martes, 19 de mayo de 2020

Vida y Muerte de Federico García Lorca


Título: Vida y Muerte de Federico García Lorca

Autor: Ian Gibson

Cómic Biográfico

Editorial: Ediciones B

Páginas:  104p.

Año de publicación: 2018

Formato de mi lectura: Digital Kindle







Ian Gibson nos trae un resumen de la vida de Federico García Lorca en modo de cómic biográfico.
Os dejo este ejemplo de las páginas interiores del libro.



Ian Gibson (Dublín, 1939) es un hispanista internacionalmente reconocido y, desde 1984, ciudadano español. Recientemente ha sido elegido miembro de la Real Academia Irlandesa por sus numerosos trabajos sobre nuestro país. Entre su copiosa bibliografía destacan La represión nacionalista de Granada en 1936 y la muerte de Federico García Lorca (París, Ruedo Ibérico, 1971).





Tenía muchísimas ganas de conocer la vida de este grande de la literatura y me decidí por Ian Gibson (la mejor elección) y el  formato cómic de su biografía de Lorca.
He estado tentada a comprarme el ejemplar en formato físico, pero finalmente, esta cuarentena no me lo puso fácil y accedí a tenerlo en kindle. Nos encontramos ante aproximadamente unas 100 páginas que desde el primer momento ya te contagian de la pasión por expresar y por el arte del autor. Federico García Lorca era un hombre avanzado a su tiempo, un soñador y una de esas personas especiales que dejan huella allá donde van. Una vida intensa, con éxitos, pero también fracasos que no le hicieron perder las ganas de seguir con su profesión. 

Las ilustraciones son una maravilla y los diálogos correctos. No profundiza en detalles morbosos de su vida aunque sí que deja ver con toda naturalidad la homosexualidad de Lorca sin más. No le da importancia a la tendencia sexual del escritor, la hace patente y ya. Naturalidad. Y eso es maravilloso, pues otros se detienen en detalles de posibles amoríos y escarceos, pero Ian Gibson no.  Él te muestra a la persona, a la pasión por el arte, a las ganas de vivir de Lorca.

Recomiendo su lectura pues te llega de una manera muy especial, aunque me hubiera gustado profundizar en ciertos periodos pero a grandes rasgos me parece una biografía muy completa.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Lorca es una figura del panorama de la literatura española que siempre me ha fascinado, aunque más allá de sus obras no conozco mucho sobre la vida del autor, pero creo que esta novela gráfica puede ser una manera genial de conocerle más como persona, así que me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Hay un libro muy bueno, pero no recuerdo ni el nombre ni el autor, a ver si logro encontrar a mi tio y te digo el nombre que aunque no es largo el libro está muy bien
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues la verdad que de la vida de lorca conozco bien poco, he leido bastantes cosas suyas en el cole pero no recuerdo si dimos algo de su historia y si lo hicimos no se ha quedado en mi memoria jejejje
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lorca es uno de nuestros poetas clásicos favoritos, conocemos su vida por lo típico que se cuenta además de que vivimos al lado de Granada su ciudad. Este autor es su biógrafo más conocido. Nos apuntamos este libro de ilustraciones. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía este libro del autor. Es interesante esta nueva versión con ilustraciones. Me lo llevo Anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y aunque está genial, no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Vane.
    No conocía esta nueva versión de cómic de Garcia Lorca, un personaje fascinante. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía este cómic de García Lorca pero me parece que es una muy buena manera de hacernos conocer a este hombre. Además, el ejemplo de las páginas que nos has enseñado me ha parecido muy bonito. Sin duda me lo llevo apuntado porque quiero leerlo sí o sí. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me gusta, y me gusta mucho. Me encantaría conocer más a fondo a Lorca, me lo llevo apuntado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que interesante la vida de Lorca en forma de cómic.
    Estos libros me encantan porque nos enseñan culturilla de una manera mucho más amena.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Este no es mi tipo de lectura, no creo que lo disfrutara aunque dependiendo del personaje histórico me gusta la biografía o no, claro jeje
    Por cierto, yo terminé Tierra la semana pasada y me encantó :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues me parece un libro muy interesante y cortito. La verdad es que Federico García Lorca me trae recuerdos de cuando lo estudiaba en literatura, era una asignatura que me encantaba así que no me importaria volver a recordar su vida y conocer cosas que no sé sobre él.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ahora mismo no suelo leer este tipo de libros así que descartado jaja pero gracias por hablarnos de él. Me ha recordado a la época del insti.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola, este formato mas dinámico es genial para todo tipo de lector, no estoy acostumbrado pero de eso se trata de salir de tu zona y leer algo nuevo, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay la verdad no conocia de nada este libro, pero me llama muchisimo la atencion. Creo que es muy interesante la manera en que esta narrada esta historia de vida, asi que sin duda me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Nunca he leído una biografía en forma de cómic y en cuanto lo he visto sabía que me tenía que hacer con él. Además me parece muy interesante conocer la vida de este escritor.
    Muchas gracias por la recomendación y la reseña.
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Primera vez que veo este libro, por ahora paso porque no es una lectura de mi estilo. Muy original una biografía con ilustraciones.

    Besitos 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo tengo en pendientes porque Lorca es uno de mis poetas favoritos. Me ha encantado leer tu reseña, no había leído ninguna de la obra y ahora me da más confianza. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Vane
    No leo biografía, pero está no me importa leerla, me parece curioso e interesante que sea ilustrado y sea tan natural, como tú dices. Yo de momento lo leeré en Kindle también, todavía no he salido de librerías, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Pues la verdad que de la vida de lorca conozco bien poco, solamente lo que nos han contado en el instituto en clases de literatura.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No conocía el libro pero la verdad que me parece curioso, me lo apunto, para compartir con mi hijo, mil gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    CLB
    BESAZOOO

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía este libro pero me gustaría poder darle una oportunidad, creo que es una forma bastante original de presentar una historia de este tipo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!