sábado, 28 de noviembre de 2020

La noche de la avalancha


Título: La noche de la avalancha

Autor:  Mario Gómez Giménez

Páginas: 400p.

Año de publicación: 2020

Formato de mi lectura: Papel

Tapa blanda  Editorial: Universo de Letras






El terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de comunicación afines para ocultar esa información mientras los brotes son neutralizados.
 
Esos cabrones no atienden a razones, te atacan sin más. Y aumentan su número con rapidez hasta que ya es tarde.
 
 (...)las demás estaban muy nerviosas y descolocadas. Como si no estuvieran creyendo que fuéramos a algún lugar seguro. De hecho, parecían creer que íbamos rumbo a una película de terror.
 
 
 
 
 

 
Mario Gómez Giménez, nacido en Barcelona el año 1984, un día se fijó que la mayoría de historias de terror del género zombie tratan de la supervivencia de sus protagonistas en mundos post-apocalípticos. Así que pensó que sería innovador incluir un sólido guion a la historia, por ejemplo, una trama política y conspiratoria con una investigación periodística alrededor de un suceso. Y así nace su obra “El único hombre vivo”.Con "La noche de la avalancha" nos trae más de su mundo zombie, siguiendo la trama de su primera novela.






Aquí tenéis la reseña de la segunda parte de El único hombre vivo Continuamos con la extraña infección en tierras catalanas de un virus mortal que convierte a la gente es una especie de muertos vivientes y que está sembrando el caos. En esta segunda entrega sabemos más de la trama: comportamientos de los infectados, origen del virus, gobiernos implicados... es una pena no poder deciros más por no spoilear ni el primero ni este.

El autor pone mucha más acción y personajes de lo más sádicos y malvados. No hace falta que cojas cariño a ningún personaje porque esto es la guerra y cualquiera puede morir. Personalmente me he pasado amando y temiendo al protagonista, tiene esa dualidad que enamora pero a la vez temes trazos rozando la psicopatía y el no tener corazón. Por poner algún pero, en esta entrega he echado de menos más presencia zombie y más mordisco...pero ya es cosa personal jajaja (sádica ella)

Capítulos cortos, con una pluma amena y adictiva. Acompañado de recortes de noticias y gráficos para ayudarte a entender la situación de esta especial pandemia.

Leerlo en el momento en el que estamos es curioso y a la vez te planteas la delgada línea entre la realidad y la ficción. Terrorífico pero buenísimo. 😀

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Hemos visto mucho este libro y el anterior por redes y todo el mundo habla muy bien de él, a ver si algún día nos decidimos a leer un libro de este género que no nos gusta demasiado, pero tras ver tan buenas opiniones nos da que pensar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Ays que lo tengo para leer, no me hagas esto. Que si leo de que va, vamos como continua necesitaré ponerme con él y ahora no es el momento.
    Pero vamos que lo tengo pendiente en mis lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído la primera parte, me alegra que hayas disfrutado de esta parte también
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que esta segunda parte te haya gustado también. Es cierto que en este tipo de libros lo mejor es no encariñarse con nadie xD. A ver si me animo a leerlos :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto esta saga de vez en cuando en redes. Me alegra ver que esta segunda parte contiene más acción y los capítulos con cortos y de lectura bastante ágil :D Admito que tiene buena pinta ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Pues leí el primero del autor ey la verdad que me aprendió bastante. Así que quizás me anime.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace poco también leí este libro y me gustó mucho. Deseando leer la tercera parte.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que la primera parte no la he leído porque no me llama la atención. Sin embargo, me alegra que tú hayas disfrutado de este segundo libro.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    aún tengo el primer libro de este auto en espera, porque no me atrevo a leerlo, y aún no sabía que era serie... no sé si me voy a atrever con lo coberde que soy
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo he visto ya por las redes y es que la verdad es que los zombis me matan de verdad... me Dan un medio que no veas. Pero la verdad es que habláis genial de estos libros... que envidia me dais que podéis leerlos!!
    Bss,!!💋

    ResponderEliminar
  11. Holiii
    La verdad es que estos libros los he visto por todas partes, y aunque a la mayoria les gusta bastante, debo decir que estoy peleada con este género jajaja, es decir si me gusta, pero actualmente estoy un poco harta y no sé cuando se me pase, no sé si los lea algún día, de igual forma, buena reseña.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí el prota en el primero ya me pareció un poco egoísta, sobre todo teniendo en cuenta su trabajo. Y bueno, en el género Z nunca se puede encariñar una de nadie, por si acaso jajaja
    Tengo muchas ganas de leer este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Vane
    Sin duda es una lectura muy interesante, lo leí hace poco y fue excelente, sin duda te deja con ganas de seguir leyendo al autor. Me ha sorprendido todo de la trama, así que me encanta coincidir contigo en valoración, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Muy pronto me pondré con el primero y si me gusta seguro que me hago con este.
    Me encanta que esta segunda parte tenga más acción y los capítulos sean cortos. Aunque es una pena que hayas echado en falta más presencia zombie.
    ¡Espero disfrutar mucho del primero!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Vane!
    Pues sí, tienes razón, estando cómo estamos es un libro muy actual jeje. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto pero el género no es para mí, lo intenté y fracasé estrépitosamente.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenasss! Me atrae muchísimo el género Z pero no me decido por dónde empezar a leerlo, empezar con esta bilogía puede que sea una buenísima opción viendo tu tan positiva opinión. Gracias por la recomendación, me alegra que disfrutaras de esta segunda parte💙

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay he visto muy recomendados estos libros y la verdad es que me llaman muchisimo la atencion. Adoro el estilo y estoy segura que podria llegar a gustarme mucho la historia de estos libros ya que ademas los vi muy recomendados siempre, asi que sin duda los dejo apuntados a ver que tal!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    No me sorprende que te haya gustado, porque es mi actual lectura y la estoy devorando.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, que el primero me lo leí y me dejó de los nervios con el final. Estoy deseando saber qué pasó.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    El primero me entretuvo bastante y este ya lo tengo en mi poder, espero poder leerlo pronto, le tengo muchas ganas :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. Vaya notaza! Si no estuvieramos viviendo en esta situación sin duda lo leería, pero viendo como está todo, huyo del tema virus, aunque en este caso sea trasformandolos en muertos vivientes, no me apetece nada.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  22. hola!!
    paso de puntillas porque leí la primera parte y tengo pendiente esta segunda ejejje

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, aunque no es un libro para mi ya logre que mi hermana lo seleccionara para sus próximas lecturas ya que he estado leyendo muy buenas criticas, saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Vane.
    Paso de puntillas por tú reseña ya que estoy en estos momentos leyéndola, será una de mis próximas reseñas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Comentar!!! Vuelve pronto!!