannon quiere escapar de su vida humilde y, sobre todo, de su peligroso tío.

La gran oportunidad para Louisa viene con un contrato de trabajo en la casa de los Mitford en Asthall Manor.  Allí se convertirá en institutriz de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, la mayor.


Al mismo tiempo Florence Nightingale Shore, una enfermera de guerra es asesinada en un tren. Louisa y Nancy se verán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.



El miedo o la vergüenza podían atar las manos con tanta fuerza como una cuerda. 






El libro ocurre en su mayoría en Londres y Oxfordshire.





Asthall Manor
Londres

Louisa Cannon: Chica humilde que busca una oportunidad alejada de la pobreza. Louisa es curiosa, trabajadora y un tanto conformista. 

Nancy Mitford: Chica de dieciséis años, mordaz, fantasiosa e imaginativa.

Durante las lecturas conjuntas del Club de Lectura Mary Shelley te enteras de detalles sobre la historia o el autor que de otra manera no hubiese caído. 
La sorpresa fue cuando en una de nuestras tertulias de comentó que los personajes del libro eran reales. Al menos las seis hermanas Mitford existieron y lo más sorprendente es que toda la historia que las envuelve. ¿En qué sentido? Pues estuvieran relacionadas íntimamente con Adolf Hitler. Aquí os dejo algunas fotografías y documental reales a modo de curiosidad. 


Crónica de Alfred Forrester sobre la historia de Unity y Diana Mitford,
 ambas muy cercanas a Hitler. De Unity se dice que pudo tener una relación sentimental con el dictador

Hermanas Mitford


Unity Mitford con Hitler

Jessica Fellowes es escritora, periodista y conferenciante. Conocida por ser la autora de cinco libros oficiales de Downton Abbey, gracias a ellas se consolidó como autora bestseller de The New York Times y del Sunday Times. Anteriormente fue editora de Country Life y columnista para Mail on Sunday. Ha escrito numerosos artículos para medios como Daily Telegraph, The Guardian, The Sunday Times y The Lady. Como conferenciante ha asistido a numerosos eventos tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, así como varias apariciones en radio y en televisión. Vive en Londres y en Oxfordshire con su familia. Roca Editorial publicó en 2018 el primer libro de la serie, Los crímenes de Mitford.


Tres unicornios para este libro pues aunque la historia me ha gustado, en mi opinión le ha faltado ritmo durante toda la trama. 

Que la novela pertenezca al género True Crime , es decir, que trata sobre casos de asesinato reales, hace que tenga un encanto extra que te motiva, quizá ese morbo añadido que se agradece. 

Es una historia muy dialogada lo que hace que se lea bastante rápido, pero aún así pierde fuelle en alargar sucesos en mi opinión innecesarios. 

Os recuerdo que es el primer libro de una serie en los cuales parece ser la autora se centrará en las otras hermanas Mitford. Sinceramente no sé si me aventure a leer alguno más, aunque me llama especial la atención el de Unity por su relación con la Alemania nazi. 

El libro está cargado de misterio y aunque parece tener toques a los Agatha Christie no llega a ese nivel de adicción por conocer el verdadero asesino. El libro cobra especial interés en su fase final donde empiezan a resolverse incógnitas aunque pueda ser predecible. 

Os recomiendo la historia, pues no es para nada un libro pesado de leer, pero eso sí, bajad el hype que podáis tener con él. 






23 comentarios:

  1. ¡Hola! A este le tenemos el ojo echado desde que salió a la venta, pero todavía no hemos tenido la oportunidad de leerlo. Y tras leer tu reseña más ganas nos han entrado :) Gracias por la recomendación, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Este por el momento no me termina de llamar, as´que lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues sí, yo soy una de esas que tenía hype con este libro, porque muchas reseñas lo ponen por las nubes.
    En cambio no hace mucho leí otra reseña en la que decía algo parecido a lo que coentas, que tenía muy altas expectativas y le pareció de lo más predecible, así que no sé que hacer.
    Me gusta mucho el género, pero obviamente cuando es predecible pierde prácticamente toda la magia en mi opinión. A no ser que la pluma sea una delicia, los diálogos una maravilla y los personajes los amas.
    Pero no sé si es el caso. Puede que le acabe dando la oportunidad porque como siempre digo lo mejor es formarte tu propia opinión, pero vaya, que voy con miedo jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan los libros ambientados en esta época y parte de la historia. Pero he oído más opiniones menos buenas que buenas. Y como normalmente no suelo leer este género creo que de momento lo dejo pasar.
    Buena reseña.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Holaaa. He visto un montón este libro tanto por blogs como por canales y demás. Pero a mi sigue si hacerme tilin la trama y esta vez lo dejo pasar. No me llama nada. Gracias por la reseña. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vanessa muchas gracias por tu reseña, de momento lo dejare pasar no termina de convencerme. Quizás mas adelante le de una oportunidad.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto alguna que otra reseña y por el momento no creo que lo lea, aunque si tiene misterio no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro no me convence, así que lo dejo pasar.
    Pero no tenía ni idea de que las 6 hermanas son personajes reales.
    Me alegro de que en parte lo hayas disfrutado aunque le haya faltado ritmo.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues mira, la temática me parece muy intersante pero... yo el True Crime... me cuesta bastante. Comentas que es un aliciente o motivación que esté basado en hechos reales pero, para mí, es un poco al contrario, me echa para atrás.
    Un besín desde ❤ Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que creo que es un libro que no es para mí, aunque le gustan mucho los que están basados en hechos reales, pero este libro creo que no llegaría a disfrutar de su lectura asique por esta vez, lo dejaré pasar
    ¡Besos?💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro me produce curiosidad, lo tengo apuntado en mis pendientes.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB B

    ResponderEliminar
  12. Hola! ! Me atraen muchísimo pero no me acaban de convencer, así pués continuo dejando pasar el libro , quizá algún día me decida pero no de momento.
    Nos leemos! ! Besazo
    CLB

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No suelo leer libros de este tipo pero este me llama mucho la atención. No tengo muchas expectativas puestas en él, pero sí que creo que me podría llegar a gustar bastante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aunque estoy ultimamente abriéndome a los libros históricos, este no me llama mucho la atención por lo que nos cuentas. Podría ser interesante por el tema de la investigación y los asesinatos reales pero creo que lo dejaré pasar

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Me gustaría leer este libro porque nunca he probado el género True crime y me encantaría hacerlo porque me produce mucha curiosidad.
    Aunque es una pena esa falta de ritmo que presenta la historia.
    Pero aún así quiero darle una oportunidad y a ver que me parece.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Que le falte ritmo es algo que me echa muy para atrás, no me apetecen lecturas lentas o aburridas ahora mismo :(
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Amo las ambientaciones en londres, pero el libro no es que me llamé mucho la atencion, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Aunque había visto mucho este libro, no sabía de qué trataba, así que en primer lugar debo agradecerte que hayas dado un poco de luz a este asunto.

    Me resulta muy interesante todo lo que aportas sobre las Hermanas Mitford. Yo de ellas sí que sabía algo, pero no las había relacionado con este libro. No sabía que trataba sobre ellas.

    Me llama mucho la atención, pero si no tiene un ritmo acelerado, me parece que no es un buen momento para mí. Estoy leyendo cosas muy trepidantes y no quiero que eso perjudique a esta historia.

    ¡Estupenda reseña, cargada de información extra!

    Un saludo,
    La Copela.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    En mi vida había escuchado de este libro. El tema que trata es muy interesante, aunque ahora mismo no me apetecería leer algo así. Me lo llevo apuntado. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  20. Hola linda
    He leído diferentes opiniones sobre el libro, lo tengo en duda, aunque si veo que me quedo con en un respiro entre lecturas puede que le de una oportunidad. Eso de que baje el HiPe me da un poquito de miedo sin embargo lo apunto, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    Me ha encantado tu reseña,súper completa y le tenía más o menos el ojo echado pero con tu reseña confirmo q si o si me tgo q hacer con el, jeje,ya es la curiosidad,y q es una historia real.Gracias por tu recomendación.Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    En un principio me llama, pero si le falta ritmo... creo que priorizaré con otras novelas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Desde que vi reseñas de este libro, tengo curiosidad en leerlo y ver qué tal.
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de que hayas notado que le falla el ritmo.
    Besotes♥

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!