viernes, 14 de junio de 2019

Un extraño en casa

Título: Un extraño en casa

Autoconclusivo

Thriller

Autora:  Shari Lapena

Editorial:  SUMA

Páginas: 376p.

Año de publicación: 2018

Formato de mi lectura: Papel







Una mujer tiene un terrible accidente en el cual pierde la memoria. La policía sospecha que detrás del accidente se esconde algo mucho peor, su marido confía plenamente en ella, pero su mejor amiga tiene sus dudas. ¿Esconderá algo?





"Con las lágrimas resbalando por sus mejillas, piensa con amargura que, si él no la hubiese encontrado, todo seguiría siendo perfecto."



Karen Krupp: Mujer joven, segura de sí misma. La personalidad de Karen es clave en los acontecimientos que se suceden. 

Tom Krupp: Marido de Karen. Es el esposo ideal aunque siempre va cargado de trabajo. 

Shari Lapena es una escritora canadiense nacida en el año 1960. Estudio Derecho y trabajó como abogada y profesora de Lengua y Literatura inglesa antes de dedicarse a la escritura.

Debutó como novelista con “Things Go Flying” (2008), una comedia en una trama con crisis de edad, secretos y fantasmas.

El salto a la fama como escritora se produjo al cambiar de género, abandonar la comedia y crear tramas de suspense y misterio. La primera fue “La Pareja De Al Lado” (2016).


Conocí a la autora por su primera novela de suspense La Pareja de Al Lado y pronto supe que volvería a leerla. Tenía muy pendiente este libro y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo. 

El libro nos cuenta la historia de Karen que tras despertar de un terrible accidente no recuerda absolutamente nada de lo sucedido esa noche. La policía sospecha que puede estar relacionado con otros asuntos y es cuando empieza la trama. 

La autora vuelve a traer un thriller fácil de leer y con las dosis perfectas de adicción. Una vez empiezas es difícil dejarlo porque siempre quieres saber más y más acerca de la historia. Con frases sencillas y cortas devoras las páginas sin darte cuenta. 

Por ponerle alguna pega, hay varias cosas de la trama que llegas a caer antes que la autora te lo desvele y hace como que te desinfles, pero Shari Lapena siempre se guarda un as bajo la manga para  obsequiarnos con un Giro Final y dejarte con la boca abierta. 

Los personajes para mi gusto son bastante sencillos y planos. Siguiendo su marca esta vez la autora también dota a la historia de pocos personajes. Esto produce que el abanico de posibilidades en encontrar el/la culpable por cuenta del lector se incrementen. Además la investigación policial deja mucho que desear, porque al final trabajan tan solo con testigos y testimonios, más que con pruebas. 

El libro es entretenido y os lo recomiendo.





17 comentarios:

  1. Hola
    Este la verdad es que no me apetecía mucho, con lo que cuentas creo que prefiero dejarlo pasar y continuar con mis pendientes.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Éste es el único creo que me falta leer de la autora, pero lo leeré. Porque a mi estos thiller aunque sin complicaciones en exceso, me enganchan de tal manera que me encantan.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas de este título y el otro que reseñas de esta autora, parecen lecturas muy entretenidas y ágiles, de las que te absorben en alguna medida. No los descarto en absoluto.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó, me tuvo totalmente enganchada.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Vane este libro cuando lo leí me encanto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola guapa

    Pues no he leído nada de ella, pero tal y como la pones... Algún libro leeré seguro, aunque sea para conocer su pluma!!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sólo he leído una novela de la autora y tiene buena pinta, espero leer esta pronto.
    Gracias por la reseña,
    nos leemos
    Besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas - ver si a mí me deja también con la boca abierta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Yo le puse un 1 y fui muy generosa XD la verdad es que no me gustó nada de nada jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este thriller, pero la verdad es que no me ha llamado la atención, además no me gustar encontrarme con personajes planos en las novelas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído todavía nada de la autora pero la verdad es que le tengo muchas ganas. Es un género que siempre disfruto mucho si tiene un buen misterio 🤗
    Besazos

    ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis del libro no me llama demasiado, aunque tu opinión me anima leerlo!!
    De todas maneras, creo que me guardo la recomendación para el futuro, porque ahora creo que no estoy receptiva a este libro.
    Gracias por tu opinión!
    Un abrazo!
    CLB

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este lo dejamos pasar, eso de que sea tan previsible nos echa un poco para atrás. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Vane
    Ya te digo que me gusta mucho la autora por lo que voy apuntando cada libro suyo para agregar a mi biblioteca personal, pienso disfrutar a tope con cada historia. Aunque sea un poco predecible, seguro que es ideal para mí, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gustaría empezar a leer a la autora pero vistas las críticas creo que empezaré con 'La pareja de al lado' que me llama mucho más la atención. Lo de los personajes planos es lo único que no me termina de convencer pero por lo demás tiene buena pinta. Gracias por la reseña, un saludo.🖤😊

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!