lunes, 27 de abril de 2020

Diez Negritos

Título: Diez Negritos

Autor: Agatha Christie

Novela Negra

Editorial: Espasa

Páginas:  232p.

Año de publicación: 2015

Formato de mi lectura: Digital





Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.


Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.


Cuando el cuello de un hombre está en peligro, no se detiene demasiado a pensar acerca de sentimientos.





Agatha Chrisite nació en Torquay en 1890 y murió en 1976.Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Además del éxito de que disfrutaron sus novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense.  



Diez desconocidos se reúnen en Isla del Negro convocados por un anfitrión desconocido. La curiosidad hace que accedan a la invitación de pasar unos días en una mansión a la cual puede accederse por barca. 

El anfitrión no aparece pero les hace llegar una grabación donde les deja claro que son responsables de muertes y que necesitan justicia. Es ahí cuando empieza el macabro juego de sospechas entre ellos y muertes impresionantes donde se empieza a pensar que el asesino se encuentra entre ellos. 

Cada vez que uno de los invitados muere desaparece de la repisa una figura y hace que te plantees una y otra vez quien puede ser el responsable de todo aquello. 

De la pluma de la autora está todo dicho, es impecable y atrapa desde el primer momento. Considero que es mejor novela que Asesinato en el Orient Express. En esta ocasión prescindimos de los investigadores Poirot y Miss Marple y en cierta manera es el propio lector quien asume ese papel. 

Es una historia breve que aunque se echa de menos un poco de "más sangre" por parte de los personajes (yo hubiera estado histérica de la vida si la muerte me acechara). 

Libro recomendado si os gusta las historias con suspense y genialidad en el argumento.


 





6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años y me encantó, a ver si me animo pronto con algún otro de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Mi eterna pendiente!!
    he leido maravillas de este libro pero sigo sin animarme con ella porque no me va mucho el suspense la verdad jejejej
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! Aiss qué bien que te gustó, fue mi primer libro de la autora y me sorprendió muchísimo!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo es que soy fan de la autora desde pequeña y todos me gustan jaja.. Totalmente recomendable.
    Genial reseña
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Es el único libro que he leído de la autora y para estrenarme con ella, estuvo bastante bien. Seguramente leeré más de ella más hacia delante.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola Vane.
    Me encanta Agatha, este libro suyo me gusto mucho cuando lo leí.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!