domingo, 3 de mayo de 2020

Fundación

Título: Fundación

Autor: Carlos Sisí

Terror

Segunda Parte. Trilogía

Editorial: Minotauro

Páginas:  588p.

Año de publicación: 2019

Formato de mi lectura: Papel

LECTURA CONJUNTA CON VICENT LIBRO






La epidemia "vampiríca" continúa. América ha sucumbido, Europa ha empezado la pesadilla. Algunos supervivientes luchan por no morir, otros son discípulos de esta "nueva raza". La única alernativa: no rendirse.




Se podría argumentar que el hombre es un ser maravilloso de una alta adaptabilidad. Se habla mucho de alpinistas que hacen cumbre en los montes más altos del mundo, pero lo gracioso es que son asistidos por lugareños queles llevan los bultos más pesados y suben y bajan como si pasearan por Wall Street para comprar una salchicha. 

El ganador del Premio Minotauro en 2013, Carlos Sisí, nació en Madrid el año 1971. Carlos Sisí es escritor y empresario. Dirige una revista digital online y una empresa familiar de diseño y soluciones de Internet. Publicó su primera novela en 2009. Actualmente vive en Málaga.









Segundas partes siempre fueron malas??
Si leíste 'Rojo' y pensaste que con la caída de los EEUU ya nada podría salir peor, te equivocaste.
Fundacion es todo un tour de force en ese Apocalipsis vampírico, donde nuestros protagonistas no tienen descanso ni tregua.

Elexia y Alkibiades han desatado el caos. Ambos han conseguido escapar de un cautiverio de cientos de años y han trazado un plan para liberar a sus compañeros que todavía siguen cautivos y volver a ser los amos y señores de la Tierra. Bajo la tormenta que oculta el sol, Tulsa Edron volverá a renacer.
 
Con América fuera de juego, le toca el turno a Europa.. Espaňa, Alemania, Francia.. Espectacular las escenas en las calles de París!
Juntos a los supervivientes conocidos, en los que siempre destaca Jared (y su chupa de 'gran follador') aparecen nuevos personajes.. Rachel West, Donehogawa Parker o Liz Sheehan que se ganarán nuestros aplausos a base que reveindicar lo que ya se avisaba en Rojo : hay humanos que tienen un don especial para luchar contra los vampiros, son los cazadores definitivos.
 
Carlos Sisi lo vuelve a hacer, con un ritmo trepidante y multitud de referencias culturales, cine, televisión, videojuegos que no ocultan una identidad propia,te engancha y no te suelta. He de admitir que tuve que frenar mi ritmo de lectura porque me daba pánico no poder continuar la historia hasta la salida de 'Infierno', y promete ser una auténtica gozada.
La lucha continúa...

Tenía cierto recelo con esta segunda parte de la trilogía pues Rojo, la primera entrega me encantó y puso las expectativas muy altas. 

Ha coincido con un periodo de bloqueos lector y era desesperante no apatecerme leer teniendo delante esta joya. El autor lo vuelve a lograr, vuelve a mantenerte en vilo y a descubrir como poco a poco el Mal toma forma y lo come todo. Ha sido un placer volver a encontrarme con los personajes del primer libro y descubrir nuevos los cuales a mimado y dotado de un carisma espectacular. 

Estos "vampiros" no temen a los crucifijos ni asquean el ajo. Parece que el  Sol es su único punto débil y hasta eso han podido controlar. Los malos son verdaderamente malos y sangrientos y encima disponen de sicarios humanos que dan mucho miedo. 

El autor da una vuelta de tuerca a todo lo escrito sobre vampiros y crea un universo muy seductor y catastrófico que te engancha de sobremanera. 

Deja el final con ganas de más y esperemos que en Inferno, la tercera parte, sepa resolverlo de forma magistral tal y como ha desarrollado las dos primeras. 


22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conozco esto libros de haberlos visto sobre todo en Twitter y la verdad, de momento los dejo pasar. Ahora mismo solo leo libros autoconclusivos y tampoco me apetece leer sobre epidemias teniendo en cuenta la situación en la que estamos. xD
    Me alegra que a ti te haya gustado tanto.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Carlos Sisí es uno de nuestros autores pendientes y este libro que es de vampiros si que nos tiene que gustar, nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues los libros de vampiros me gustan, así que tomo nota y voy a buscar el primero.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vane!,

    No conocía este libro, buscaré el primero a ver, la trama pinta muy interesante, además de que si es de vampiros es fijo que le daré una oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Conozco al autor pero no he leído nada suyo, estos libros pintan bien, aunque no sé si vaya a leerlos por ahora...Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Oye, pues para ser de vampiros, una agradece que después de vampiros brillantes y melosos, nos vengan estos que prometen algo muy interesante, así que nada, me lo apunto, aunque creo que primero debo ir por Rojo para entender
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    conozco el libro y al autor de verlo mucho por las redes, pero reconozco que no es un genero que me termine de convencer, no suelo leer libros sobre vampiros la verdad.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Tengo pendiente en la estantería el primero y me muero de ganas de leerlo, adoro el género :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conozco al autor, pero no he leído nada de él y eso que me llama bastante la atención sus libros.
    Espero hacerlo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Por lo que veo lo habéis disfrutado muchísimo. Hace mucho que no leo nada de vampiros y parece que esta serie merece la pena. Lo que me echa para atrás es eso, que es una saga, pero bueno, si merece la pena habrá que tenerla en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  11. Hola, me alegro que los hayas disfrutado, no recuerdo si vi el primer libro antes pero viendo lo mucho que te encanto lo tendré muy en cuenta para cuando quiera leer algo de este genero y de vampiros, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía los libros pero es que no suelo leer de este género así que es normal. Me alegro que lo hayáis disfrutado.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Es una autor que siempre he querido leer pero luego, por una cuestión o otra no lo hago.
    La verdad es que me apetece leer este libro, pero viendo que es una segunda parte, empezaré primero por "Rojo".
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo he leído ambos libros y me han gustado mucho. La verdad es que Carlos es único haciéndote vivir en estos mundos de terror. Además he leído más libros suyos y no le puedo poner pegas a ninguno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído la parte anterior y no me sonaba de nada esta lectura. Reconozco que me puede resultar interesante, pero ahora mismo no es una temática que me apetezca leer demasiado. Ahora también estoy intentando leer libros independientes así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Vane.
    Los vampiros me gustan, tendré que hacerme con estos libros, buscare el primero para leerlos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola Vane
    He visto la primera parte en Kindle y me gustaría descubrir la trama, soy bastante fan del tema, así que con tu opinión me Dan ganas de ponerme y disfrutar de los vampiros. Queda súper anotado porque espero de verdad que me encante el mundo creado por el autor, fantástica opinión, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Conozco al autor pero no le he leído nada de él. No sé si me metería con este porque el tema vampírico me es un poco peliagudo porque soy muy quisquillosa. Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Yo en lo personal tengo muchas ganas de leer estos libros. Además al autor que es de mi tierra. Así que si, a ver si me pongo pronto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me paso por encima de la reseña porque es segunda parte. La premisa del primer libro pinta bastante buena, le echaré un ojo. Me alegra que esta segunda parte haya sido aún mejor, me ha sucedido con otras trilogías o sagas y mola mucho eso. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay la verdad es que me parece que no conocia los libros o no los recuerdo en este momento jajaja Sin duda me llaman la atencion debo ser sincera, ya que el estilo me encanta y la trama parece muy buena asi que me llevo apuntada la primera parte y este! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Holiii
    Me alegra que hayas disfrutado del libro, la regla de las secuelas malas no siempre aplica como en este caso, sigue sin llamarme mucho todo el asunto de los vampiros pero no los descarto.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!