lunes, 4 de mayo de 2020

El museo de los espejos

Título: El museo de los espejos

Autor: Luis Montero Manglano

Novela Negra. Histórica

Editorial: PLAZA & JANES

Páginas:  506p.

Año de publicación: 2019

Formato de mi lectura: Papel


LECTURA CONJUNTA CON VICENTE ROIG RUBIO





En el año del bicentenario del Museo del Prado, las celebraciones se ven drásticamente alteradas por una serie de violentos asesinatos que reproducen algunas de las pinturas más famosas que allí se exponen. Una copista aficionada y un estrafalario experto en simbología serán los únicos capaces de resolver los crímenes.




Siempre he pensado que las dos cosas más hermosas que se pueden hacer en esta vida son aprender y enseñar. 






La historia transcurre en Madrid.  

 Templo de Debod
Museo del Prado


Luis Montero Manglano nació en Madrid en 1981. Es director de formación y profesor de arte e historia medieval en el Centro de Estudios del Románico de Madrid. Ha publicado las novelas El Lamento de Caín, los tres volúmenes de la trilogía «Los Buscadores»: La Mesa del rey Salomón (2015), La Cadena del Profeta (2015) y La Ciudad de los Hombres Santos (2016), y La aventura de los príncipes de jade (2017) con las que muestra sus amplios conocimientos de historia y su pasión por la literatura.






Después de una larga sequía lectora, a la cual he puesto fin gracias a este gran libro, solo puedo dar las gracias a Luis Montero Manglano por su obra.
Una novela de suspense y misterio histórico,que aunque al principio parece que se atragante si no te gusta la narrativa meramente histórica, sabe bien como sumergirte en ella. La manera en que va introduciendo a los personajes y les va dando forma conforme avanza la trama me ha parecido sublime.
Una trama para mi gusto muy bien contada que te engancha de principio a fin. Durante la acción en todo momento me sentí en la piel de sus protagonistas principales, llegando a sentir las mismas emociones que sienten ellos como las narra el autor.
En definitiva el libro me ha encantado y recomiendo su lectura.



Después de unos años en los que me enamoré de la trilogía de Los Buscadores, vuelvo al autor con la esperanza que no me defraude con esta nueva historia.

Luis Montero nos lleva ahora al Museo del Prado, a sus galerías abiertas al público y a sus secretos más ocultos. Lo hace, además, con un elenco de personajes bien trabajados y variado, tal como ya hizo en su trilogía, ofrece  a los personajes características en su personalidad que les dota de un carisma especial.

Extrañas muertes suceden y todos son sospechosos. En ese sentido me recordó a las novelas negras de época donde nada es lo que parece y todo el mundo tiene algo que ocultar.

La pluma del autor es delicada, trabajada y para nada densa. El enorme trabajo documental que hay detrás de este libro queda patente en cada página, pues las referencias a obras de arte y sucesos históricos es muy recurrente y muy bien explicada.

Un thriller muy bueno, entretenido y altas dosis de tensión. Os lo recomiendo muchísimo.



26 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya vimos este libro entre las novedades cuando iba a salir publicado y nos llamó la atención, y con lo que nos cuentas la verdad que pinta muy bien. Nos lo llevamos apuntado para descubrir esos crímenes y su culpable. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    El thriller no es mi estilo preferido y no suelo leerlo pero si me animo , tendré en cuenta este libro ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!,

    Anda, no sabía yo que era de suspense, lo había visto en novedades y en otros sitios pero pensé que era ficción histórica, pero si es de suspense y con crimen me lo apunto sí o sí.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y me encanta el thriller, aunque no sé yo si mezclado con la histórica se me atragantará un poco jeje.
    Gracias por la reseña.
    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ostras que interesante propuesta mira que siempre busco como salir de la zona de confort, pero esta me viene genial que se me hace que hay que dar tour por el museo y todo jijiji
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Lo terminé la semana pasada y la verdad es que me gustó muchísimo^^ Adoro los enigmas y el arte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vi este libro entre las novedades cuando iba a salir publicado y la verdad es que no termina de llamarme y eso que el thriller me gusta.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Wow, sí que la has disfrutado! No soy de leer novela negra, así que no creo que me anime con este, pero si tengo la oportunidad, se la recomendaré a algún conocido. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. Holitas~ No conocía al libro y tampoco he leído la trilogía mencionada del autor; no obstante, ha sido un lindo descubrimiento esta novela. Me agrada la mezcla de géneros que presenta más lo que cuentan de sus experiencias leyéndolo. Por lo que me lo dejo apuntado para cuando tenga oportunidad de leerlo.

    Gracias por la reseña y espero que tengan un excelente día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero veo que lo habéis disfrutado muchísimo. Hace mucho que no me pongo con un thriller histórico, tal vez vaya llegando el momento. Me lo apunto.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me hubiera gustado mucho participar en esta LC, me gustan los thriller históricos. Para la próxima. Igualmente, me la llevo más que apuntuda está está novela. Me alegro que hayas disfrutado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído nada del autor, de hecho, no lo conocía. Pero este libro puede ser de los que me gustan, un thriller con asesinatos, intriga, y parece interesante. Me lo apunto!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo thrillers no suelo leerlos por lo que este libro no lo conocía. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Vane.
    Me gustan muchos los thrillers y este tiene muy buena pinta. Me lo apunto para leerlo mas adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanesa
    Pues menuda pintaza tiene este libro. No me sonaba de haber leído nada sobre él antes y me lo llevo anotado sin dudarlo. Ahora que estoy leyendo más histórica me encanta mezclarlo con un género que adoro como es el thriller.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Wooooo o me ha llamado muchísimo este libro y quiero leerlo si o si. Pero ya jajaja con el ansia viva sabes???
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Al parecer la lectura ha sido bastante buena y aunque soy amante de los thriller, la verdad no lo soy del todo de la parte histórica y qu eme sueña a muchos detalles (porque me pierdo muy fácil), a pesar de esto, comentas que el autor sabe manejar a sus personajes y te hace sentir en su piel, así que eso es bastante bueno...
    No me lo anoto, pero gracias por la reseña.

    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha llamado un montón la atención el libro. Entiendo lo de que se pueda atragantar un poquito al principio, ¿no? porque cuando se nos habla del tema histórico es muy difícil no caer en "dar clase de historia". Sin embargo, superado eso, creo que va a ser una novela que me va a gustar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este lo leí hace unos meses y aunque no me encantó tanto como a ti, estuvo muy bien y me sorprendió. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Vane
    Se siente tu gran pasión por la lectura con tu impresión de este libro, los thrillers los tengo un poco abandonados de momento, pero me gustaría disfrutar con el tiempo de esta novela. Creo que me gustaría saber más sobre las grandes obras de la trama y así puede que me guste tanto la pluma como para repetir, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola, a mi estas historias me encantan cuando se tratan de casos y donde se siente la tensión en las paginas por saber que pasara en cuanto avanzas, lo tendré en cuenta en mis próximas lecturas :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay adoooro el genero, la verdad es que ultimamente se me ha dado por leer mas del estilo y ando disfrutando cada recomendacion que me dan del estilo, asi que sin duda este libro me lo apunto a ver que tal. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Holiii
    Paso por esta vez, no soy muy fan del género, igual que bueno que te gustara y fuera un libro de 5 estrellas, espero sigas teniendo buenas lecturas.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido un libro que has disfrutado tanto. A mí no termina de llamarme la atención, así que no creo que me anime.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!