martes, 19 de noviembre de 2019

Rojo

Título: Rojo

Autor: Carlos Sisí

Primera parte. Trilogía

Terror

Editorial: Minotauro

Páginas: 576p.

Año de publicación: 2019

Formato de mi lectura: Papel

Lectura Compartida con Vicent Libro 




En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica. En la cercana población de Hillsdale, coinciden varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. 




"Durante toda su vida, el hombre se esfuerza por regresar a ese hábitat, a ese primer hogar sepultado por un piadoso olvido, necesario para afrontar su existencia."




El ganador del Premio Minotauro en 2013, Carlos Sisí, nació en Madrid el año 1971. Carlos Sisí es escritor y empresario que dirige una revista digital online y una empresa familiar de diseño y soluciones de Internet. Publicó su primera novela en 2009. Actualmente vive en Málaga, ciudad donde ambientó su novela Los Caminantes, que se ha convertido en una serie que va ya por la quinta entrega. 


Tanto Vicent Libro como yo, otorgamos la máxima puntuación a Rojo de Carlos Sisí. A continuación podéis leer nuestra opinion.








Larga (no) vida a los vampiros!
 Cabe destacar que aunque en 'Rojo', Carlos Sisí no inventa nada, crea un juego con sus propias reglas. Una mitología vampírica que se va desgranando a lo largo del volumen y que guarda una cantidad ingente de sorpresas e interrogantes para el lector que se atreva a sumergirse en sus páginas.
 Funciona a la perfección más allá de ciertos estereotipos, que ayudan a identificar a sus personajes y les insufla una vida propia, reconocible e incluso creíble (¿quien no quiere ser Jared y salir a cazar vampiros con el chaleco de 'gran follador'?) 
Con un esquema que mimetiza el argumento zombie, lleno de referentes al cine, novelas, cómics, televisión.. Lo que viene a ser de frikazo nivel maestro de mazmorras.. De estilo directo y contundente, se convierte por derecho propio en una obra fundamental para todo amante del terror. 
Mención aparte para la estructura de la novela, que combina capítulos lineales (llamémosle presente) con interludios (¿podrías llamarle futuro?) junto a entrevistas a personajes que aún no nos han sido presentados, fragmentos de periódicos...
Y mencion especial a los capítulos hacia el tercio final del libro titulados 'mientras tanto', aquí Carlos Sisí se luce en una auténtica delicia de narración de hará pasar un auténtico mal rato a más de uno. 


Echaba de menos una buena propuesta de novela vampírica con toques de terror y dureza. Mi gran sorpresa ha sido Rojo, vampiros y acción trepidante. 
Rojo es la primera novela que leo de Carlos Sisí y la verdad que no será la última. A parte que me tiene enganchada a la historia de Rojo y necesito más, su pluma es cuidadosa y exquisita. 
El autor ofrece una historia de caos y terror en capitulos testimoniales junto a entrevistas a otros personajes que desearás leer más y más para no perderte el destino de nuestros protagonistas. Por no hablar de los capítulos escalofriantes llamados "Mientras tanto".
Mi personaje favorito es Jared. Su carisma, personalidad y espontanead es fascinante. Poco a poco me fue ganando. 
Giros en la trama, muertes inesperadas y una orda vampírica cruel son los ingredientes de una trilogía que estoy segura será de mis favoritas de este género. 
Os recomiendo muchísimo conocer esta historia. 



9 comentarios:

  1. Wow muchas gracias por la reseña! No conocía al libro pero sí al autor y los vampiros me encantan, son mis personajes favoritos. Así que seguramente le de una oportunidad,viendo tu opinión (aunque el terror no me guste mucho)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo esta lectura pendiente.
    Me alegro que disfrutaras de su lectura. Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de vampiros, pero reconozco que el único libro que he leído de Carlos Sisi, me fascinó.
    Seguramente cuando pueda lo compraré en físico, porque el precio en digital me parece demasiado caro como para no tocarlo al leerlo.
    B7s CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejaré pasar,
    no soy mucho de leer terror.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    La verdad que no soy mucho de leer este género, pero me llama la atención así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola, Delia
    He visto últimamente mucho este libro en las redes >En cuanto pueda lo leeré.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Qué bien suena esto que nos traes!

    Me ha llamado muchísimo la atención esta historia y los tintes que tiene. Creo que podría gustarme y me lo anoto para más adelante, porque ahora no quiero empezar trilogías o sagas.

    ¡Muchas gracias por tu opinión!

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos apetece mucho el género. Con este autor no tuvimos suerte en el primer libro que leímos de él. La próxima oportunidad que le demos, viendo tu reseña, será con este libro. Pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!