sábado, 29 de febrero de 2020

El único hombre vivo

Título: El único hombre vivo

Ciencia Ficción

1ª Parte

Autor:  Mario Gómez Giménez

Editorial: Universo de Letras

Páginas: 418p.

Año de publicación: 2019

Formato de mi lectura: Papel

GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR


Una extraña enfermedad aparece en las calles de Barcelona dotando de ira a los infectados. El Govern de Catalunya sitia la ciudad donde ya se cuentan los muertos por miles. Álex Torrent, un joven Mosso d'Esquadra, luchará por sobrevivir dentro del caos. 





"Algunos de vosotros ya os habéis tenido que enfrentar a esto, pero... ¡no os lo penséis! ¡Disparad a matar!"





El emplazamiento principal del libro es la ciudad de Barcelona y alrededores. 





Mario Gómez Giménez, un día se fijó que la mayoría de historias de terror del género zombie tratan de la supervivencia de sus protagonistas en mundos post-apocalípticos. Así que pensó que sería innovador incluir un sólido guion a la historia, por ejemplo, una trama política y conspiratoria con una investigación periodística alrededor de un suceso. Y así nace su obra “El único hombre vivo”. Pese a su juventud y a su condición de escritor novel, le avalan años y años de inmersión en infinidad de títulos de terror en busca de experiencias e ideas para enriquecer sus obras.Este autor, nacido en Barcelona en el año 1984, y reconocido fan del género, pone mucha carne en el asador en esta primera novela de lectura directa, fácil y vivaz. Su esperanza: entretenerte y sorprenderte con una historia muy bien trabajada.


Mi primera sorpresa del año ha venido de parte de Mario Gómez Gimenez y esta historia. Un virus desconocido a llegado a las calles de Barcelona y nadie sabe que está pasando. Pronto la ciudad entrará en cuarentena donde nadie puede salir o entrar de ella. Por una parte tenemos capítulos narrados por un protagonista que vive la angustia desde dentro y por otra parte nos encontramos capítulos narrados desde fuera por parte de uns peodista de investigación.Creo que es muy interesante tener los dos puntos de vista ya que te hacen empatizar con las dos partes de un desastre como ese: vivirlo en tus propias carnes o desconocer algo que puede que te pase a ti. 

Los personajes están super bien trabajados y una cosa que me gusta es que los hace muy humanos. Esta característica es idónea para meterte en la historia pues las decisiones de supervivencia están alejadas de heroes patriotas y se acercan más a las que podemos decidir cualquier persona. 

A medida que avanzas en su lectura vas conociendo junto los personajes la magnitud y realidad del problema. Por ello, avanzas las páginas devorando hecho e información que te explique todo el caos. 

Gente infectada, violencia y tramas gubernamentales turbias. Un mix perfecto. 

Por ponerle un pero, no me ha gustado los términos celular, computadora, etc, que no utilizo y que me hacían pensar en si el personaje era catalán/a o latinoamericano. Esto es algo anécdotico porque no interrumpe para nada su lectura, es entendible, ágil y con un idioma coloquial que absorves ante los hechos cargados de adrenalina.

Estoy deseando leer más del autor y espero la segunda parte.

4 comentarios:

  1. Este libro me encanta lo veo por todas partes, a ver si me animo y me lo compro y lo leo, porque a mi todo lo apocaliptico me encanta y más si encima está ambientado en nuestra tierra.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hemos coincido en esta lectura y estoy de acuerdo contigo. Yo también he disfrutado de esta historia y me ha mantenido muy enganchada.

    Espero también la continuación para saber qué sucede con los protagonistas... y con la ciudad. ;)

    ¡Nos leemos!
    CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    No paro de ver reseñas de este libro, pero no sé porque a mi no termina de llamarme, así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo disfruté mucho de esta lectura. La recomiendo totalmente.
    Estupenda reseña
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!