miércoles, 7 de agosto de 2019

Entre Caballeros

Título: Entre Caballeros

Autoconclusivo

Romántica

Autora:  Coco Duval

Editorial: Red Apple Ediciones

Páginas: 278p.

Año de publicación: 2018

Formato de mi lectura: Papel




GRACIAS A Red Apple Ediciones POR EL EJEMPLAR






En la Barcelona de 1926, Matéu Durán entrevista a varios candidatos a traductor para un puesto en su oficina de patentes. El tercero le cambiará la vida. La inexplicable atracción que siente hacia Alistair, hijo del famoso pintor James Knigth, socavará los cimientos de su existencia haciendo que se cuestione su hombría, nunca antes puesta en entredicho ni por él ni por nadie, llevándole a una espiral de dudas, deseo y delirio. ¿Quién es realmente Alistair?

La muerte del pintor, en extrañas circunstancias, desencadenará una investigación que les obligará a viajar a Venecia siguiendo la pista de su pasado. Juntos vivirán aventuras que les llevarán a rozar al cielo, pero también al encierro o a la enfermedad. 


"El matrimono era condena, reclusión, perderse la aventura de la vida y contemplarla desde la ventana, marchitándose uno poco a poco. "





 La historia trancurre en su mayoría en Barcelona y Venecia.  




Máteu: Joven catalán atractivo y con dinero. Máteu disfruta de su libertad y sólo piensa en divertirse. 

Alistair: Joven británico, inteligente y muy introvertido. Alistair busca una oportunidad para encontrar trabajo. 

Summer: Hermana de Alistair. Summer es enigmática, valiente y decidida, capaz de renunciar a todo por su familia. 


Coco Duval nació en Barcelona. A los dieciocho años se fue a Los Ángeles, California, a cursar estudios de cinematografía. De nuevo en casa, se matriculó en la primera escuela de guionistas.
Se ha dedicado, junto a su pareja, a la fotografía de moda y publicidad en el estudio que fundaron. Cuando nació su hija, decidieron abrir una tienda con un jardín donde pudieran verla crecer y dedicarle tiempo. Hoy encara una nueva etapa. Las vocaciones siempre nos encuentran y la suya es escribir.
 
 


Es dificil comentaros qué me ha parecido sin llenar esto de spoilers. Es una historia que sorprende y con mayúsculas. Nunca imaginas lo que esconde tras una trama de primeras sencilla pero nada de eso. 

Con un alta carga erótica, Duval nos traslada a una Barcelona marcada por "el que dirán" y fiestas de vestidos de flecos y champán. Entre Caballeros está lleno también de amor, sacrificio, secretos, misterio y familia. 

La pluma de la autora es ágil y para nada cargada con descripciones. Además consigue llevarte por zonas de la trama donde llegas a no querer despegarte del libro.  
Me hubiese gustado más profundidad con los personajes principales, pues sólo conecto plenamente con uno (el cual no puedo mencionar 😉).

La autora enmarca muy bien el contexto histórico con expresiones de antaño que hoy nos resultarían machistas y poco adecuadas, pero que enriquece el texo dotando de los ideales de la época a los personajes. 
Uno de los personajes que me enamoró sin duda fue Danielle. Pido a la autora un libro sobre la vida de Danielle. Tan liberal para la época y tan especial. 

Por ponerle un pero, me desinfló un poquito conocer uno de los secretos de Alistair (el más importante), pues me hubiese gustado otro tipo de historia, pero el giro que se da al descubrirlo no me desagrada. Además no me gusta el "merecido" que le dan al "malo" de la historia...(es que es un monstruo y quedé impactada).

Os recomiendo este libro si os gusta los libros románticos con toques de misterio. 


 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que cuentas, tiene buena pinta, me lo anoto para un futuro si puedo leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane.
    No conocía este libro, pero veo por tu reseña que tiene muy buena pinta. Tomo nota y me lo apunto.
    Gracias por la reseña y por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo esta lectura actualmente y, me está gustando mucho. Me alegro que también la disfrutaras.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    La verdad es que tiene una pinta increíble, me ha llamado mucho la atención. Creo que me lo apunto para cuando tenga un huequito.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!