viernes, 14 de junio de 2019

Un invitado inesperado

Título: Un invitado inesperado

Autoconclusivo

Thriller

Autora:  Shari Lapena

Editorial:  SUMA

Páginas: 368p.

Año de publicación: 2019

Formato de mi lectura: kindle








Un hotel aislado en las montañas acoge un fin de semana a sus huéspedes. Estos buscan desconexión y algunos una escapada romántica. El problema surge cuando quedan aislados por una terrible tormenta y aparece el primer cadáver entre ellos. ¿Quien lo mató?




"No sabe qué es peor, la posibilidad de que alguna de las personas de ese pequeño grupo sea un asesino o la que de que haya alguien más que no hayan visto."





La historia ocurre en su totalidad en un hotel situado en las montañas Catskill de Estados Unidos. 






Montañas Catskill
Recreación de la tormenta


Shari Lapena es una escritora canadiense nacida en el año 1960. Estudio Derecho y trabajó como abogada y profesora de Lengua y Literatura inglesa antes de dedicarse a la escritura.

Debutó como novelista con “Things Go Flying” (2008), una comedia en una trama con crisis de edad, secretos y fantasmas.


El salto a la fama como escritora se produjo al cambiar de género, abandonar la comedia y crear tramas de suspense y misterio. La primera fue “La Pareja De Al Lado” (2016).












Aquí os traigo otro thriller de Shari Lapena con tintes a lo Agatha Christie que a mi parecer se queda corto. Pero dejadme explicaros por qué. 

Cuando leí la sinopsis de este libro lo tuve claro, tenía que leerlo. Me recordaba tanto a los libros de Agatha Christie que no dudé ni un segundo. Y aunque la historia bien podría haberla planteado Christie, a mi parecer queda floja en ciertos momentos. Además el planteamiento es muy al estilo de Diez Negritos, (unos desconocidos aislados en un lugar por una tormenta) y claro, las comparaciones son odiosas. 

La autora vuelve a traer un thriller fácil de leer y con las dosis perfectas de adicción. Una vez empiezas es difícil dejarlo porque siempre quieres saber más y más acerca de la historia. Con frases sencillas y cortas. 

Aunque la historia tiene giros a través de sus páginas, me quedo con un final muy metido a la fuerza y del cual aunque no te lo esperas, podrías decir que vale en toda esa locura. 

Os recomiendo la lectura si sois de los que disfrutáis intentando cazar al asesino, porque ya os digo que cambiaréis de opinión a cada capítulo. 

20 comentarios:

  1. HOla
    A este libro le tengo muchas ganas, así que si tiene un parecido con Agatha ya es de agradecer, por lo tanto me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el final quizás sea muy precipitado, pero a mi me encantó. A mi esta autora con sus thrillers, me tiene loquita.
    Creo que lo disfruté un poquillo más que tu.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, he leído varias reseñas y tiene buena pinta. Justo acabo de leer Diez negritos y ahora me dejas con mucha más curiosidad al hacer la comparativa :)
    Espero darle una oportunidad en algún momento.
    Un besíin desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los anteriores libros me encantaron y este será una de mis siguientes lecturas, a ver que me parece.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí me gustó mucho le di un 4,5 de 5 y es de los mejores que he leído en lo que va de año. Si es verdad que el final es precipitado.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola locaaa!!

    La verdad que es un libro que podría llegar a leer, pero que no está entre mis prioridades ahora mismo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vane.
    Este libro lo tengo pendiente de leer, en cuanto pueda lo haré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta historia fue la primera que leí de la autora, y me gustó. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema del final.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustó mucho,para mí el final no está metido a la fuerza
    Me alegra que la hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tendré en cuenta tus impresiones, me lo anoto igualmente, porque me llama mucho la atención.
    Gracias por la recomendación ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! 😉
    Tendré en cuenta tu opinión.. me llamó la atención desde que lo vi jeeje.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    La autora no me gusta nada, me he leído sus dos libros anteriores y a mi me parecieron horribles jaja Asi que no creo que lea este.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues si se parece a "Diez negritos" me da que lo voy a dejar pasar. Lo leí hace poco y me gustó bastante, pero los compararía continuamente y sé que al final no disfrutaría de la lectura.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me encantan los thrillers que me hacen sospechar de todos, y no he leído a Christie, así que quizá lo disfrutaría un poco más que tú por no tener con que comparar.
    Besazos

    ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  15. A mí me llama mucho la atención el libro, aunque viendo tu puntuación creo que igual tengo las expectativas muy altas...
    Espero tener la oportunidad de leerlo, porque yo soy de las que disfruta sospechando de todos hasta averiguar quién es el asesino!
    Gracias por la reseña!
    Un saludo!
    CLB

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ya leer que tiene parecido con Agatha Christie nos dan ganas de leer este libro, hace tiempo le teníamos echado el ojo, así que nos lo llevamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Vane
    A mi me encantó leerlo y me resulta muy grato recordar el parecido con la otra gran autora como es Aghata. Me parece digno de leer, por lo que la volveré a leer sin dudarlo, haber con que nos sorprende en la próxima obra, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Vanessa!
    La verdad es que justo al leer el de qué va se me había venido a la mente la obra que mencionas: Diez Negritos. La verdad es que por esto me ha llamado la atención, me gustaría saber si después de haber leído esa novela soy capaz de conseguir saber quién es el asesino en esta que nos has reseñado. ¡Apuntadísima!
    Un abrazo🖤😊

    ResponderEliminar
  19. Hola Vanessa!! La verdad que le tengo ganas a este libro y espero disfrutarlo, he leído varias opiniones buenas, aunque coinciden con lo del final precipitado, pués nada lo seremos y ya te cuento. Gracias por la reseña!!
    Nos leemos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    PUES yo quiero leerme este y el anterior de la autora,,, "Un extraño en casa", porque "La pareja de al lado me gustó". La forma de hacer thriller psicológicos de esta autora me gusta, y si este último recuerda a "Díez negritos" q dicen q es todo un éxito pues más me interesa leerlo. Gracias por la reseña. UN BESO.
    CLB.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!