viernes, 11 de septiembre de 2020

Infierno



Título:
Infierno

Autor: Carlos Sisí

Terror

Tercera Parte. Trilogía

Editorial: Minotauro

Páginas:  580p.

Año de publicación: 2020

Formato de mi lectura: Papel

LECTURA CONJUNTA CON VICENT LIBRO


Cada vez que la llama de la esperanza emerge, trémula, el enemigo la abate con algún nuevo revés con un sencillo y potente soplo.  Dando tumbos por una América devastada, los escasos supervivientes intentan sobrevivir a una creciente Tormenta, enfrentándose exhaustos a unos enemigos cada vez más numerosos que se extienden ya por todo el mundo.


El plan de Alkibiades no deja resquicios. Mientras los nueve Mogs de Tusla Edron aumentan imparables su poder, la perspectiva de un mañana se extingue. Un último y desesperado aliento les conduce hasta Villa Vanidad donde se preparan para intentar asestar un perentorio golpe a la terrible Elexia mientras un misterioso mensaje obtenido en sueños repetitivos, intranquilos y sofocantes les advierte: ¡El Infierno Desde Arriba! 

 

Trabajaban sin descanso, seguros de que san La Muerte había venido para salvarlos y conducirlos a un lugar mejor.

 

 


El ganador del Premio Minotauro en 2013, Carlos Sisí, nació en Madrid el año 1971. Carlos Sisí es escritor y empresario. Dirige una revista digital online y una empresa familiar de diseño y soluciones de Internet. Publicó su primera novela en 2009. Actualmente vive en Málaga.



 
Esta reseña se ha retrasado por motivos personales y aunque el libro lo acabé hace unas semanas comparto mi opinión.
Llegamos al final (?) de la saga 'Rojo'.
 
Después de la trepidante segunda parte, este tercer libro se antojaba la madre de todas las batallas por la humanidad y... bueno, aunque hay acción, me deja la sensación de ser  preámbulo para algo más. Y es que hay líneas argumentales que se alargan tal vez demasiado, tal vez es solo mi impresión, pero el 95% del libro te prepara para una resolución que en cuatro páginas te deja sin palabras.
 
El final me ha gustado, se que no será una opinión popular, pero me parece consecuente con el devenir de la historia. Se me quedan preguntas sin resolver y líneas planteadas en los otros libros que me hace pensar que no hemos leído la última palabra de la humanidad contra alkibiades y elexia.
Mención especial para Vincent y Jules... Estooo, Sappy y Neil y sus capítulos al más puro estilo Tarantino.
 

Cuatro unicornios para el desenlace de una trilogía trepidante cargada de acción y mucho miedo. En el punto en que se quedó la segunda entrega de la trilogía (Fundación), todo apuntaba que los personajes en este "infierno" debe establecer estrategias y contraatacar al enemigo. Sin embargo, el autor se lo toma con calma e incluso se permite abrir nuevas tramas. Esto provoca un sufrimiento mucho mayor por el futuro de nuestros personajes y de la humanidad, quizá se pierda algo de fluidez en la lectura, pero es apenas apreciable, pues tan sólo quieres avanzar para ver como se puede terminar ese infierno. 
 
El final es original, inesperado, agridulce y un poco shock para mí. Estuve días pensando y releyendo las últimas 20 páginas. 
 
Si os gustan las historias de vampiros, esta trilogía tiene de todo para que vivas uno de los mejores apocalipsis de sangre que he leído. 



20 comentarios:

  1. Hola, no sabía nada de esta trilogía pero eso de la lucha por la humanidad y la madre de todas las batallas ya me ha conquistado. Les voy a echar un vistazo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Carlos Sisí, pero sólo he leído el primero de la trilogía, a ver si me animo con los demás, que estoy segura de que los voy a disfrutar.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no hemos leído nada de Carlos Sisí, ya sabemos imperdonable porque encima es de Málaga como nosotras, será cuestión de ir leyendo algo de él pronto. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas que de momento solo he leído el primero, que me encantó (amo a los vampiros y tenía muchas ganas de un libro así, tan sangriento y tan vampírico jejeje), aunque el segundo ya está en casa esperándome. Espero leerlo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    He oído maravillas de este autor. Le tengo muchas ganas de leer alguna obra suya. Me llevo anotada está trilogía.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues, oye, es la segunda opinión que recoge lo mismo que dices, por el momento me espero a ver que opinan de la tercera y ya a ver si me animo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, pero tengo el primer libro de esta trilogía anotado así que espero leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Super pendiente leer al autor, es de donde yo vivo y me crea mucha curiosidad. Lo conocí hace mucho tiempo y todavía no me he puesto con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no me llaman especialmente estos libros, creo que no encajan con lo que me apetece leer ahora mismo. Pero oye, que igual más adelante los acabo leyendo porque pintan bien la verdad.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no conocia esta trilogia y la verdad es que las historias de vampirosnson las pocas cosas de miedito que puedo leer, pero las trilogias que dejan cosas abiertas me dan rabia la verdad... mira que tener tres libros para resolver todo y dejarse hilos colgando.... muchas gracias por tu recomendacion! 💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    No conocía estos libros pero la verdad es que tampoco terminan de llamarme la atención. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Vane.
    Aun no he leído nada del autor, aunque le tengo muchas ganas. De esta trilogía solo he visto reseñas buena.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Me encata la portada!! No conocía esta trilogía pero me da que la voy a agregar ya de ya a mi want to read de goodreads porque tiene una pinta increíble.
    Un saludo💛

    ResponderEliminar
  14. Hola! Nunca he leído al autor y tiene buenísimas críticas. Los libros de terror no me llaman demasiado, pero he visto que tiene vampiros y ya me ha conquistado jajaja me los apunto. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Vane
    Me encanta la novela de vampiros chupasangre, así que me lo llevo anotado fijo, se ve una trama de las que disfruto y sufro con facilidad. Además al autor todavía no lo he leído y me das muy buenas sensaciones, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    la verdad es que me han hablado muy bien de esta trilogia, quizas en un futuro me anime, pero como no es un genero que suelo leer lo estoy postergando

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Me suena de haber visto la portada, pero sinceramente yo del terror huyo como una condenada, así que no creo que llegue a darle la oportunidad en un futuro próximo =S
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Tengo el primero haciéndome ojitos desde la estantería, no creo que tarde en ponerme con él :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola, de inicio fue un libro que me parece interesante asi que ya tengo apuntado el primero al que espero darle una oportunidad en algun momento, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me cuestan mucho estas novelas. No termino de entrar en el género y encima la extensión es larga, así que termino agotándome. Me alegro de que os haya gustado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!