jueves, 12 de marzo de 2020

Buenos Presagios

Título: Buenos Presagios

Autores:  Terry Pratchett y Neil Gaiman

Páginas: 394p.

Año de publicación: 2009

Formato de mi lectura: Papel

Tapa dura







Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada, Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el próximo sábado. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que…todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del «Fin de la civilización tal y como la conocemos». Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!


  
"Agnes era la peor profeta que jamás existió. Porque siempre acertaba. Y por ese el libro no se vendió."





Terry Pratchett fue un escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Sus obras más conocidas corresponden a la serie del Mundodisco (Discworld); además escribió novelas juveniles, relatos cortos y colaboró en la redacción de guiones para las adaptaciones televisivas de sus novelas.


 Neil Richard Gaiman (Portchester, 10 de noviembre de 1960) es un autor de historietas y escritor inglés. Cultiva el género fantástico.Es un autor querido por amantes del género y enormamente galardonado por su obra.


Desde que descubrí la serie Good Omens y me enteré que estaba basada en este libro, el hype por leerlo fué tremendo. Así que a ello me dispuse.

El libro me ha encantado tanto o más que la serie. Por una parte volver a conocer la historia con las palabras de los dos grandes autores es una dulzura y un descontrol de risas, pues la historia está cargada de humor y fantasía a partes iguales.

Al principio agradecí haber visto antes la serie pues son diferentes historias que transcurren a la vez con diferentes personajes e iba un poco perdida, pero cuando el libro coge ritmo y hay que "tutelar al anticristo equivocado" no puedes parar de leer.

La pluma de ambos autores es ligera, amena y super elaborada. Juegan con el lenguaje macerandolo con sarcasmo y sorna que da gusto. La crítica a la dualidad del Bien y el Mal es una pasada donde te da la gran moraleja que ni los buenos lo son en su totalidad, ni los malos lo son tanto.

Os recomiendo este libro con gran crítica social amenizada con humor absurdo que te sacará más de una carcajada y donde amarás a los protagonistas Crowley y Azirafel, sin duda mis favoritos.


5 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque me suena el nombre del autor, no he leído nada de él.
    La serie la empecé a ver pero la dejé porque no me termino de convencer. Ya se sabe, que los libros versus pelis/series o bien encantan o desaniman.
    Puede que le dé una oportunidad si abunda el sarcasmo y fue una lectura que engancha.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. No conozco de momento la pluma de autor o autores, y también desconocía que había una serie sobre el libro. Vamos que es que no conocía ni el libro, siendo sincera. Por eso me gusta leer tanto vuestros blogs, porque siempre acabáis llevándome a vuestro terreno con los libros.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola Vane.
    Desconocía este libro y que hubiese una serie de el, es evidente que soy poco de series jajaja. Aunque si dices que con su sarcasmo nos reiremos quizás mas adelante le de una oportunidad, ya que ahora tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uy pues no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero tiene pinta de ser bastante entretenido, así que a ver si le doy una oportunidad más adelante.
    Me alegro de que te haya gustado, besotes ♥

    ResponderEliminar

  5. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!